miércoles, 19 de diciembre de 2018

Reseña Comic: Umbrella Academy

howtoarsenio.blogspot.com
Editorial: Dark Horse
Año: 2007
Creado por: Gerard Way
Guion: Gerard Way
Dibujo: Gabriel Bá, James Jean, Dave Stewart
Reseña: Kuno Chenco

Me entere de este comic por el fragmento de un video de YouTube; Ya tenía ganas de leer nuevas historias que no pertenecieran a Marvel o DC y lo que encontré fue un relato de misterio, aventura y superhéroes que me engancho y no me soltó hasta el final. Ahora con el anuncio de su adopción por parte de netflix pensé en volver a revisitar este gran comic.

howtoarsenio.blogspot.com
HISTORIA

Empieza con la muerte de Sir Reginald Hargreeves, alias “monóculo”, padre adoptivo de nuestros protagonistas y debido a ese suceso, se reúnen después de muchos años. “Numero 5”, miembro del equipo de “Umbrella Academy”, perdido en el tiempo regresa con una gran revelación: El fin del mundo se acerca, así que deben anteponer sus problemas (o al menos intentarlo) para poder salvar en mundo antes de que sea tarde.

En el segundo volumen “Dallas”, inicia poco después terminado el primero. En esta ocasión, #5 toma el protagonismo al ser perseguido por una agencia de corrección temporal, donde poco a poco nuestros personajes se ven involucrados en una gran conspiración para matar al presidente.

howtoarsenio.blogspot.com

GUION Y DIBUJO

El guion escrito por Gerard Way me parece increíble por que convierte una historia clásica de superhéroes en la historia de una familia donde cada uno debe sobrellevar traumas de la infancia y unirse para salvar el mundo. Que decir de sus personajes, Gerard Way nos presenta a un grupo de personajes con tanto carisma y personalidad, cada uno destaca y cada uno tiene su momento para evolucionar a lo largo de 12 números (6 de Suit apocalíptica y 6 de Dallas).

Pero lo que le da un sello distintivo a la obra son las ilustraciones de Gabriel Bá, que con su estilo acompaña muy bien al comic.

howtoarsenio.blogspot.comhowtoarsenio.blogspot.com
OPINION 

En lo personal esta novela es una de mis favoritas, cada vez que lo leo de nuevo aun me siguen impresionando sus giros y me vuelvo a enamorar de sus personajes y narrativas. Umbrella Academy es una buena opción para adentrarse en historias más adultas en el mundo.

Es fácil de leer y debe ser obligatoria para cualquier fanático de los superhéroes.

howtoarsenio.blogspot.com
En el blog:
Más reseñas en su índice.

¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?

Tras las huellas de Drácula - Vlad el Empalador

Tras las Huellas de Dracula - Vlad el Empalador_Hermann_Esp.pdf-000
Otro aportazo de For8Ner.

Con guiones de su hijo Yves H, Hermann nos cuenta, con cierto rigor histórico, la historia de Vlad El Empalador, repasando de forma original los misterios escondidos tras la enigmática figura de Vlad el Empalador, desde sus orígenes hasta sus deseos de grandeza.

Con una mezcla de realidad y leyenda que repasa desde los combates internos que mantuvo para controlar su reino hasta los enfrentamientos llevados a cabo contra los turcos, hasta llegar a las brutalidades que llevó a cabo. Y todo ello narrado por un maestro de la historieta que vuelve a dar aquí una lección de narrativa llevando a cabo grandes escenas de batallas multitudinarias.

*Existe un segundo tomo titulado “Tras las huellas de Drácula-Transylvania

Idioma: Español.
Editorial: Dolmen
Año: 2006
Guion: Yves H.
Dibujo: Hermann
Escaneador: nachof (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 20,8 MB

Tras las Huellas de Dracula - Vlad el Empalador_Hermann_Esp.pdf-003Tras las Huellas de Dracula - Vlad el Empalador_Hermann_Esp.pdf-004Tras las Huellas de Dracula - Vlad el Empalador_Hermann_Esp.pdf-005

Descargar comics: