sábado, 8 de septiembre de 2018

Río Veneno (Poison River)

P00001 - Rio Veneno #1
Uno de los cómics recomendados en ¿Qué cómics recomendarías...?

Río Veneno narra la vida de Luba desde su nacimiento hasta su etapa adolescente como amante de un músico y vividor con un extraño fetiche. Una intrincada historia llena de secretos por descubrir donde las habilidades de Beto para retratar la complejidad de su personaje central brillan con luz propia. A través de la maraña de neurosis de la protagonista, asistiremos a la progresiva irrupción de la mujer resoluta e impulsiva en la personalidad de una chiquilla esencialmente inocente.

"Beto Hernandez ha conseguido conciliar las virtudes del culebrón con las exigencias estructurales de la mejor narrativa contemporánea" Jordi Costa

"Un producto final mucho más conseguido que la obra de Márquez" Jesús Palacios

Gilbert Hernández (Oxnard, California, 1957), conocido como "Beto" Hernández, es un autor de cómics estadounidense, conocido, como su hermano Jaime, por sus trabajos en la revista Love and Rockets.

Río Veneno es una novela gráfica coral construida en torno al personaje de Luba que se asemeja a muchos de los relatos de escritores hispanoamericanos como Juan Rulfo, sobre todo en la construcción de personajes, de seres humanos desarraigados, solitarios, cuyas relaciones sociales tienden, más que a unirlos, en casi todos los casos a destruir esperanzas, sueños, es decir, las vidas de las personas que se dan cita en esta hermosa, aunque extremadamente pesimista, visión de la realidad que es la obra de Beto Hernández.

Es una historieta construida bajo un aspecto formal aparentemente sencillo, dividida en diecisiete capítulos en los que se nos presentan a cada uno de los personajes. Pero bajo esta distribución se esconden una serie de ramificaciones e historias entrelazadas que le dan la profundidad necesaria para convertirla no en una de sus mejores obras, pero sí en una lo suficientemente inteligente como para ser leída y disfrutada.

En cada capítulo el peso de la historia cae casi siempre en las mujeres, María, Luba, Ofelia, que son, como en muchas de las novelas de García Márquez, las verdaderas fuerzas de la naturaleza en muchos de estos relatos. A semejanza de creadores hispanoamericanos como García Márquez, Rulfo, Onetti, que construyen sus relatos sobre un territorio mítico, inventado, también Beto Hernández dibujará las vidas de sus creaciones sobre un territorio mítico, Palomar, que se convierte en las últimas páginas de esta obra en la tierra prometida, en el lugar donde «la gente hace una sopa que se supone que cura los corazones rotos». No obstante, aquí los personajes se mueven a través por territorios indefinidos, tan áridos en ocasiones como el carácter de muchos de sus personajes, técnica utilizada por Rulfo en su magnífico libro de relatos El llano en llamas. «Dios, todos estos pueblos son iguale, iguales, iguales…» dice Luba en una de las viñetas. Pueblos áridos e iguales.

Aunque son muchos los personajes que deambulan por estas páginas gran parte de sus rasgos son similares en todos, ya que hacen gala de un laconismo que casi siempre les incapacita para expresar sus sentimientos. Unos sentimientos que además, en muchas ocasiones, devoran por completo la estabilidad, la serenidad de unos personajes que sufren estallidos violentos de cólera y acaban por devorar a aquellos que se encuentran a su lado, ya sean hijos, amigos o padres. El egoísmo, la violencia y la aridez de unos seres humanos que saben que sólo se tienen a ellos mismos acabarán por desatar muchas de las tragedias que se producen en estas historias.

Sin embargo, no son sólo las interioridades de los personajes las que se nos narran con un trazo minimalista, con unos diálogos tan breves como acertados. También Beto hace una descripción magistral de una sociedad corrompida, y corrupta, en todos sus ámbitos, en la que la corruptela policial, la represión social, los robos de niños y las violaciones, o los asesinatos políticos, están a la orden del día, y en la que se descubre una especie de quietud que hace que los personajes parezcan vivir al margen de la Historia. Olvidados por ella. Es una visión profundamente negativa de la realidad. Negativa o realista si seguimos el dicho mexicano que afirma que si Kafka hubiera vivido en México habría sido un escritor costumbrista.

Río Veneno, el río al que alude la novela, no es si no un río cuyas aguas turbias, sucias, estancadas irán envenenando cuanto encuentren a su paso. Un río cuyas aguas también irán envenenando a todas aquellas personas que se ven envueltas en la vorágine de un mundo cuyo único sentido parece ser el fatalismo que tiñe todas estas historias, historias de esperanzas frustradas y mundos destruidos antes de empezar. Un río cuyas aguas han de terminar, la mayoría de las veces, en la muerte de unos personajes que viven en un mundo amoral, cruel, absurdo, en el que sólo Luba y Ofelia parecen encontrar, después de tantas vicisitudes, un poco de luz en un mundo mítico, Palomar, que aparecerá en las últimas páginas y que tanta importancia tendrá en otras de narraciones de Beto Hernández.
Lo hemos dicho: «Palomar, un lugar donde la gente hace una sopa que se supone que cura los corazones rotos.» Un espacio mítico en el que Maricela, Luba y Ofelia, como nos demuestra la última viñeta de la novela, empezarán otra vida en una serie de relatos, de historias magníficamente narradas por Beto Hernández.

Reseña de José Manuel Hinojosa (Tebeosfera)

Idioma: Español.
Editorial: La Cúpula
Año: 1997
Guion: Gilbert Hernández
Dibujo: Gilbert Hernández
Escaneador: rambaldi
Archivos: 4
Formato: CBR.
Tamaño: 100 MB

P00002 - Rio Veneno #2P00003 - Rio Veneno #3P00004 - Rio Veneno #4

Descargar comics:

viernes, 7 de septiembre de 2018

The Sandman Universe

The Sandman Universe (2018-) 001-000
Gracias a The Geek 8 y Nick Valentine para 9 Reinos Comics y El Rincon del Geek nos llega una nueva etapa de una de las series que redefinieron el cómic independiente.

De la mente de Neil Gaiman, autor número uno del best-seller de Nueva York, llega un mundo nuevo lleno de sueños, pesadillas y personajes maravillosos que viven juntos en un universo compartido para una nueva historia diferente a cualquier cosa que hayamos visto antes.

Se abrió una brecha entre los mundos, revelando un espacio más allá del Sueño. Mientras tanto, un grupo de niños en el mundo de la vigilia descubre un libro de la biblioteca de Lucien donde no debería existir. Lucien pide a Matthew el Cuervo que busque a su maestro, Daniel, Señor de los Sueños

Mientras Matthew vuela por Waking World y otros, encuentra a un niño llamado Timothy Hunter que, en sus sueños, se ha convertido en el mago más poderoso del mundo, pero en sus pesadillas es el villano más grande del mundo. Una nueva casa ha aparecido en el reino de los sueños: la Casa de los Susurros, con su propietario, un adivino llamado Erzulie. Y en otros lugares, Lucifer ha vuelto a caer, solo que esta vez podría estar atrapado en un Infierno de su propio diseño.

En espiral de este número especial serán cuatro series completamente nuevas ambientadas en el universo de Sandman. ¡Todo comienza aquí!

Idioma: Español.
Editorial: Vertigo
Año: 2018
Guion: Simon Spurrier, Dan Watters, Kate Howard, Nalo Hopkinson y Neil Gaiman
Dibujo: Bilquis Evely, Dominike Stanton, Tom Fowler, Max Fiumara y Sebastián Fiumara
Traducción y maquetación: The Geek 8 (9RC) (ERG)
Corrección: Nick Valentine (9RC) (ERG)
Archivos: 1 de 1 (One Shot)
Formato: CBR.

020304050607

Descargar comics:


Prisma (WebComic Independiente)

01_logo de la serie
Como siempre el blog le da su espacio al cómic independiente.

Travis Stegner es un periodista mediocre, que solo consigue destapar escándalos por la ayuda que recibe de un misterioso vigilante enmascarado. Un líder mesiánico pretende adelantar la segunda venida de Cristo a base de actos terroristas. Sam Hartman es un detective privado que busca desenmascarar a Travis y su peculiar amigo, pero ha llegado a la conclusión que el vigilante y el líder mesiánico son la misma persona…

La serie esta estructurada en varios capítulos, cada uno desde el punto de vista de un personaje.

Sobre el autor: Soy Manuel Velásquez, 41 años, casado, con tres hijas y vivo en la ciudad de Caracas, Venezuela.

El dibujo es mi manera de contar historias, de expresar mis alegrías, mis paranoias, mis tristezas, pero sobre todo, la manera de decir algo, de dar salida a los mundos que llevo dentro de mi imaginación, ya sea con un comic o una ilustración.

Mis primeros dibujos eran sobre los comics que leia: Warlord de Mike Grell, Kaliman, Samurai, Kamandi de Kirby. Recuerdo haber hecho un comic de una invasión extraterrestre, muy en la línea de Robotech, pero sin los robots gigantes, que utilice en otra historia, y mi mayor logro fue escribir y dibujar una especie de fanzine primitivo con el número 1 de Orión el Atlante, con portada incluida, que me faltaba en mi colección. Años después, logre tener ese tomo original, y me hizo mucha gracia compararlos, eso me convenció de dibujar y escribir. Nunca he ido a una escuela de arte, pero me gustaría.

Me forme copiando los comics que tenía, y leyendo cuanto libro o revista de dibujo caía en mis manos. Y así sigo, considero que me falta mucho por aprender. Mis padres no vieron con buenos ojos que yo me dedicara al arte, y trataron de encauzarme hacia otras profesiones, como la contabilidad o la informática, pero el gusanito del arte seguía allí, hasta que un buen día salió. Creo que me ha faltado suerte, la oportunidad de demostrar lo que valgo, quizás de haber estado yo con una economía estable, habría matriculado en una escuela o curso de arte… pero a la luz de los últimos acontecimientos, considero que ya hay oportunidades que estoy aprovechando.

Idioma: Español.  
Año: 2018
Guion: Manuel Velasquez
Dibujo: Manuel Velasquez
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 5.43 MB

segunda promo facetercera promo face insta

Descargar comics:
Más información:

jueves, 6 de septiembre de 2018

Phonogram

Phonogram 1 0 SebastianBachTraduccion
BastianBach comparte con nosotros esta serie en blanco y negro de Image sobre magia música y seres celestiales, tradumaquetada para su comodidad en 2 versiones, en español neutro y español argentino.

Britannia lleva muerta 10 años. El fonomante David Kohl va en busca de conocer nuevas caras a un festival feminista, solo para encontrarse con una muy antigua y conocida. Una diosa despreciada regresa para cobrarse las deudas y exigir su indemnización. Phonogram: un mundo donde la música es magia, donde una canción puede salvarte la vida… o terminarla.

Idioma: Español neutro y español argentino..
Editorial: Image
Año: 2006
Guion: Kieron Gillen
Dibujo: Jamie McKelvie
Traductor: BastianBach (HTAL)
Maquetador: BastianBach (HTAL)
Archivos: 2 + 2 (Actualizable)
Formato: CBR.
Phonogram 2 01 SebastianBachTraduccion
Descargar comics:

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Hit-Girl - Volumen 2

01
CesarDani, Zenpool, Chico Bestia y Warrior para Infinity Comics comparten lo nuevo de Mark Millar, regresa la pequeña loquilla…

La pequeña psicópata mezcla de Punisher y Polly Pocket se ha ido de Estados Unidos y se ha puesto en marcha para servir a la justicia en todo el mundo. Una madre en busca de venganza por la muerte de su hijo, contrata a Hit-Girl para destruir a su asesino, pero Mindy tiene otros planes en mente para el sicario más grande de Colombia...

En el blog tambien pueden disfrutar del primer volumen de las aventuras de Hit-Girl.

Idioma: Español.
Editorial: Image Comics
Año: 2018
Guion: Mark Millar
Dibujo: Ricardo Lopez Ortiz
Traducción: CesarDani (INF
Maquetación: Zenpool (INF)
Corrección: Warrior y Chico Bestia (INF)
Archivos: 2 [Actualizable]
Formato: CBR 

02

Descarga:

Courtney Crumrin de Ted Naifeh

P00001 - Ted Naifeh - Courtney Cru
Uno de los cómics recomendados en ¿Qué cómics recomendarías...?

La dimensión sobrenatural y el mundo de la infancia entran en contacto de la mano de Ted Naifeh (Death Jr.).

La joven Courtney Crumrin se muda con sus padres al elegante barrio de Hillsborough, donde los niños se burlan de ella y donde ha de convivir con su anciano y severo tío en una tétrica casa. Sin embargo, Courtney no tardará en descubrir que su nuevo hogar oculta un universo aún más horripilante: el mundo de las criaturas de la noche.

Nominada al premio Eisner a la mejor serie limitada en 2003.

Tomos:
  1. Las Criaturas de la Noche
  2. La Asamblea de los Místicos
  3. En el Reino del Crepúsculo
  4. Las Monstruosas Vacaciones de Courtney Crumrin
Idioma: Español.
Editorial: Norma
Año: 2007
Guion: Ted Naifeh
Dibujo: Ted Naifeh
Escaneador: Umbriel (CRG)
Archivos: 4
Formato: CBR.
Tamaño: 146 MB

P00002 - Ted Naifeh - Courtney CruP00003 - Ted Naifeh - Courtney CruP00004 - Ted Naifeh - Courtney Cru

Descargar comics: 

martes, 4 de septiembre de 2018

Metroid Prime

MetroidPrime00
Originalmente una miniserie de tres números, para tu comodidad Cronoz05 y Brunnette Infinity Comics te lo brindan en un conveniente tomo único.

Metroid (メトロイド Metoroido) es una serie de videojuegos de acción-aventura de ciencia ficción, cuya idea fue concebida por Makoto Kano y el artista Hiroji Kiyotake a principios de la década de 1980,  dirigida originalmente por Gunpei Yokoi y distribuida internacionalmente por Nintendo, una empresa de videojuegos japonesa. El término «Metroid» es una contracción de las palabras «metro» (como sistema de transporte) y «android» («androide»), y fue pensado para hacer mención del ambiente subterráneo principal que aparece en el primer videojuego, así como el aspecto robótico que sostiene la protagonista.

Metroid narra las misiones de la cazarrecompensas Samus Aran, quien trata de proteger a la galaxia de las depredaciones de los Piratas Espaciales y sus intentos de aprovechar el poder de las criaturas «Metroid», una raza de organismos depredadores que tienen la habilidad de obtener la energía de diversos seres vivos. La franquicia ha sido frecuentemente citada como una de las primeras en la industria de los videojuegos cuyo argumento se centra en una protagonista femenina, y se ha destacado por su sistema de juego no lineal.​ Entre las influencias mencionadas por los mismos desarrolladores se encuentran las citadas series de la misma empresa Mario –por la combinación de su estilo de juego de plataformas– y The Legend of Zelda –por el aspecto de exploración que ambas poseen–, e incluso se ha expresado sobre la atmósfera de la película Alien. [Mas información en Wikipedia]​

Idioma: Español.
Editorial: Dreamwave Productions
Año: 2002
Guion: Kato
Dibujo: Pat Lee y Sigmundo Poblete
Traducción: Cronoz05 (INF
Maquetación: Cronoz05(INF)
Corrección: Brunnette
Archivos: 1
Formato: CBR
Tamaño: 6 MB

MetroidPrime01MetroidPrime02

Descarga:

Wollodrïn

P00001 - Wollodrïn - 01 - La mañan
Uno de los cómics recomendados en ¿Qué cómics recomendarías...?

Wollodrïn #1 y #2: La mañana de las cenizas: Los ocupantes de la celda XXVII de la prisión de Marmaekard tienen en común la promesa de una muerte tan inminente como cierta. Cuando les ofrecen la libertad a cambio de su compromiso en traer sana y salva a la heredera de una de las doce familias, eso les permite recuperar la esperanza. Pero el optimismo se revela prematuro cuando conocen la identidad de los secuestradores: un ejército de orcos que han tomado el camino de la guerra y a los que habrá que enfrentarse en lo más profundo de su propio territorio...

Wollodrïn #3 y #4: La caravana: Onimaku la humana y Hazngar el orco, unidos desde el aniquilamiento del clan de este último, buscan fortuna mientras vagabundean, viviendo de astucias y de apuestas clandestinas... Hasta que su camino se cruza con el de una caravana de colonos, el pueblo de Ernon, en ruta hacia el lejano país de Hingell. Abandonados por sus guías, los colonos contratan a la pareja para que les conduzcan hasta la tierra prometida. Pero algunos están dispuestos a todo para que la caravana no llegue jamás a su destino...

Wollodrïn #5 y #6: El que duerme: Tridik es un joven y romántico enano. Locamente enamorado de la bella Melinhh, sueña con ofrecerle una flor de piedra que sólo se encuentra en lo más profundo de las montañas. Cuando un día llega a ocasión, el joven pretendiente no se lo piensa dos veces. Con su equipo a la espalda, y su fiel y pequeño amigo Zzurk sobre el hombro, parte a la aventura, ignorando que al descender a los abismos del reino prohibido, va a despertar a aquel que duerme y que jamás debía ser despertado de su sueño...

Wollodrïn #7 y #8: Las llamas de Wffnir: Los sucesos acaecidos en los anteriores 7 tomos se empiezan a escalerecer y a tener sentido...

Idioma: Español.
Editorial: Delcourt
Año: 2011
Guion: David Chauvel
Dibujo: Jérôme Lereculey
Tradumaquetadores: PorCrom, Mastercosmico (CRG)
Archivos: 8
Formato: CBR.
Tamaño: 451 MB

P00002 - Wollodrïn - 02 - La mañanP00003 - Wollodrïn - 03 - La CaravP00004 - Wollodrïn - 04 - La CaravP00005 - Wollodrïn - 05 - El que dP00006 - Wollodrïn - 06 - El que dP00007 - Wollodrïn - 07 - Las llamP00008 - Wollodrïn - 08 - Las llam

Descargar comics:

lunes, 3 de septiembre de 2018

Eyeshield 21


Eyeshield 21_01_002
Con este post le damos la bienvenida a Trite como autor del blog, comenzamos una nueva etapa.

Eyeshield 21 cuenta la historia de un chico llamado Sena Kobayakawa, un joven que no destaca mucho, y que muchas veces es maltratado por sus compañeros, lo que le ha dado una gran habilidad en sus piernas, ya que para escapar del abuso puede correr a gran velocidad. Después de presentar su examen de admisión, Sena entra a la preparatoria Deimon, junto con su amiga de la infancia y protectora Mamori Anezaki.

Es en la preparatoria Deimon donde comienza su aventura en el club de fútbol-americano, los Deimon Devil Bats, donde entra como secretario, obligado por Hiruma Yoichi, el quarterback del equipo. Este, al ver su velocidad, lo fuerza a jugar como runningback, pero para evitar que los demás equipos se interesen en sus poderosas piernas, lo hace jugar de incógnito con un casco con visera. Así se convierte en Eyeshield 21, el "hombre con las piernas de velocidad de la luz", que luchara para conseguir el sueño de su equipo: llegar al Chrismas Bowl, el torneo más importante a nivel de institutos en Japón.

Idioma: Español.
Editorial: Shūeisha
Año: 2002
Guion: Riichiro Inagaki
Dibujo: Yusuke Murata
Tradumaquetadores: FessusMeritas, NsG Manga, Nihon no Fansub, Naruto Uchiha, Shonnen no Fansub, Lenalee Fansub, AnimeLock Fansub, DeepEyes, Dragon Piece Scanlation, Ya-Ha! Fucking Scanlation, MangaHX
Archivos: 38
Formato: CBR.
Tamaño: 2.27 GB

Eyeshield 21_02_001 Eyeshield 21_03_001 Eyeshield 21_04_001 Eyeshield_21_v05_001 Eyeshield_21_v06_001 Eyeshield_21_v07 001 Eyeshield 21_08_001 Eyeshield_21_v09_001 Eyeshield_21_v10_001 Eyeshield_21_v11_001 Eyeshield_21_v12_001 Eyeshield_21_v13_001 Eyeshield_21_v14_001 Eyeshield_21_v15_001 Eyeshield_21_v16_001 Eyeshield_21_v17_001 Eyeshield_21_v18_001 Eyeshield_21_v19_001 Eyeshield_21_v20_001 Eyeshield_21_v21_001 Eyeshield_21_V22_001 Eyeshield_21_v23_000a Eyeshield_21_V24_002 Eyeshield_21_V25_002 Eyeshield21_26_001 Eyeshield_21_V27_001 Eyeshield 21 v28 002 eyeshield21_29_001 eyeshield21_30_001 eyeshield21_31_002 eyeshield21_32_0002 eyeshield33_0002 eyeshield34_0002 eyeshield35_0002 Eyeshield 21 v36 001 ic000 01 02

Descargar comics: