viernes, 21 de diciembre de 2018

Reseña Cómic: La chica del dragón tatuado

howtoarsenio.blogspot.com
Editorial: Titan Comics
Año: 2017
Guion: Sylvain Runberg (Adaptación de la novela de Stieg Larsson)
Dibujo: José Homs
Reseña: Bruce

Cuando era adolescente, Stieg Larsson asistió a un campamento con sus amigos y ahí fue testigo de la violación de una chica. Se sintió incapaz de defenderla y días después se cruzó en la calle con esa muchacha; quiso disculparse con ella por no haberla ayudado pero ella lo rechazó. Este hecho marcó su vida y siempre se sintió culpable. Seguramente su obra Millennium y en especial su protagonista femenina, Lisbeth Salander, fue su manera de pedir disculpas.

Hacia el verano de 2002, Larsson empezó a escribir la primera de tres obras, que llevaba por título "Los hombres que no amaban a las mujeres" terminando la misma el año 2005, luego vendrían las siguientes: "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" (2006) y "La reina en el palacio de las corrientes de aire" (2007). Se había propuesto escribir al menos siete libros de la saga, pero su repentina muerte en 2004 (cuando contaba con 50 años), puso fin por su parte a ese proyecto. El escritor David Lagercrantz es quien actualmente está continuando con la saga de libros.

El personaje de Lisbeth Salander es una chica de complexión muy delgada, de baja estatura y con estilo entre gótico o punk. Lleva piercings en varias partes del cuerpo (en áreas visibles y también íntimas), además de tener algunos tatuajes, siendo el principal un dragón que cruza toda su espalda y en el cuello una avispa. Este último se debe a que de niña leía las historietas del personaje de Marvel, La Avispa (The Wasp), que era su heroína favorita.

En Lisbeth resalta una prodigiosa inteligencia, que la hace capaz de resolver los más intrincados problemas, además que posee una memoria fotográfica. Practica boxeo en el gimnasio del campeón Paolo Roberto, siendo muy efectiva en ese deporte gracias a su agilidad. Aunque no le gusta el ajedrez, ella jamás perdió una partida.

Tuvo una infancia bastante dura, su padre era aficionado a la bebida y siempre estaba ausente de la casa, más cuando se decidía a presentarse era para golpear a la madre de Lisbeth, a ella misma y a su hermana. Esta situación la llevaría tiempo después a tomar decisiones extremas que tendrían dolorosas consecuencias para ella.

Millennium es el nombre de una revista de información (de ahí el nombre de las novelas), donde trabaja el periodista de investigación Mikael Blomkvist, a raíz de un caso de asesinato múltiple de mujeres, terminará buscando la ayuda de Lisbeth y comenzarán una muy peligrosa aventura en busca de resolver el caso.

Las obras tuvieron sus adaptaciones al cine y también se editaron tres recopilaciones en formato de comics.

En el blog:

Más reseñas en su índice.

¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?

Vampironica

Vampironica 001-000
Ash Gb Williams y Chica Flash para el blog Chica Flash Comics e Infinity Comics nos traen un genial cómic de la serie de comics de terror de Archie Comics.

Cuando Veronica es mordida por un vampiro centenario, su sed de sangre amenaza con convertir a Riverdale en un refugio para los no muertos. ¿Acabará con la amenaza de los vampiros o se rendirá a su sed de sangre?

Una nueva serie traída desde el universo de Archie, bastante entretenida, ligera y divertida. Espero la disfruten tanto como disfrutamos el hacerla para ustedes.

Si no conoces a Archie, aquí en el blog puedes disfrutar de la serie clásica: Archi o Archie 

Idioma: Español.
Editorial: Archie Comics
Año: 2018
Guion: Greg Smallwood
Dibujo: Megan Smallwood
Tradumaquetadores: Ash Gb williams (INF) y Chica Flash (CFC)
Archivos: 5 de 5 (Actualizable)
Formato: CBR.

Vampironica 002-000Vampironica 003-000Vampironica 004-00004

Descargar:


  • Vampironica #1
  • Vampironica #2
  • Vampironica #3
  • Vampironica #4
  • Vampironica #5