martes, 25 de diciembre de 2018

Reseña Cómic: Django - Zorro

howtoarsenio.blogspot.com
Editorial: Vertigo/Dynamite
Año: 2014
Guion: Quentin Tarantino & Matt Wagner
Dibujo: Esteve Polls
Reseña: Rodrigo Chirino

¡Un crossover increíble!

Dyango/Zorro es un crossover que cruza el camino de dos leyendas, por un lado tenemos a Dyango quien es uno sino el mas popular personaje de Tarantino, y a El Zorro, aquel héroe quien seria una fuerte inspiración para la creación de Batman. A pesar de ser breve este crossover no decepciona ni deja pasar la oportunidad de demostrar las similitudes y diferencias entre ambos personajes, el antiheroe y el héroe, el eslavo y el rico. Estamos ante una gran obra guionada en conjunto con el mismisimo Quentin Tarantino.

La obra muestra como los caminos de un envejecido Diego de la vega y Dyango Freeman cruzan sus caminos, esto en principio como una estratagema de Freeman para atraer y ejecutar a unos bandidos, para después enterarnos de que la estratagema era de Diego quien requería de los servicios de Dyango para iniciar la aventura que nos ocupa, vencer al Archiduque, enemigo a vencer por este dúo.

La trama esta bien estructurada, pero dada la brevedad de la obra se siente todo muy apresurado, y si no conoces previamente a los personajes ciertas actitudes se sienten extrañas, yo por mi parte he disfrutado de la dinámica mostrada entre Diego y Dyango, como alguien que recuerda con nostalgia las aventuras de El Zorro encarnado por Guy Williams y la sangrienta y magnifica Dyango Unchained de Tarantino debo decir que estos pormenores no afectan lo disfrutable de la obra.

¿Es esta obra una oportunidad desaprovechada?

En cierta forma si, dada la brevedad del mismo, uno queda con ganas de mas y con sabor a nada al dar cuenta de que ni hay ni habra mas de este duo, por lo menos no en este formato.

Este crossover a pesar de su brevedad y de ciertas inconsistencias en el guion (en su mayoría entendibles) es disfrutable, y una gran obra que disfrutara cualquier seguidor ya sea de las aventuras de El Zorro, o de las películas de Quentin Tarantino.

No es todo lo que podría haber sido, pero este Team Up entre Dynamite y Vertigo es una gran obra, disfrutable de principio a fin.

Sin mas que agregar, un saludo.
howtoarsenio.blogspot.comhowtoarsenio.blogspot.com
En el blog:

Más reseñas en su índice.

¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?

Solo - Mundo caníbal

Solo - Mundo caníbal
Del mismo universo del recomendado Solo - Los supervivientes del caos, continuación directa en la historia.

En un mundo destrozado por guerras biológicas, químicas, atómicas... todo cambia en el planeta. Tal vez el mayor de los cambios se da en los animales que sufren mutaciones increíbles y desarrollan inteligencia parecida al del ser inhumano. Ahí conocemos a SOLO una rata cazadora que inicia un viaje en busca de su familia secuestrada por los humanos y que en su caminar encuentra y se enfrenta a todo tipo de sorprendentes seres y nos muestra a cada paso como se articula y estructura un mundo con el ecosistema roto y despedazado donde el canibalismo es la única forma de supervivencia.

Quizás sea cierto que en el pasado los prados sostenían preciosas olas verdes mecidas por cálidas brisas y que nubes blancas contrastaban perfectas sobre un azul limpio, puro... Que habían seres místicos llamados árboles, bosques, y que el suelo se recubría de colores de embriagador perfume...

Pero todo eso, si alguna vez existió, sólo es historia.

Libro de historietas con 248 páginas interiores en blanco y negro y a color, encuadernación rústica (cartulina gráfica), y cubiertas a color. Con diseño gráfico y logotipo obra de SKYDLD, rotulación de Pedro Garriga. Reedición de la serie de nueve cuadernos bimensuales autoeditados por el autor en 1998. Junto con el tebeo se incluyó un CD con cinco canciones basadas en el personaje creado por Oscar Martín del grupo FUJIYAMA KIDS, más una galería de ilustraciones.

Los saltos en la numeración de las páginas por el dibujante se deben con buen criterio a que en el integral a diferencia de los cuadernos las fichas estan recopiladas al final y no intercaladas entre las paginas como originalmente estaban ya que al ser tan numerosas entorpecian continuamente la lectura de la historia.

Idioma: Español.
Editorial: Ponent Mont
Año: 2007
Guion: Oscar Martin
Dibujo: Tony Fernandez, Álex Sanvi, Jose Luis Munuera, Sedyas
Escaneadores: capdiajo & tiranoyo & Redvirux (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 73 MB

242243244245246247255

Descargar comics: