domingo, 30 de septiembre de 2018

1 (Ichi)

001
Un manga de Hideo Yamamoto, el preludio de una de las obras maestras del manga: Ichi The Killer (disponible en el blog junto con su reseña).

Nota: Este manga no es recomendado para menores de 18 años debido a su alto contenido de violencia.

Al crecer como un objetivo de la intimidación, un estudiante de último año, Shiroishi Hajime, es un karateka habilidoso, pero se pone completamente débil y le tiemblan las rodillas de miedo cuando se trata de pelear.

¡Entre todo esto, un adicto a la energía y compañero de clase de Ichi que no hace nada más que pelear, Akakuma Dai, pone sus ojos en Ichi!

Cuando Ichi comienza a derramar lágrimas, ¡de repente se desata un impulso violento que residía dentro de él!

Idioma: Español.
Editorial: Shogakukan
Año: 1993
Guion: Hideo Yamamoto
Dibujo: Hideo Yamamoto
Tradumaquetadores: Some-ES-calations
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 215 MB

IchiTheKiller_v00p006-007IchiTheKiller_v00p008IchiTheKiller_v00p010

Descargar cómic:

La Mosca (La Mouche)

000 la mosca
Uno de los cómics recomendados en ¿Qué cómics recomendarías...?

Entretenida obra del prolífico y aclamado Lewis Trondheim (Lapinot, Alieen, La mazmorra), que acabó por devenir en una película de dibujos animados.

La historia no puede ser más sencilla: las vivencias de una mosca (con sus dientes y sus zapatos, no se lo pierdan) desde que rompe el huevo hasta... bueno, hasta el delirante final. En sus andanzas encontrará la amistad de un ciervo volador, y se granjeará algunos enemigos, como un gusano manzanero y, naturalmente, una araña.

Lo interesante es que de esta historia, tan aparentemente simplona, hace Trondheim un tebeo interesante y divertido, que no decae en ningún momento, a pesar de la total ausencia de texto escrito. Esto se debe, por un lado, a los golpes de humor sutiles y absurdos, tan característicos del autor galo, y, por el otro, a una narración visual la mar de conseguida, a golpe constante de nueve viñetas por página. Narración en la que destacan los cambios de perspectiva (qué dominio de la perspectiva de ojo de pez tiene este chico) y los planos alternantes, casi continuos, desde primerísimos planos a planos generales imposibles de aumentar. Todo ello dibujado, naturalmente, con el inconfundible estilo de Trondheim, tan sencillo como expresivo [¡Qué grande es el cómic!].

Idioma: Español.
Editorial: Sevil
Año: 2004
Guion: Lewis Trondheim
Dibujo: Lewis Trondheim
Escaneador: Agamotto (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 18 MB

Page 007Page 008Page 009

Descargar comics: