jueves, 16 de agosto de 2018

Pies descalzos. Una historia de Hiroshima (Hadashi no Gen)

P00001 - Pies Descalzos - Una Hist
Otro aporte de Trite, que nos trae un manga muy recomendado, colección de 4 volúmenes (cada uno de unas 700 páginas) 2 gigas y medio en total.

Pies descalzos no muestra solo los efectos de la bomba atómica sino que pone encima de la mesa los dilemas éticos a los que debe enfrentarse una familia que solo ansía vivir en paz en el marco de una cultura conservadora y entregada a una causa bélica.

La historia de Gen es la historia de un superviviente de la bomba atómica. Su mirada es la de un niño de seis años que apenas comprende por qué su mundo se ha convertido en un infierno. Su testimonio da fe del sufrimiento de los que, como él, lo perdieron casi todo: la vivienda, las pertenencias, la belleza, los seres queridos. Sin embargo, en una ciudad donde solo parece haber lugar para el desaliento, Gen posee algo que lo hace muy especial: la esperanza en un futuro mejor.

Acerca del autor: Keiji Nakazawa (Hiroshima, 1939 - Tokio, 2012) tenía seis años cuando estalló la bomba atómica, y toda su familia falleció excepto su madre. En 1961 Nakazawa se mudó a Tokio donde trabajó como caricaturista y creó sus primeros mangas cortos. Tras la muerte de su madre en 1966, plasmó en sus historias la destrucción y el caos de Hiroshima. Kuroi Ame ni Utarete (Alcanzado por la lluvia negra), fue el primero de los cinco mangas que realizó en torno a la historia de los supervivientes de Hiroshima. La más conocida de todas estas obras es Pies descalzos. Una historia de Hiroshima, una larga serie de casi tres mil páginas protagonizada por un niño que sobrevive al terror atómico.

Idioma: Español.
Editorial: Shueisha
Año: 1973
Guion: Keiji Nakazawa
Dibujo: Keiji Nakazawa
Escaneador: Bruce James (CRG)
Archivos: 4 (700 páginas cada uno)
Formato: CBR.
Tamaño: 2.51 GB

Pies Descalzos - 007_resultPies Descalzos - 008_resultPies Descalzos - 009_resultPies Descalzos - 010_resultP00002 - Pies Descalzos - Una HistP00003 - Pies Descalzos - Una HistP00004 - Pies Descalzos - Una Hist

Descargar comics: