lunes, 10 de diciembre de 2018

Prodigy

hoal
Tatsumaki, Galletas y Nick Valentine en para una alianza entre la pagina de Facebook 9 Reinos, Prix-comics y How To Arsenio Lupin nos traen lo nuevo de Mark Millar.

Edison Crane no se contenta con ser el hombre más inteligente del mundo y el hombre de negocios más exitoso; su mente brillante necesita ser desafiada constantemente. Es un científico ganador del Premio Nobel, un genio compositor, un atleta olímpico, un experto en ocultismo, y ahora los gobiernos internacionales le están pidiendo que arregle problemas que simplemente no pueden resolver.

Idioma:
Español.
Editorial: Image
Año: 2018
Guion: Mark Millar
Dibujo: Rafael Albuquerque
Traductor: Tatsumaki (PRIX) (9R) (HTAL)
Maquetador: Galletas (PRIX) (9R) (HTAL)
Correctores: Nick Valentine (PRIX) (9R) (HTAL)
Archivos: 1 de 6 (Actualizable)
Formato: CBR.

01

Descargar comics:

La balada del Norte

P00001 - La Balada del Norte Alfon
Alfonso Zapico, que con Dublinés (2011), la primera biografía gráfica de James Joyce, se convirtió en el dibujante más joven en ganar el Premio Nacional de Cómic (2012), es ya un notable valor de nuestro paisaje tebeístico, con obras como La ruta Joyce (2011), La guerra del profesor Bertenev (2011), Diamanteak (2015), Café Budapest (2008), El otro mar (2013), Cuadernos D'Itaca (2013), o Dublindarra (2015).

La Balada del Norte 1: Madrid, 1933. Tristán Valdivia, periodista sin periódico, editor sin éxito y amante sin ilusión, abandona la capital para volver al norte. Allí le espera su padre, el Marqués de Montecorvo. Son tiempos difíciles para el país, inmerso en las convulsiones de la Segunda República, y el viejo aristócrata debe mantenerse a la cabeza de su feudo particular: la Compañía Minera del Noroeste. De la negrura de los valles mineros de Asturias surgen personajes luminosos, y bajo el ruido atronador de las minas de carbón se escucha el susurro de una canción antigua. Los viejos y nuevos tiempos chocan brutalmente poniendo a prueba al protagonista, y pronto, a la Humanidad entera. Ése es el sonido de la gestación de la Revolución Asturiana del 34.

La Balada del Norte 2: Oviedo, 1934. Una huelga general revolucionaria estalla la noche del 5 de octubre y sume a todo el país en un profundo caos. Tristán Valdivia, que había vuelto enfermo desde Madrid a la casa paterna, busca refugio en la capital, mientras los sublevados avanzan arrasando todo a su paso. La ciudad permanece en silencio, hasta que de repente se oye un ruido en la lejanía. Es la dinamita de los mineros... El enfrentamiento está servido.

Zapico opta por una estrategia narrativa clásica, que consiste en fundir la trama histórica, la revolución minera, con una trama inventada protagonizada por Tristán, el hijo de un marqués que posee varias minas y que vuelve al hogar paterno aquejado de una grave enfermedad, para vivir una historia de amor. Al mismo tiempo, sin proponérselo, se verá involucrado en la conspiración minera para derribar a los caciques. Toda la cuestión histórica se ha trabajado a conciencia. Zapico documenta el periodo y lo recrea de manera plausible, no sólo en los escenarios y en aspectos obvios como los vehículos o la ropa, sino también en las actitudes y en el modo de hablar de los personajes, muy local.

Las historias ambientadas en el pasado tienden a menudo a proyectar actitudes contemporáneas en la gente de entonces, casi siempre por facilitarnos que sintamos empatía por ellos y nos identifiquemos en sus vivencias. Pero aquí, si salvamos la historia de amor, más tópica —tampoco es completamente imposible en la España de los años 30, sólo improbable—, nos encontramos con personas violentas, machistas y clasistas, como debe ser. Apolonio, un jefe de mina, es el mejor ejemplo. Cae simpático, es uno de los héroes, pero también es muy bruto, y posesivo con su mujer y su hija. Esa dualidad del personaje, que es extensible a casi todos los demás, es una clara muestra de la intención de Zapico respecto a la cuestión moral, pero también respecto a la histórica: La balada del norte intenta mostrar que la historia nunca ha sido una lucha entre buenos y malos absolutos. Que los seres humanos nos equivocamos.

Idioma: Español.
Editorial: Astiberri
Año: 2015
Guion: Alfonso Zapico
Dibujo: Alfonso Zapico
Escaneador: Bostamr y jbabylon5 (CRG)
Archivos: 2 (500 páginas)
Formato: CBR.
Tamaño: 267 MB

La Balada 006La Balada 007P00002 - La Balada del Norte 02.Al

Descargar comics: