sábado, 15 de diciembre de 2018

Reseña Comic: Superman - La guerra de los mundos

Superman - La guerra de los mundos

Editorial: Editorial Vid
Edición original: Superman: War of the Worlds (DC Comics).
Año: 2013
Guion: Roy Thomas
Dibujo: Michael Lark.
Entintado: Michael Lark.
Reseña: Kal-El

Me tarde en llegar a este ejemplar de Otros Mundos (ElseWorlds). Colección que pone a nuestros personajes favoritos en nuevas situaciones, al moverlos de donde estamos acostumbrados.

El número uno de Action Comics (si eres fanático seguro que tienes esa fecha en la cabeza!) fue en abril de 1938 y la emisión radiofónica de Orson Walles (emisión la guerra de los mundos) de este estupendo libro fue en octubre de 1938. Ignoro is Thomas pretendía hacer que coincidieran los eventos.

La historia es sólida y respeta el argumento original de la novela. Vemos grandes esfuerzos para salir lo mejor librados por parte de Lois Lane y de un muy melenudo Lex Luthor, que en este caso es un científico respetado del pueblo donde han caído los cilindros.

Así tenemos un Superman que respeta al original de este primer número: tiene super fuerza y logra saltar grandes distancias, pero no vuela (lástima, es una de los super poderes que más me gustan). La situación se ve comprometida para nuestro héroe por que estamos siendo invadidos por seres de Marte y quien nos esta protegiendo (o está haciendo su mejor esfuerzo) es otro extraterrestre.

howtoarsenio.blogspot.com
¿Debemos tener confianza?

Y sin embargo, Superman siempre comprometido, nunca da la espalda para cumplir con lo que considera que es el por que está en la Tierra. Es el protector y hará lo que tenga que hacer.
Es una delicia la lectura y el resultado de los dibujos y entintado de Lark aportan lo suyo. Sin ninguna duda, una obra maestra.

howtoarsenio.blogspot.comhowtoarsenio.blogspot.com

El final, bueno, la Tierra se salva.

Valor 5/5

Reseña previamente publicada en El color que vino del espacio

Más reseñas en su índice.

¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?

Drifters

Drifters_01_–_page_00a
Un manga del creador de Hellsing que nos trae Trite.

Durante la Batalla de Sekigahara, Shimazu Toyohisa logra herir gravemente a Ii Naomasa, quien decide retirarse. Mientras Toyohisa vaga sin rumbo por el campo de batalla, herido y desangrándose, es teletransportado a un corredor con varias puertas. En el centro se encuentra un extraño hombre con varios documentos en su escritorio, entre los cuales hay uno referente a Shimazu. Antes de poder manifestar su sorpresa, la puerta más cercana lo succiona y se despierta en otro mundo donde personajes históricos y grandes guerreros como él han sido teletransportados desde distintas épocas y lugares del mundo. A ellos se les conocerá como Drifters. En este mundo coexisten varias razas fantásticas, como elfos, enanos y hobbits, que están perdiendo una gran guerra contra la población humana. Estos pueblos, subyugados por los seres humanos, tienen prohibido fraternizar con los Drifters.

Sin embargo, los humanos tienen su propia guerra, casi perdida, contra otro grupo de grandes guerreros: los Offscourings, también llamados Ends. Su objetivo es hacerse con el dominio del mundo y matar a todos los Drifters. Bajo el mando de los Offscourings hay varias criaturas terribles, como dragones y orcos, que son utilizados para destruir todo a su paso. Al inicio de la serie, el ejército de los Offscourings tiene el control de la parte norte del continente, y actualmente están tratando de invadir el sur a través de una fortaleza clave en el extremo norte de la nación de Carnéades. Mientras tanto, la "Organización Octubrista", un grupo de magos humanos nativos de este mundo, intenta reunir a los Drifters para combatir y salvar al mundo de sus brutales enemigos. [mas informacion en Wikipedia]

Idioma: Español.
Editorial: Shonen Gahosha
Año: 2009
Guion: Kouta Hirano
Dibujo: Kouta Hirano
Tradumaquetadores: Inu’s Revolution Fansub, Universo Anime Fansub
Archivos: 5 (Actualizable)
Formato:
CBZ.
Tamaño: 268 MB

Drifters_12_–_page_00aDrifters_23_–_page_00aDrifters_V04_000Drifters_V05_000

Descargar cómics: