sábado, 29 de diciembre de 2018

Reseña Comic y Película: Gotham Luz de Gas

howtoarsenio.blogspot.com

El cómic 


Editorial: DC
Año: 1989
Guion: Brian Augustyn
Dibujo: Mike Mignola, Eduardo Barreto
Entintado: P. Craig Russell, Eduardo Barreto
Color: David Hornung, Steve Oliff
Reseña: Kal-El

Historia breve, contundente y auto conclusiva.

La introducción corre a cargo de Robert Bloch (hay un resumen de Psico en el mismo blog del reseñador), insisto: es el mejor en lo que hace y lo que hace no es agradable.

Está misma historia es contada por Bloch, en su muy particular manera, en el libro Visiones Peligrosas I con el título de Un juguete para Juliette (en su momento les compartiré el resumen del libro) y que tiene su dos en la continuación que Harlan Ellison hace con el nombre de El Merodeador en la Ciudad al Borde del Mundo, ambos cuentos de 1967.

No existe ningún misterio, a la mitad de la historia del cómic sabes muy bien quien es el asesino y la narración te va contando cual es el motivo para hacer correr tanta sangre.

comic_01

El ambiente es corrosivo y desesperante, Gotham es una copia de Londres y más aún de Whitechapel, el distrito más pobre de la ciudad europea.

comic_02

Lo mejor de la historia está en el cambio de papeles, ahora es Bruce / Batman quien se encuentra en Harkam, mientras que el asesino (podemos pensar en el Joker) sigue en la calle, esperando, esperando...

comic_03

Un golpe de suerte le abre los ojos al mejor detective del mundo para identificar al asesino y salir de cacería.

De manera particular me hubiera gustado que la historia durara un poco más, al fin el misterio de quien es el asesino no se ha resuelto y podrían haber jugado un poco más con esa idea.

comic_04

Lo que hace que este cómic sea memorable es el trabajo de Mignola, quien por si solo podría haber sostenido la propuesta.

Valor 4/5

howtoarsenio.blogspot.com

La Película


Título original: Batman: Gotham by Gaslight
Año: 2018
Duración: 78 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Sam Liu
Guion: James Krieg (Cómic: Brian Augustyn, Mike Mignola. Personajes: Bob Kane)
Música: Frederik Wiedmann
Productora: DC Entertainment / Warner Bros. Animation.
Productor: Bruce W. Timm
Géneros: Animación. Ciencia ficción | Steampunk. Superhéroes. Cómic. DC Comics

Sinopsis:
Adaptación de la novela gráfica creada por Brian Augustyn y Mike Mignola, que sitúa a Batman en el Gotham del siglo XIX con Jack el Destripador como villano.
Citas: «El escalpelo lo soluciona todo» Hugo Strange.
Movie_01a
Un trabajo bonito, como todo lo que hace DC en animación. Ojala hicieran los mismo con sus películas.

La historia se aleja mucho del cómic: tenemos personajes como Ivy, Selina, Strange, Dent que trata de dar un «poco» de sustancia, pero que salen sobrando.

Movie_06

Buena ambientación y paisajes bien armados, retratan de manera «fiel» a la antigua Gotham, buscando ser una copia de la ciudad de Londres.

El villano cambia, ahora es alguien cercano a Bruce, y el motivo también, ya no es una risa y un sentimiento de inferioridad, ahora es la locura de la guerra.

Movie_07

Esta propuesta se acerca más a lo histórico que el cómic: las cartas son una copia de lo enviado por Jack. Ahora no solo hay ataques contra mujeres de la calle, cualquiera puede tener un ataque.

El tiempo que dura la película da para que Batman se luzca como el mejor detective, utilizando técnicas que parece ser ni la policía conoce.

Movie_02a

La visita a Arkham es obligada y aquí es donde cambia todo: el uso de los dirigibles le da un cierto aire steampunk. Las máquinas son parte de la solución (los juguetes del bati cinturón) o el problema (el dirigible o la rueda de la fortuna) pero ahí están y son utilizadas para diferenciar a los que están en el camino del progreso, de aquellos que se están quedando atrás: hay una feria de la tecnología al comenzar y terminar la historia.

Valor 3/5

Reseña previamente publicada en: El color que vino del espacio

Más reseñas en su índice.

¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?

Una Voz Silenciosa (Koe no Katachi)

Vol1cover
Trite nos trae otro manga.

La historia gira en torno a Shōko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda de nacimiento y que al cambiarse de colegio comienza a recibir acoso escolar por parte de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Shoya Ishida quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela.

Como resultado de los actos contra Shoko las autoridades del colegio toman cartas en el asunto y el curso señala como único responsable a Ishida, quien comienza a sentir el acoso impuesto por sus propios compañeros, al mismo tiempo que termina aislándose de los que alguna vez fueron sus amigos. Años después, Ishida intenta corregir su mal actuar, buscando la redención frente a Nishimiya.

Idioma: Español.
Editorial: Kodansha
Año: 2013
Guion: Yoshitoki Oima
Dibujo: Yoshitoki Oima
Tradumaquetadores: The New Wave Scans, R15 Team, Cafe con Lenin
Archivos: 7
Formato: CBZ.
Tamaño: 585 MB

Vol_20000avsbqCover 04Cover 05Cover 06Cover 07

Koe no Katachi - Special Book



Libro que se podía adquirir en los cines japonesas cuando la película estaba en cartelera, dibujado por la autora original del manga,Yoshitoki Ooima. El libro (o manga) profundiza en la vida familiar de Shouko.

Idioma: Español
Editorial: Desconocida
Año: 2016
Guion: Yoshitoki Oima
Dibujo: Yoshitoki Oima
Tradumaquetadores: Ao No Fansub
Archivos: 1
Formato: CBZ
Tamaño: 36.4 MB



Descargar cómics: