sábado, 29 de septiembre de 2018

La historia de mis tetas

000 Cover
Hoy Trite nos trae una novela gráfica de Jennifer Hayden.

Jennifer Hayden se dio cuenta de que sus pechos podían explicar la historia de su vida cuando le diagnosticaron un cáncer de mama a los cuarenta y tres años. Y así lo reflejó en esta novela gráfica, en la que narra con ingenio, sarcasmo y un sentido del humor hilarante su vida y su historia de superación.

Primero fueron los pequeños protagonistas de una adolescencia acomplejada; más tarde el centro de sus primeras relaciones amorosas; después tuvieron un papel enorme durante la maternidad. Hasta que de golpe comenzaron a representar sentimientos diversos y encontrados, desde la esperanza y el temor, al orgullo y la vergüenza.

La historia de mis tetas llega como una bocanada de aire fresco, con su irresistible mezcla de candor y escepticismo. Esta novela gráfica, carga de simbolismo y humor, hará que lectoras y lectores rían, lloren y se sientan agradecidos por lo que nos depara el día a día.

Idioma: Español.
Editorial: Reservoir Books
Año: 2016
Guion: Jennifer Hayden
Dibujo: Jennifer Hayden
Fuente: Ermordung (CRG)
Archivos:
1
Formato: CBR.
Tamaño: 234 MB

Nota de la versión: Convertido desde epub tomado de una biblioteca digital (www.bpdigital.cl)

007008009

Descargar comics:

La Línea de Fuga

0000a
Año 1888, Francia. Los dandis, los poetas malditos y artistas de cabaret pueblan las calles de París.

Un grupo de poetas decadentes seguidores de Rimbaud se reúnen para recordarle y seguir su estela literaria. Pero para Adrien eso no es suficiente: debe encontrar a Rimbaud y pedirle que vuelva a escribir, que vuelva a crear. Es así como Adrien comenzará el viaje de su vida, en busca de Rimbaud.

Christophe Dabitch y Benjamin Flao se unen para crear una obra profunda y poética, donde se rinde un homenaje a Rimbaud como nunca antes se ha hecho.


Idioma: Español.
Editorial: Norma
Colección: Nómadas
Guion: Christophe Dabitch
Dibujo: Benjamin Flao
Escaneador: Sisco (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 124 MB

003004005

Descargar comics:

viernes, 28 de septiembre de 2018

La francesa

001
Uno de los cómics recomendados en ¿Qué cómics recomendarías...?

Un thriller sobre la prostitución en Buenos Aires basado en hechos reales y que te dejará sin aliento.

En 1927, el escritor y formidable reportero Albert Londres emprende una investigación sobre la trata de blancas. Para ello, se entrevista con varios proxenetas en París y se embarca luego para Argentina, siguiendo sobre el terreno a las llamadas “francuchas”, las francesas, pobres chicas obligadas a hacer la calle.

Carlos Trillo se inspira en la obra El camino de Buenos Aires, de Londres, para testimoniar la organización de esa miseria humana. Además, intentará dilucidar la sospechosa muerte del gran periodista, ocurrida en el incendio del buque Georges Philippar. Este había descubierto y denunciado multitud de injusticias, ganándose la antipatía de muchos, que habrían querido ver sus secretos desaparecer con él.

Mireille, su heroína, nace en Le Havre. A pesar de estar consumida por los parásitos, un chulo le termina echando el ojo encima y se la trae a Buenos Aires. Albert Londres, que fue su confidente, nos contará cómo se convirtió en la chica más reclamada del lugar y por qué fue acusada de un asesinato que no había cometido.

Idioma: Español.
Editorial: Norma
Año: 2016
Guion: Carlos Trillo
Dibujo: Pablo Túnica
Escaneadores: capdiajo & tiranoyo & Redvirux (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 137 MB

007008009

Descargar comics:

Cómics de Rodrigo Díaz

P00001 - Blood
Como ustedes saben, este blog le da un lugar muy importante al cómic Independiente, ya que creemos que todos tienen que tener su oportunidad. Algunos autores, como el que les presentamos hoy, tienen una producción impresionante, conozcan a Rodrigo Díaz:

Hola, mi nombre es Rodrigo Díaz y soy un dibujante de comics autodidacta. En mi tiempo libre he hecho varios comics y me gustaría compartirlos con ustedes. Me gusta mucho su página y gracias a ella he podido encontrar verdaderas joyas inencontrables en formato físico, en mi país, al menos, (soy Chileno).

Sus cómics:
  • Wonderland
    P00008 - Wonderland
    Es una historia de jóvenes con superpoderes que trabajan para el gobierno derechista de un país inexistente, (digamos que puede ser cualquiera) y la protagonista es una chica que posee ciertas habilidades que hacen que abuse de sus poderes, en ésta historia no hay héroes o villanos, ya que todos los personajes tienen motivos para ser tomados como buenos o malos.
  • Robotech: Resurrección
    P00006 - Robotech Resurrection
    Es un Fanfic obviamente hecho por un fan de la serie, y cuenta lo que podría haber sucedido con Dana Sterling y el destino que tuvo.
  • Blood Red Skies
    P00001 - Blood
    Es una historia de vampiros situada en la época actual, en donde la ciudad puede ser cualquiera de Chile, y hace mención de países como Argentina o Finlandia. Cabe decir que es la obra que más me ha costado dibujar y guionizar.
  • La Chica del Futuro
    P00002 - chica del futuro
    Es una historia de ciencia ficción sobre una joven mujer que escapa de su época y accidentalmente llega al año 2012. Bueno, si se fijan bien, la gran mayoría de personajes femeninos creados por mi son lesbianas, ya que pretendo salirme de la historias archi-super repetidas del joven héroe apuesto y la chica virginal que tiene que ser rescatada por dicho galán. Además me gusta mucho el Yuri manga, así que mis comics son homenajes a dicho estilo.
  • Comis
    000a COVER 1 ok
    Son historias dibujadas en mi niñez y quise juntarlas todas en un sólo rar. Hay historias de Locke, Predator, Dragon Ball, etc...
  • Para página o Invasión
    P00004 - para página
    Es una historia sobre exorcistas modernos que tienen que detener una inminente invasión alien y es el más reciente título que he hecho.
  • Ready OK o Caro y Yessy
    P00005 - Ready ok
    Son páginas sueltas de una serie de humor negro, en donde las protagonistas se mueven por películas  y videojuegos con el objetivo de parodiarlas. Mis amigos dicen que haciendo humor soy terrible, pero tal vez alguien le pueda encontrar gracia.
  • Varios
    P00007 - Varios
    Son un par de historias que hice para mi página de Facebook, para experimentar el comic-web que está tan de moda.

Idioma: Español.  
Guion: Rodrigo Díaz
Dibujo: Rodrigo Díaz
Archivos: 8
Formato: RAR (JPG internos).
Tamaño: 902 MB

Su Facebook

Descargar comics:

jueves, 27 de septiembre de 2018

Klezmer

P00001 - Klezmer nº #1
Uno de los cómics recomendados en ¿Qué cómics recomendarías...?

Joann Sfar (La Mazmorra, El Principito, Las Olivas Negras, Vampir va al colegio) nos presenta, en esta obra, las vidas de un grupo de marginados que viven al ritmo de Klezmer, una música de raíz hebrea que se practica en las celebraciones judías y que está ideada para bailar en grupo. Veremos cómo el Klezmer, al igual que las emociones (ya sea alegría o llanto), es una música que se adapta a sus bailarines, en un fiel reflejo de la vida misma: cambiante, volátil, confusa.

“Klezmer” es una antigua música de la tradición judía de Europa del Este. La dominan clarinetes y violines con un ritmo que puede ser frenético y muy alegre, para bailar en bodas y celebraciones. Es “el ídish de la música” o “el jazz del ídish”, según define Marc-Alain Ouaknin. En esta historieta, Sfar entrelaza las vidas de cinco músicos ambulantes, cuyos caminos se unirán cuando las circunstancias los lleven a formar una banda klezmer. Se harán amigos (o más que amigos) y se ganarán el pan tocando en fiestas, oasis alegres hundidos entre los arrebatos violentos de la Europa Oriental del siglo XIX.

Estos “héroes no religiosos” —según los define Sfar— son Yaacov, el joven expulsado de la ieshivá, despierto y cándido a la vez, actual aprendiz del banjo; el furibundo y temerario Barón de mi Culo, clarinetista; Vincenzo, el frágil y temeroso violinista; Tchokola, el guitarrista gitano y pendenciero, que en los intervalos improvisa relatos judíos para la concurrencia (parafraseando los de su propio pueblo); y la bella cantante, la alegre y desenfadada Hava.

Picaresca condimentada con folklore judío ashkenazí, Klezmer busca trasvasar el espíritu de aquella música a sus imágenes: ritmos visuales en bailes multitudinarios, corcheas que flotan en el aire, onomatopeyas que varían para cada tema e instrumento y las letras de las canciones (verdaderas, en ídish) en boca de los cantantes. Sin embargo, lo que realmente particulariza a esta obra es el color, su uso de la acuarela. Sobre dicha técnica, no muy común en historieta, Sfar desarrolla todo un ensayo en uno de los apéndices de bocetos y notas que cierran cada volumen de la edición. Entre otros temas, en esos apuntes —muy personales— también habla sobre judaísmo, antisemitismo, Israel, religión y música.

Me conmueven las exploraciones de los orígenes que no ansían la literalidad histórica, sino que utilizan esa argamasa mítica para fabular a partir de sus indefiniciones. Usan un ancla fáctica (por ejemplo, los relatos familiares incompletos sobre algún antepasado), pero esa ancla se puede levantar en cualquier momento para que el barco de la ficción navegue a otros cuadrantes ricos en nuevos relatos.

Según sus apuntes, es en parte así como Sfar construye su Klezmer: con retazos de lo escuchado en el seno familiar. Al respecto, consigna un precepto narrativo para recordar: “Si se quiere escribir una historia, es una suerte tener lagunas en la memoria”.

Sinopsis gracias a El pez volador

Parte de la colección Nómadas.

Idioma: Español.
Editorial: Norma
Colección: Nómadas
Guion: Joann Sfar
Dibujo: Joann Sfar
Escaneador: capdiajo (CRG)
Archivos: 3
Formato: CBR.
Tamaño: 136 MB

P00002 - Klezmer nº #2P00003 - Klezmer nº #3

Descargar comics:







miércoles, 26 de septiembre de 2018

Hellboy - Krampusnacht

Hellboy - Krampusnacht-000
EnumaG (que ya nos ha traído Gravity Falls Shorts Cinestory y Gravity Falls Lost Leyends) nos trae su tradumaquetación de un comic de Hellboy: Krampusnacht.

Lo único más emocionante que enfrentar a Hellboy contra este giro satánico de Santa es el equipo de Mike Mignola y Adam Hughes.

Idioma: Español.
Editorial: Dark Horse
Año: 2017
Guion: Mike Mignola
Dibujo: Adam Hughes
Tradumaquetador: EnumaG (HTAL)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 86.9 MB

Hellboy - Krampusnacht-002Hellboy - Krampusnacht-003Hellboy - Krampusnacht-004

Descargar comics:

El vientre de la hiena

vientre-000
Uno de los cómics recomendados en ¿Qué cómics recomendarías...?

Del sur del Sáhara a los barrios más peligrosos de Marsella, Talino recorre un camino teñido de lágrimas, sangre y fuego. Un viaje iniciático en que la inocencia es aniquilada por la crueldad más absoluta a la que sucumben los niños soldados para sobrevivir. En el presente, Talino quiere liberarse de la maldición que le une a su hermano Anouar, con el fin de escribir una nueva página de su vida, lejos del vientre de la hiena.

Una cruda historia que tiene como telón de fondo una de tantas guerras que azotan el continente africano y que convierten a niños inocentes en asesinos sin escrúpulos.

Idioma: Español.
Editorial: Norma
Año: 2016
Guion: Clément Baloup
Dibujo: Christophe Alliel, Facio
Escaneador: jbabylon5 (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 83.7 MB

vientre-001vientre-003
vientre-004
vientre-128

Descargar comics:

martes, 25 de septiembre de 2018

Rebelión en la Granja

00
“Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.”

Otro aportazo de Trite que nos trae una adaptación a cómic de una de las novelas más conocidas y polémicas de George Orwell (autor de 1984) debido a su contenido (muy radical considerando la situación política en la época que fue publicada).

Rebelión en la granja es una novela satírica del escritor británico George Orwell. Publicada en 1945, la obra es una fábula mordaz sobre cómo el régimen soviético de Iósif Stalin corrompe el socialismo. En la ficción de la novela un grupo de animales de una granja expulsa a los humanos tiranos y crea un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en otra tiranía brutal. Orwell, un socialista democrático y durante muchos años un miembro del Partido Laborista Independiente, fue un crítico de Stalin. La novela fue escrita durante la Segunda Guerra Mundial y, aunque publicada en 1945, no comenzó a ser conocida por el público hasta finales de los años 1950.

Además, la obra constituye un análisis de la corrupción que puede surgir tras toda adquisición de poder, en cualquier nivel. Así, el texto posee un posible doble nivel de interpretación, por lo que su mensaje puede trascender el caso particular del régimen soviético y ser captado incluso por niños que ni siquiera conocen la historia de la Unión Soviética. Por esta razón el libro ha sido utilizado a menudo como herramienta educativa incluso en los primeros años de la escolaridad de algunos países. Está considerada una de las más demoledoras fábulas acerca de la condición humana.
Lejos de la intención de Orwell, que pretendía con esta alegoría, al igual que con su siguiente novela, 1984 (disponible en el blog su adaptacion al manga), publicada en 1949, denunciar a los totalitarismos nazi y soviético, el libro fue utilizado, sobre todo en los Estados Unidos, como propaganda en contra del comunismo en general. [para más información].

Idioma: Español.
Editorial: Ediciones Destino S.A.
Año: 1984
Guion: Jean Giraud "Moebius"
Dibujo: Marc Bati
Escaneador: Tinblack (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 51.6 MB

030405

Descargar comic:
Como extra, también se comparte el libro de esta adaptación. Un libro muy recomendado en caso de que les interese conocer más a fondo esta gran obra.

Un agradecimiento muy especial a la comunidad de ePubLibre.org por el gran trabajo de maquetación digital del libro. Se ponen a disposición dos formatos para leerla: EPUB y PDF.

AnimalFarm

Descargar libro:

lunes, 24 de septiembre de 2018

Mundo Idiota (Neat Stuff)

P00001 - Mundo Idiota #1
Otro aporte de Grooverth con otra serie de Peter Bagge.

Es indudable que la obra que llevó a la fama a Peter Bagge en la década de los 90 fue Odio (ese genial retrato de la Generación X), sin embargo, el autor estadounidense ha hecho muchas otras cosas además de narrar las desventuras de Buddy: reportajes para la revista Suck, la serie Yeah! junto a Beto Hernández, Sudando Tinta o, caso que nos ocupa, Mundo Idiota (una especie de versión española de la revista Neat Stuff que recogía además otras historietas dispersas del autor).

En ella, Bagge se muestra mucho más descarnado y brutal que habitualmente, la ironía siempre presente en sus otras obras es aquí sustituida por un humor más directo y desaprensivo, casi violento. Esto no significa que abandone la crítica inteligente y mordaz que le caracteriza, pero, dependiendo del personaje, aquí el humor se mueve entre la dureza más radical y el sarcasmo algo más comedido. Pero si algo destaca en Mundo Idiota, es el enfermizo elenco de personajes que lo habita, una desternillante y malvada representación del tipo de personas que nos podemos encontrar en las calles de cualquier ciudad.

Sinopsis gracias a Base Lunar.

Idioma: Español.
Editorial: La Cúpula
Año: 1985-1989
Guion: Peter Bagge
Dibujo: Peter Bagge
Escaneador: Androide Paranoide (CRG)
Archivos: 13
Formato: CBR.
Tamaño: 203 MB

Mundo Idiota-01-02Mundo Idiota-01-05P00002 - Mundo Idiota #2P00003 - Mundo Idiota #3P00004 - Mundo Idiota #4P00005 - Mundo Idiota #5P00006 - Mundo Idiota #6P00007 - Mundo Idiota #7P00008 - Mundo Idiota #8P00009 - Mundo Idiota #9P00012 - Mundo Idiota #13P00010 - Mundo Idiota #10P00011 - Mundo Idiota #11

Descargar comics: