sábado, 22 de diciembre de 2018

Reseña Cómic: Planetary. Rompecabezas de culto

howtoarsenio.blogspot.com
Editorial: Wildstorm
Año: 1998
Creado por: Warren Ellis
Guion: Warren Ellis
Dibujo: John Cassaday
Reseña: Pablo Testa

Planetary es un comic editado por el sello Wildstorm, como parte del megasello Image. A lo largo de sus 26 números (más tres especiales), se desarrolla una historia profunda de conspiraciones, secretos gubernamentales, misterios sobrenaturales, y un imponente homenaje a los géneros del comic y el cine.

La historia sigue al grupo Planetary, formado por Jakita, The Drummer y Elijah Snow, quienes resuelven pequeños o grandes misterios en cada número en forma autoconclusiva, desde un cadáver de dinosaurio en una isla que no aparece en los mapas hasta un viajero intergaláctico o un policia vengativo fantasma. Todo mientras buscan la identidad de un misterioso “Cuarto hombre” y el significado de una “Guía Planetary”. En cada uno de los 26 números se retoman los estilos de distintos tipos de comics y géneros de cine. El pulp, el policial chino, el comic de superhéroes de la segunda guerra mundial, aventuras al estilo Tarzán, los de terror, todos son homenajeados en esta obra de culto del comic.

La mente detrás de Planetary es el gran Warren Ellis, un escritor británico guionista de la también genial Transmetropolitan, The Authority, Red.

Los lápices, quién mantiene un estilo pero cambia la estética de cada número es John Cassaday, quién suele dibujar para la Mavel.

Como dato agregado, hay que decir que en uno de los tres especiales el grupo Planetary interactua con Batman, generando una de las escenas de homenaje al murciélago mejor logradas en la historia del comic.

Les recomiendo ir a conocer esta obra maestra e ir desenvolviendo el rompecabezas desde cada historia.

Y como cierra cada número de Planetary: Este es un mundo extraño. Dejémoslo así.

Reseña publicada previamente en esta subido en Café, Letras y Artes.

howtoarsenio.blogspot.com

En el blog:
Más reseñas en su índice.

¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?

Knuckles (Sonic's Friendly Nemesis: Knuckles)

1
MikeAngelo07 de The Tails Archive traduce y maqueta una miniserie de tres números enfocada en el amigable némesis de Sonic El Erizo. 

Knuckles the Echidna (ナックルズ・ザ・エキドゥナ Nakkurusu Za Ekiduna) es un personaje de la serie de videojuegos Sonic the Hedgehog, de Sega. Algunos de sus apodos son "Knuckie", "Rad Red", "Knux" y "Knucklehead". Su creador es el japonés Takashi Thomas Yuda.

Knuckles es un equidna rojo que posee largas y afiladas púas que se asemejan a rastas. Tiene 16 años, mide 110 centímetros y pesa 40 kilogramos. Su cumpleaños es (probablemente) el 2 de febrero, la fecha en la que apareció por primera vez en un videojuego (todos estos datos son discutibles, según las diferentes versiones).

Dos de sus nudillos (en inglés knuckles, de ahí su nombre) son en realidad pinchos afilados. Además, su nombre deja constancia de su ascendencia: el clan equidna. Es uno de los personajes más fuertes de la saga de Sonic (se dice que es tan fuerte como Sonic es de rápido). También dispone de la habilidad de planear atrapando el aire bajo sus rastas, aunque en la versión japonesa de la serie, no planea, sino que vuela utilizando su energía (ki) para propulsarse (al igual que muchos héroes de los mitos y leyendas orientales). Es experto en gran variedad de artes marciales.

Esta miniserie también conocida como Sonic's Friendly Nemesis: Knuckles , fue publicada en 1996 publicada por Archie Comics. La historia se lleva a cabo entre Sonic the Hedgehog #36 y Sonic the Hedgehog #37, y antes de Knuckles the Echidna #1.

Mobius contiene numerosas maravillas, incluida la misteriosa Isla Flotante, que contiene las Esmeraldas del Caos. Estas esmeraldas están protegidas por Knuckles the Echidna, que proviene de una larga línea de guardianes de Echidna. La cultura Echidna, una vez que una sociedad tecnológicamente sofisticada, ha desaparecido desde entonces, reemplazada por el desierto en la Isla Flotante, todo lo que queda de su grupo. Sin embargo, debajo del gran Monte Fate se encuentran pistas de este pasado.

Idioma: Español.
Editorial: Archie Comics
Año: 1996
Guion: Ken Penders y Mike Kanterovich
Dibujo: Art Mawhinney
Tradumaquetador: MikeAngelo07 (TTA)
Archivos: 3 de 3
Formato: CBR.

11

Descarga: