jueves, 1 de noviembre de 2018

Catalyst Prime

Catalyst Prime - The Event (FCBD)-000
Sgt. Pepper y Chico Bestia para Infinity Comics nos traen el cómic que funciona como entrada al universo superheroico de la editorial Lion Forge.

Mientras un asteroide corre hacia la Tierra, un equipo de astronautas lucha para salvar a la civilización de un impacto fatal, pero... algo va terriblemente mal. La mayoría del equipo es asesinado, o por lo tanto, se hace creer al público. Una nueva ola de héroes surge de las consecuencias para defender al mundo de los villanos y las conspiraciones.

Idioma: Español.
Editorial: Lion Forge
Año: 2016
Guion: Christopher Priest y Joseph Illidge
Dibujo: Marco Turini & Will Rosado
Traducción & Edición Digital: Sgt. Pepper (INF)
Corrección: Chico Bestia (INF)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 26,60 MB

Catalyst Prime - The Event (FCBD)-001zInfinity Flyer

Descargar cómics:

Sahrazad, de Sergio Toppi

000
Adaptación de los cuentos recopilados en Las Mil y Una Noches llevado a cabo por el italiano Sergio Toppi.

El contraste fue grande. Acostumbrados a los cómics de acción, las historias de Toppi eran lentas tragedias de proporciones shakespeareanas. Su sentido del espectáculo residía en la grandiosidad de sus páginas, y no tanto en impactar al lector con situaciones chocantes. El italiano había comenzado la publicación de Sahrazad a finales de la década anterior en la revista Linus y era su obra más personal hasta la fecha. La primera en la que exhibía total autoría. En ella Toppi daba rienda suelta a su interés por la investigación formal, por experimentar con la expresividad de su trazo y por hacer evolucionar tanto su dibujo como la técnica del comic.

Los cuentos que recoge Sergio Toppi son historias sangrientas conducidas por el fatalismo y el sentido trágico de la vida. Relatos de grandes pasiones, de venganzas y de ojo por ojo. Para ponerlos en imágenes, el artista recurre a magnificentes composiciones de página, viñetas laberínticas que a menudo ocupan una sola plancha congelando en un instante todo un lapso narrativo. Ese dibujo por sí sólo puede representar el paso del tiempo dejado discurrir la mirada por su trazo, intrincado y fundamental, y completando la información sugerida. Una maraña de líneas entrecruzadas y unas splash-pages sobrecogedoras en donde el autor perfilará la personalidad que le hará reconocible entre cualquier otro.

Toppi se documenta para caracterizar a una galería de personajes revestidos de un esplendor bárbaro tremendamente realista, y a la vez disparatadamente exagerado. Príncipes indios cubiertos de abalorios de bronce y ricas telas, esclavas de ojos tiznados, sirvientes enjutos, magos ajados, genios y gigantes.

Pero a pesar de beber directamente de la técnica del collage y del estilo del pintor Gustav Klimt, el Sahrazad de Sergio Toppi no supone una mera colección de cuentos ilustrados, sino una pequeña revolución narrativa que acusa la influencia de las vanguardias artísticas para realizar un comic maduro y para adultos. Una obra compleja y a la vez un recreo para la vista que Planeta De Agostini reunió en dos bonitos tomos, el segundo de ellos totalmente inédito.

Sinopsis gracias a Sigue al Conejo Blanco

Idioma: Español.
Editorial: Planeta DeAgostini
Guion: Sergio Toppi
Dibujo: Sergio Toppi
Escaneador: Gloucester (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 56.9 MB

005006155

Descargar comics: