sábado, 10 de noviembre de 2018

Memorias de un hombre en pijama de Paco Roca

001
Paco Roca aborda la vida cotidiana de un cuarentón que por fin ha conseguido su sueño infantil: quedarse en casa todo el día con el pijama puesto. Con una considerable carga autobiográfica y un referente en la serie televisiva Seinfeld, el autor valenciano apela más a la sonrisa que a la carcajada. Aquí el trailer de la versión animada.

Estas Memorias de un hombre en pijama, donde en ocasiones también tienen cabida reflexiones de corte más serio y que han sido prepublicadas semanalmente durante año y medio –de marzo de 2010 a julio de 2011– en el periódico valenciano Las Provincias, describen en todo caso a Paco Roca como un atento observador de comportamientos propios y ajenos.

“En esta obra –apunta en el prólogo Julián Quirós, director de Las Provincias– encontrará a un autor que se ríe sobre todo y por encima de todo de sí mismo [...], de las aventuras amorosas de sus amigos (a mitad de camino entre el triunfo y lo ridículo), las comeduras de cabeza que provoca el trabajo solitario y casero, y hallará una mirada festiva sobre todo esto, tierna, primeriza, como intentando ver las cosas por primera vez, como lo haría un niño”.

Y es que el humor ha estado siempre de manera más o menos evidente en la obra de Paco Roca, incluso en las obras más graves. Pero es en Memorias de un hombre en pijama donde el gag, el apunte jocoso, está más presente: “siempre he tenido que ‘morderme los chistes’ para no meter más humor en las historias. Así que hacer algo puramente de humor siempre me ha apetecido. Llevo muchos años haciendo una tertulia radiofónica de humor, he hecho sketches para televisión y siempre –concluye– he querido hacer una comedia en cómic”. Y lo ha conseguido.

“Ingenioso, con chispa, y con esa ternura que le permite decir con una sonrisa entrañable aquello que en boca de otros sería una ofensa, Paco Roca [...] basa su humor en las distancias cortas de las relaciones personales y en la comedia de situación al estilo de Larry David”. Santiago García, autor de La novela gráfica.

“Este nuevo trabajo nada menor incluso puede entenderse como lo mejor en la carrera de, posiblemente, el autor más importante del cómic patrio en los últimos años”. Octavio Beares. La Opinión A Coruña.

Idioma: Español.
Editorial: Astiberri
Guion: Paco Roca
Dibujo: Paco Roca
Escaneador: Aruso (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 37.9 MB
008009010

Descargar comics:

Una oportunidad en el infierno

Una Oportunidad en el Infierno_Hernandez_Esp.pdf-000
Otro aporte de For8Ner.

Una oportunidad en el infierno, la novela gráfica de Beto Hernández (autor de Río Veneno o Sloth), es un claro cambio de rumbo de su obra Love and Rockets. El libro se inicia en un entorno inhóspito, una ciudad sin nombre en cuyo vertedero se arroja a los marginados y a los hijos no deseados.

La pequeña Princesa es una de las habitantes y el recuerdo de los sucesos brutales de los cuales es testigo, la perseguirán durante toda su vida. Ya de adulta, Princesa parece haberse instalado en una vida confortable -completada con un atractivo y triunfador marido- pero, atormentada por su pasado y obsesionada con querer encontrar a su padre, es incapaz de adaptarse al confort de la vida burguesa. Poco a poco, Hernández nos revela que el nuevo entorno de Princesa es tan letal como el del que es incapaz de escapar.

Idioma: Español.
Editorial: La Cúpula
Año: 2008
Guion: Gilbert (Beto) Hernández
Dibujo: Gilbert (Beto) Hernández
Escaneador: Anónimo
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 18.1 MB

Una Oportunidad en el Infierno_Hernandez_Esp.pdf-002Una Oportunidad en el Infierno_Hernandez_Esp.pdf-003Una Oportunidad en el Infierno_Hernandez_Esp.pdf-123

Descargar comics: