miércoles, 24 de octubre de 2018

El Continente de Môm: Corazón Negro

P00001 - Corazon Negro #1
Del mismo autor y que se ambienta en el mismo mundo de Orn Dos Espadas.

Corazón Negro está protagonizado por una pareja de ladrones bastante peculiar: Quil es un elfo del dragón, un ser pendenciero, canalla y propenso a la violencia y el lenguaje soez; por su parte, Det, un humano de raza negra, es más noble y reflexivo, aunque no se acobarda ante una posible batalla.

Ambos deben colaborar codo con codo en una misión: robarle a un malvado hechicero el Corazón Negro, una joya que da poderes casi ilimitados a su poseedor. Pero el asunto se complicará bastante, y en el asalto se verán obligados a raptar a una joven muda...

Como se imaginará, este Corazón Negro y el resto de ficciones englobadas en el Continente de Môm beben de la tradición de la fantasía heroica y la sword & sorcery (esto es, historias de caballeros espadachines, magia y brujería): recuérdese las historias del Conan creado por Robert E. Howard que todos conocemos en relatos, cómics y películas; El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien y las Crónicas de Narnia de C. S. Lewis, o películas como Willow, El Señor de las Bestias, Krull o Lady Halcón.

Pero la gracia de Corazón negro es que también bebe de las buddy movies o películas de colegas, normalmente de género policíaco (Arma letal, Límite: 48 horas y similares), y donde dos personajes totalmente antagónicos se ven obligados por las circunstancias a colaborar para conseguir un objetivo común. Y es que en la química que se establece entre los dos protagonistas del cómic radica buena parte de su atractivo.

El otro gran logro de Corazón negro es que consigue elaborar una trama cargada de sorpresas, nada gratuitas, y cuya aparición está dosificada convenientemente, atendiendo a las necesidades de la narración; verdaderos cliffhangers.

En la nota de introducción, Bou afirma que no está tan satisfecho del dibujo como del guión, que considera tan válido como cuando el material fue publicado por vez primera hace siete años. Y si bien es cierto que la historia de Corazón negro es su mayor punto a favor, como ya hemos señalado, hay que destacar que al autor le pierde su humildad y que el apartado gráfico, sin ser espectacular, denota una calidad considerable, dando como resultado un álbum de grata lectura.

Una serie limitada de 4 números que nos demuestra que la combinación de dos ladronzuelos aventureros involucrados en una trama de magia, traición y demonios no es exclusivo de las grandes producciones cinematográficas como Dungeos & Dragons.

Idioma: Español.
Editorial: Dude
Año: 2000
Guion: Quim Bou
Dibujo: Quim Bou
Escaneadores: JoseSan y Femeref (CRG)
Archivos: 4
Formato: CBR.
Tamaño: 31.2 MB

P00002 - Corazon Negro #2P00003 - Corazon Negro #3P00004 - Corazon Negro #4

Descargar comics: