viernes, 14 de diciembre de 2018

Reseña Cómic: House of mystery

prv205_cov

Editorial: Vertigo
Año: 2008
Guion: Matthew Sturges (Lilah Sturges), Bill Willingham
Dibujo: Luca Rossi, Jill Thompson, Ralph Reese, Werther Dell’edera
Reseña: For8Ner

Me miro al espejo y me pregunto sobre esta obra:
  • ¿Te ha gustado? No tanto como la pizza con borde de queso.
  • ¿Te ha enganchado? Más que la droga a Maradona.
Y mientras espero mensajes ofensivos de los fieles a la iglesia maradoniana, tengo que confesar que esta obra me ha dejado sensaciones encontradas. Pero para no repetir el argumento vamos a exponer las cosas con cierto orden.

1

Lo que nos plantean es una obra de misterio pero no de terror. Es cierto que veremos lugares lúgubres, monstruos, momentos sangrientos y algunas cosas más, pero terror para nada. Todo esto nos lo situaran en una mezcla de tierras paralelas, cruces de realidades y mundos de fantasía. Sé que así de entrada es un poco fuerte, pero toma una aspirina y sigue leyendo ya que todo (aunque parezca mentira) está bien entrelazado.

Los personajes tienen una cara y una cruz por como los escribieron. Hay una colección muy curiosa y original, desde la pirata Ann pasando por los hermanos Caín y Abel o terminando por un troll gay. Todos ellos bien definidos pero que según pasan los números (algo más de la mitad de la colección) parecen estar de relleno y corriendo por las viñetas como pollos sin cabeza.

2

Esto que dije arriba es “por culpa” de su narración. Lo he puesto entre comillas ya que para un servidor es su punto fuerte. En cada número tenemos varias historias breves más la historia central, lo cual consigue mantener enganchado al lector y queriendo saber más. Y no puedo mentir, hay unas historias más largas y otras más cortas al igual que las hay muy curiosas y otras… que están por la igualdad de oportunidades del sindicato de historias supongo…

El dibujo te puede gustar más o menos, pero sin duda es como mínimo aceptable. Las portadas si bien es cierto que algunas son brutales y muy por encima de las páginas interiores, hay que destacar lo bien recreados que están los ambientes oscuros y bohemios que nos presentan en toda la obra.

3

En conjunto me gustó a pesar de no ser perfecta y de que sus personajes pasan a un tercer o cuarto plano en beneficio de la propia casa (como un personaje más) según pasan los números.

Te puede gustar si…
  • Si te gusta la fantasía con punto de locura tipo “Fables”.
  • Si te gustan las obras con ritmo en cada uno de sus números.
  • Si buscas algo que se centre más en el “show” que en la profundidad de los temas.
  • Si te gusta la estética gótica/lúgubre a pesar de no vestir con cruces invertidas.

En el blog: House of Mystery

Más reseñas en su índice

¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?

Una hermana

hermana-001

Otro aporte de Trite.

Antoine, de 13 años, pasa las vacaciones en la playa con sus padres y su hermano pequeño. La mayor parte de su tiempo están dibujando o en la playa, Una noche, Antoine conoce a Helena, que tiene 16 años, y ha venido a pasar unos días con su madre. Su presencia y su comportamiento, turbará sus días, y tal vez la vida de Antoine. Una historia delicada, sensual, sugerente, donde cuenta el despertar de un adolescente, su primer amor.

Lo que podría ser una historia más de amor de verano, se convierte en manos del autor francés en una narración apasionante, en una nueva obra maestra.

Idioma: Español.
Editorial: Diábolo Ediciones
Año: 2017
Guion: Bastien Vivès
Dibujo: Bastien Vivès
Escaneador: jbabylon5 (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 80.3 MB

hermana-005hermana-006hermana-007

Descargar cómic: