jueves, 25 de octubre de 2018

El Continente de Môn: Oro rojo

P00001 - El continente de Môn - Or
Segunda miniserie autoconclusiva de El continente de Môn, mundo creado por Quim Bou.

Los protagonistas del cómic son un corpulento ex-mercenario orcotroll que ha quedado mentalmente retrasado a causa de una herida de guerra (aunque no ha mermado su habilidad para el combate), un juglar elfo tuerto, una elfa que ha visto como mataban a su familia cuando se dirigía a celebrar su boda concertada y un viejo monje enano.

El enano encontró heridos a los tres primeros a lo largo de los últimos meses y les curó las heridas y les dió cobijo de las hordas de humanos saqueadores que asolan el territorio, y que los atacaron a los cuatro.

Este singular grupo (acompañados por uno de los saqueadores humanos al que llevan con ellos como prisionero) se encaminan ahora a buscar un antiguo tesoro oculto de los enanos, con la esperanza de poder comprar con el botín un ejército que les permita expulsar a los saqueadores y así vengarse de ellos. Pero los planes de tan variopinto grupo de personajes no saldrán exactamente como esperaban, y se encontrarán con más de una dificultad imprevista en el camino.

¿Qué es El continente de Môm? Para entendernos, podríamos decir que El continente de Môm viene a ser a Oro Rojo lo que el mundo de la era Hyboera a Conan, La tierra media a El señor de los anillos o Krynn a Dragonlance. El Continente de Môm es una ambientación recurrente con la que Quim Bou trata de dar coherencia a una serie de historias de fantasía heroica que ha ido planificando desde hace unos diez años, y entre las que se encuentran las miniseries El Mes del Dragón (1999; tres comic-books a todo color editados en castellano y catalán que fueron realizados por encargo del GRAMC -Grup de Recerca y Actuació sobre Minories Culturals- para un proyecto educativo destinado a centros de enseñanza secundaria), El Corazón Negro (cuyos protagonistas hacen una aparición fugaz como transeuntes de una ciudad que aparece en Oro Rojo) y, por supuesto, Oro Rojo, así como varias historias cortas que ha ido realizando a lo largo de los años (entre la que se encuentra una historieta con la que ganó el Concurso de Comic de Joventut de la Generalitat celebrado en el marco del X Salò Internacional del Còmic de Barcelona, hace nada menos que una década).

El imaginario Continente de Môm es un mundo fantástico que dista mucho de ser un lugar idílico. Pongámonos en situación. Hace más de cien años que finalizó la Guerra de las Tres Confederaciones. En la actualidad, el Imperio Élfico es sólo un recuerdo y la magia sigue el mismo camino. En Môm no encontramos héroes hipermusculados que luchan semidesnudos con espadas de dos metros de largo; de hecho, la gran mayoría de soldados de Môm son apenas unos patanes lo suficientemente fuertes como para golpear a algo con sus espadas y lanzas. Es tan extraño encontrar a alguien que sepa algo de esgrima como a alguien que sepa leer. No hay grandes palacios ni lujosos castillos, son más bien pequeños, sucios y oscuros; casi igual que las villas y granjas. Las mujeres no son bellezas maquilladas, ni los hombres van bien aseados. Así es el mundo de Môm. Para conocerlo de primera mano, solo hay que abrir las páginas de Oro Rojo.

Sinopsis gracias a Guía del Cómic

Idioma: Español.
Editorial: Dude
Año: 2002
Guion: Quim Bou
Dibujo: Quim Bou
Escaneador: Femeref (CRG)
Archivos: 5
Formato: CBR.
Tamaño: 25.1 MB

P00002 - El continente de Môn - OrP00003 - El continente de Môn - OrP00004 - El continente de Môn - OrP00005 - El continente de Môn - Or

Descargar comics: