jueves, 20 de diciembre de 2018

Reseña Cómic: Alias

howtoarsenio.blogspot.com
Editorial: MAX
Año: 2001
Guion: Brian Michael Bendis
Dibujo: Michael Gaydos
Reseña: Angel Albisu

Si sos de los tantos curiosos que vimos en Netflix una serie sobre una morocha, flaquita, muy atractiva y con esa actitud ruda que no pareciera distinguir a una investigadora privada, sabrás que estoy hablando de Jessica Jones, tal vez la mejor superheroína que haya creado Marvel en la última década.

La cual no solo puede atraparnos por sus escenas de lucha o la belleza de su persona. Sino también por presentar un entramado de relaciones increíblemente ingeniosas con héroes clásicos y de larga trayectoria en la editorial, algo que no suele esperarse mucho para un personaje concevido fuera del, por asi decirlo, "canon" oficial de la Casa de las Ideas. Y es que allí se encuentra el mayor atractivo por la que "Alias" es una de sus mejores colecciones.

Además de que sea donde realiza su primera aparición, nada mas ni nada menos ni nada más, que como personaje principal del título. Fue creada por Brian Michael Bendis en los guiones y Michael Gaydos en las ilustraciones. En el comic, en su primera pagina, vemos a un hombre insultando a una paciente, Jessica Jones, que con un cigarrillo en mano, espera a que el sujeto se tranquilice y asuma de que su mujer lo engañaba. Algo similar vimos en la primera escena de la serie cuándo Jess destroza su puerta al lanzar a un sujeto sobre ella. Esparciendos por el suelo las fotos que mostraban a una pareja besándose en un callejeron. Y con esto, lo que estoy buscando decir, es que tanto el cómic como la serie de Netflix presentan algunas similitudes asi como también grandes diferencias, pero que no interfieren considerablemente en la esencia que trasmite el personaje.

howtoarsenio.blogspot.com

Y puede que aquellas "diferencias" hagan que los fans de la serie se sientan un poco de lado. Pero no todo esta perdido. Ya que las grandes similitudes en cuanto al magnífico estilo gráfico de "Alias" lo lograra atrapar aún más. Sin mencionar que en el comic, Jess es alguien que nunca controla sus palabras a la hora de insultar, cosa que en la serie, lo reemplazaron haciéndola mas alcohólica. No es que haga aproposito las comparaciones entre la serie y el cómic. Las hago mas que nada por esas personas que sostienen la idea de que el comic y su versión en la gran pantalla deben ser las mismas. Cosa que nunca sucede. Pero que en casos como Alias y la serie de Jessica Jones de Netflix parecieran no verse tan alejadas como sucede con otros personajes.

Esa fue mi crítica hacia la serie y el cómic. Buscando compararlas un poco. Y ahora, para no extender mucho la cosa, Alias es un comic muy recomendable. Lo que debe tenerse en cuenta es su contenido sexual y violento explícito que presenta el guion y los dibujos. No por algo tuvo su origen en una colección para adultos como IMAX.

En el blog:

Más reseñas en su índice.

¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?

Riptide

Riptide 01 (of 04)-000
Los expertos en comics independientes Floyd Wayne y W.D. para Outsiders nos traen una miniserie muy especial. ¿Te gustan las películas de catástrofes?

Cuando un asteroide misterioso se acerca a la Tierra, sucede algo inesperado: una poderosa fuerza gravitatoria del objeto hace que el mar retroceda cientos de millas en una marea baja sin precedentes. A medida que el agua que se retira, Hannah y otros pasajeros de un crucero condenado se encuentran atrapados en un paisaje extraño que una vez se ocultó bajo las olas, y ¿qué sucederá cuando el agua que se retiro regrese?

Idioma: Español.
Editorial: Red 5 Comics
Año: 2018
Guion: Scott Chitwood
Dibujo: Danny Luckert
Traducción: Floyd Wayne (OUT)
Maquetación: W.D. (OUT)
Archivos: 4 de 4
Formato: CBR

Riptide 02 (of 04)-000Riptide 03 (of 04)-000Riptide 04 (of 04)-000

Descarga: