sábado, 25 de agosto de 2018

Ventiladores Clyde

ventiladores _clyde_001
Uno de los cómics recomendados en ¿Qué cómics recomendarías...?

Las maneras clásicas de Seth, su amor por el detalle y los ritmos pausados, su particular forma de asimilar las influencias del cartón norteamericano de los años 50, tiñen este libro de una particular melancolía. Un relato minucioso. También, un emocionante ejercicio de nostalgia. Y la reconstrucción de un tiempo, de un espacio, míticos.

1957, en el Canadá, Simon Matchcard intenta encontrar nuevos clientes para su empresa Ventiladores Clyde. Es su primer trabajo como viajante de comercio y carece de toda confianza en sí mismo. Con el paso de los días, se sume en un silencio patológico...

1997, un anciano nos cuenta la historia de una familia y de su empresa: Ventiladores Clyde. Se llama Abraham "Abe" Matchcard, y es hermano de Simon.

Premios: Nominado mejor álbum, en el Festival Internacional de Angouleme, de 2003. Nominado mejor obra extranjera, en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, de 2003.

Seth, seudónimo de Gregory Gallant, nació el 16 de septiembre de 1962 en Clinton, un pequeño pueblo del sur de Ontario (Canadá). Gran aficionado a las tiras de prensa de Carlitos y Snoopy de Charles Schultz y a los cómics de Los Eternos de Jack Kirby, en la escuela de Bellas Artes de Ontario -donde se matriculó a principios de los ’80- descubriría a Robert Crumb, Edward Gorey, los hermanos Hernández, Hergé, Yves Chaland o John Stanley, así como la revista New Yorker, con su compendio de excelentes dibujantes humorísticos (Whitney Darrow Jr., Cobean, Sid Hoff, Charles Adams, Peter Arno, entre otros). Con este cóctel de influencias, empezaría a colaborar en 1991 con la editorial Drawn & Quarterly. Casi toda su producción en historieta ha sido publicada en la cabecera Palooka Ville, incluyendo la obra que llamó la atención general de público y crítica: La vida es buena si no te rindes (It´s A Good Life if you don´t Weaken, en Palooka Ville #4-9), recopilada en libro en 1996.

Como en otros autores de su generación (Charles Burns en Agujero Negro, Joe Matt en Buen tiempo, Chester Brown en El Playboy), la obra de Seth aparece marcada por el revisionismo del pasado, por la confrontación entre la vorágine actual, que se percibe despiadada, y una existencia tal vez más dura y sacrificada pero más honesta a sus ojos. De las páginas de Seth brota el dolor de los estragos del tiempo, de las incapacidades diarias, de las aspiraciones minúsculas, truncadas frecuentemente, que sazonan nuestro día a día. Es una melancolía de persona joven, de espíritu bucólico, sin la condescencia, el descaro o la comprensión de quien lleva el lomo medido por las inclemencias de los años. Reflexiones del autor sobre un futuro (que para los personajes es pasado) que se teme y desea tanto -y esto es importante- como se vive. Porque, en palabras del músico John Lennon, “la vida es lo que te pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes.” Y así Abe y Simon van dejando atrás los días y comprendiendo, mucho tiempo después, qué les ha llevado hasta allí.

Las páginas de Ventiladores Clyde, pulcramente dibujadas y presentadas en un evocador bitono, exudan bonhomía por los cuatro costados. Hay tristeza también, pero sublimada por la esperanza de quien sabe que, mientras resistamos en pie, aún no se ha acabado la partida. No hablo de nada heroico, ninguna empresa que cambiará el curso de la historia, sino de aprovechar como se pueda nuestra estancia en este mundo, comprendiendo que seguir en él es una victoria tan insignificante para la dinámica del universo como magnífica a título personal. Sin apenas secundarios ni cambios de ubicación (el primer capítulo es un monólogo de Abe mientras recorre su casa en 1997; el 2º, la visita de Simon a un pueblo recóndito donde quiere probar su valía como vendedor en 1957), Seth centra su meticuloso escrutinio en ambos hermanos, separados por su temperamento dispar: Abe, resolutivo y pragmático; Simon, disperso y soñador. Pero… ¿es así realmente? La verdad está en los matices. Abe admite no haber sabido adaptarse a los tiempos, desperdiciando oportunidades valiosas; Simon acaba como contable desmintiendo (¿traicionando?) sus impulsos más imaginativos, representados en esas postales que colecciona compulsivamente y sobre las que piensa -algún día, quizá- escribir un libro [Zona Negativa]

Idioma: Español.
Editorial: Sins Entido
Año: 2003
Guion: Seth
Dibujo: Seth
Escaneador: [Seth] (CRG
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 35 MB

ventiladores _clyde_009ventiladores _clyde_010ventiladores _clyde_011

Descargar comics:




viernes, 24 de agosto de 2018

Outpost Zero

Outpost Zero 001-000
Floyd Wayne, Ahipe  y CyanJ para How To Arsenio, Outsiders y 9 Reinos nos traen una nueva serie de ciencia ficción y misterio.

Bienvenidos a Outpost Zero, el pueblo más pequeño del universo. La gente de allí trabaja la tierra, va a las peleas todos los viernes por la noche y mete a sus hijos en la cama, pero el Outpost no es lugar para sueños o aspiraciones. Sobrevivir es bastante ambicioso. A medida que Alea y sus amigos se gradúan a la edad adulta en un mundo congelado, algo se agita.

Idioma: Español.
Editorial: Image Comics
Año: 2018
Guion: Sean McKeever
Dibujo: Alexandre Tefenkgi
Traducción: Floyd Wayne (HTAL) (OUT) (9R)
Maquetación: Ahipe y ICKKCK (HTAL) (OUT) (9R)
Corrección: Nick Valentine (HTAL) (OUT) (9R)
Archivos: 2 (Actualizable)
Formato: CBR

0103

Descarga:

Wimbledon Green

WG0000
Uno de los cómics recomendados en ¿Qué cómics recomendarías...?

“Wimbledon Green - El mayor coleccionista de cómics del mundo”.

Seth (pseudónimo de Gregory Gallant), dibujante e ilustrador, alabado por la crítica mundial, recrea en esta obra un mundo absurdo y surrealista en donde sus protagonistas tienen una única pasión: coleccionar cómics en perfecto estado.La obra gira en torno a Wimbledon Green, curioso personaje que autoproclama el mayor coleccionista del mundo y que, además, consiguió zanjar el mejor acuerdo de intercambio de cómics de la historia del coleccionismo.

Los libreros especializados, los inversores norteamericanos y los coleccionistas rivales de Green sospechan de este hombre y de su colección. ¿Son sus intenciones honorables? ¿Realmente ama a los cómics o se mueve por el ánimo de elevar su ego? Y por último, ¿es él realmente Wimbledon Green? Este es un libro maravilloso y divertido en el que coleccionar cómics se convierte en una intrigante aventura y en un asunto financiero de alta importancia.

Con "Wimbledon Green", Seth analiza la necesidad de coleccionar y de reinventarse uno mismo.

Idioma: Español.
Editorial: Sins Entido
Año: 2011
Guion: Seth
Dibujo: Seth
Escaneador: Elasñoz (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 51.4 MB

WG0017WG0018WG0019

Descargar comics:

jueves, 23 de agosto de 2018

Robo Hunter

RH_Z_N1_001
Un aporte de matrinidad, escaneado por él mismo, los 5 números de Robo Hunter que sacó en su momento Ediciones Zinco.

No se tienen noticias de los colonos que, años atrás, emigraron a Verdus, planeta acondicionado por los robots para la vida humana. Sam Slade, detective y cazador de robots, es enviado allí para investigar qué fue lo que ocurrió.

Sam Slade es un veterano cazador de robots, alguien a quien llamar cuando violan su programación. En sus propias palabras: “Los robots estaban programados para no fallar, pero siempre lo hacían. Lo sé porque he dedicado cuarenta años de mi vida a capturarlos. Era largo tiempo y yo sabía que uno de aquellos monstruos acabaría por aplastarme”. Ahí, en tres breves frases, tenemos la esencia de Sam Slade, a la que habría que añadir cierto sentido del humor socarrón. El típico detective privado popularizado por la obra de Raymond Chandler o Dashiell Hammett (nótese el homenaje a su personaje Sam Spade), con un toque punk y una estética a medio camino entre Humphrey Bogart y Han Solo. Respecto a su personalidad, digamos que se adelantó por unos años al gran John McClane.

Cierto día, recibe en su despacho la visita de dos tipos que le ofrecen el mayor trabajo de su vida.
Unos años antes se había enviado la primera nave colonizadora a un lejano sistema estelar con un planeta apto para la vida. Como por aquel entonces los seres humanos no podía resistir el salto hiperlumínico, el único ocupante de la astronave era un robot, SJ-1, encargado de construir en Verdus (así se llama el planeta) un paraíso para los humanos. Décadas después, cuando ya se ha solucionado el problema del transporte, se recibe el mensaje de que los robots han concluido su labor y están preparados para recibir a sus amos… pero nave tras nave de colonos rompe el contacto apenas tomar tierra, y los promotores del proyecto empiezan a sospechar que algo ha podido ir mal con los robots.

Ante la promesa segura de una bala en el cráneo, opción que es marginalmente más peligrosa que viajar hasta un planeta ocupado por entero por robots rebeldes, Sam accede a viajar a Verdus, iniciándose así una aventura frenética y desquiciada a partes iguales, acompañado por Cutie, su robometro con voz de rubia tonta, y el Chico, un joven piloto con más ego que sentido común al que “presentan” voluntario para la misión. Lo que no le habían dicho sus contratistas era que un cazador de robots viejo no les era de mucha utilidad, así que sabotean el blindaje de la nave espacial que lo lleva hasta su destino, de forma que (si sobrevive) rejuvenezca treinta años. El truco funciona, dejándolo en los veintitantos, claro que el piloto es mucho más joven, así que ha retrocedido hasta ser un bebé de pocos meses, aunque, como descubre Sam bien pronto, con toda la (supuesta) inteligencia y la mala leche del original. En éstas, llegan al planeta, las puertas se abren y contemplan el nuevo mundo, un auténtico paraíso ultrarrobotizado, diseñado hasta el último detalle para complacer a los humanos, con la salvedad de que los robots de Verdus no tienen una idea muy clara de lo que es un ser humano. En pocas palabras, Verdus es un manicomio.

Seguir leyendo en rescepto indablog.

Idioma: Español.
Editorial: Ediciones Zinco
Año: 1985
Guion: John Wagner
Dibujo: Ian Gibson, José Ferrer
Escaneador: matrinidad (HTAL)
Archivos: 1 (5 números)
Formato: CBR.
Tamaño: 121 MB

RH_Z_N2_001RH_Z_N3_001RH_Z_N4_001RH_Z_N5_001

Descargar comics:

La vida es buena si no te rindes

rindes-000
Uno de los cómics recomendados en ¿Qué cómics recomendarías...?

Elegido uno de los “cien mejores cómics del siglo XX” por los editores de The Comics Journal.

Seth (G.N.B. doble C) emprende aquí un viaje en busca de sí mismo y del sentido de la vida a través de la obra de Kalo, un historietista olvidado de los años cuarenta y cincuenta a quien descubrió por casualidad en un número antiguo de The New Yorker y cuyo trabajo lo obsesiona y le fascina. Una tarea compulsiva que lo lleva a sumergirse en horas de lectura e investigación, y a repasar pilas de libros y revistas viejos con la esperanza de encontrar algún fragmento del pasado al que poder aferrarse en última instancia. Una aventura, en definitiva, que nos transporta con fuerza y pasión en la distancia y en el tiempo.

La vida es buena si no te rindes, es la primera novela gráfica de Seth. El libro apareció por primera vez, de modo serializado, entre 1993 y 1996 en la saga autobiográfica Palookaville. La versión definitiva, en un solo volumen, situó a Seth en el panorama del cómic mundial.

Idioma: Español.
Editorial: Sins entido
Año: 2003
Guion: Seth
Dibujo: Seth
Escaneador: jbabylon5 (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 75.9 MB

rindes-011rindes-012rindes-013

Descargar comics:

miércoles, 22 de agosto de 2018

Golden Boy

P00001 - Golden Boy Volumen 01 #5
Otro manga aportado por Trite.

Oe Kintarou es un desertor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Tokio. Sin embargo, había completado todos los cursos necesarios para graduarse antes de abandonar la escuela. Desde entonces, ha vagado por muchos trabajos en todo Japón como un estudiante de la vida con poco más que un diario, un bolígrafo y su confiable bicicleta de montaña (el Mikazuki 5).

En sus viajes, se topa con varias situaciones comprometedoras con mujeres hermosas, y debe usar sus talentos únicos para sobrevivir, y mucho menos tener la oportunidad de encontrar su verdadera vocación en la vida. Pero él es mucho más hábil de lo que parece, y está decidido a tener éxito sin importar lo que haga. Él podría ser el hombre que salvará a Japón, no, el mundo ... o tal vez no.

Repleto de divertidísimas carcajadas, montones de ecchi, fideos ramen, gentileza e incluso algunos abrazos para ir al baño, Golden Boy está lleno de diversión ininterrumpida.

Nota: Este manga posee escenas eróticas muy subidas de tono y escenas sensibles que no pueden ser aptas para algunas personas. 

Idioma: Español.
Editorial: Shueisha
Año: 1992
Guion: Tatsuya Egawa
Dibujo: Tatsuya Egawa
Tradumaquetadores: Kyuutsui no Scantrad Group (Kyuutsui)
Archivos: 10
Formato: CBR.
Tamaño: 738 MB

P00002 - Golden Boy Volumen 02 #14P00003 - Golden Boy Volumen 03 #25P00004 - Golden Boy Volumen 04 #37P00005 - Golden Boy Volumen 05 #48P00006 - Golden Boy Volumen 06 #59P00007 - Golden Boy Volumen 07 #70P00008 - Golden Boy Volumen 08 #81P00009 - Golden Boy Volumen 09 #92P00010 - Golden Boy Volumen 10 #10

Descargar comics:

martes, 21 de agosto de 2018

Los Campbell

P00001 - José Luis Munuera - Los C
Uno de los cómics recomendados en ¿Qué cómics recomendarías...?

¡En casa de Los Campbell la piratería es un asunto de familia! Es una verdadera leyenda.
Campbell se retiró del negocio de la piratería después del asesinato hace cinco años de su mujer, y así poder cuidar a sus dos hijas en paz, lejos de los dolorosos recuerdos del pasado. Pero un pirata más bien tonto, Carapepino, está desesperado por ser favorecido por otro de los temibles piratas que cruzan el océano, el infame Inferno, y harán todo lo posible para que este retiro de Campbell no sea fácil y librarse de él de una vez por todas.

Este se ve obligado a huir con sus hijas y esconderse en una comunidad de leprosos. Pero el enfrentamiento parece inevitable porque los vínculos entre Campbell e Inferno son más complejos de lo que parecen.

Una aventura llevada a cabo con el dibujo explosivo de José Luis Munuera, muy dinámico y expresivo. Realzados en extremo por los hermosos colores de Sedyas. Una verdadera decoración de lujo en el Caribe.

Idioma: Español.
Editorial: Dib-Buks
Año: 2014
Guion: José Luis Munuera
Dibujo: José Luis Munuera, Sedyas
Escaneador: Umbriel (CRG)
Archivos: 3 de 4
Formato: CBR.
Tamaño: 76 MB

P00002 - José Luis Munuera - Los CP00003 - José Luis Munuera - Los C

Descargar comics:

lunes, 20 de agosto de 2018

John Wick

01
Mr. Buddy Baker, Eddmosh, Madame Infinity y Chico Bestia para Infinity Comics nos entregan un comic basado en una de las franquicias de acción mas originales del cine.

John Wick es una película de acción estadounidense de 2014, dirigida por David Leitch y Chad Stahelski, escrita por Derek Kolstad y protagonizada por Keanu Reeves. Fue estrenada el 24 de octubre de 2014. [Mas información en Wikipedia]

Este cómic es un impresionante precuela de la saga de películas JOHN WICK, John se acerca al fin de su primera gran venganza. Pero para poder eliminar a Calamity y los Dos Bills, puede que necesite hacer un trato que le enseñará el verdadero significado del Libro de las Reglas, y cambiar su destino para siempre.

Idioma: Español.
Editorial: Dynamite Entertaiment
Año: 2017
Guion: Greg Pak
Dibujo: Giovanni Valleta
Traducción:  Mr. Buddy Baker (INF
Maquetación: Eddmosh (INF)
Corrección: Madame Infinity y Chico Bestia (INF)
Archivos: 2 [Actualizable]
Formato: CBR

02

Descarga:

domingo, 19 de agosto de 2018

Say Hello to Black Jack

P00001 - Say Hello to Black Jack -
Otro manga que nos aporta Trite.

Eijiro Sato, medico en practicas del prestigioso Hospital Universitario Eiroku, cobra un ridiculo sueldo y solo al cabo de tres mese de licenciarse por la Facultad de Medicina de la Universidad Eiroku, podra tratar por fin a su primer paciente. Entretento, tendra que intentar sobrevivir entre las contradicciones y las trampas del sistema sanitario japones, muy lejos de ser ideal.

Idioma: Español.
Editorial: Kodansha
Año: 2002
Guion: Syuho Sato
Dibujo: Syuho Sato
Escaneadores: Etsaibat, Hazo, Lupas20000, Etsaibat y Calpeando (CRG)
Archivos: 13
Formato: CBR.
Tamaño: 1.33 GB

P00002 - Say Hello to Black Jack -P00003 - Say Hello to Black Jack -P00004 - Say Hello to Black Jack -P00005 - Say Hello to Black Jack -P00006 - Say Hello to Black Jack -P00007 - Say Hello to Black Jack -P00008 - Say Hello to Black Jack -P00009 - Say Hello to Black Jack -P00010 - Say Hello to Black Jack -P00011 - Say Hello to Black Jack -P00012 - Say Hello to Black Jack -P00013 - Say Hello to Black Jack -

Descargar comics: