martes, 14 de agosto de 2018

Crónicas de la noche de los tiempos

P00001 - CNT  El cuchillo de piedr
La tierra revela a veces lo que hace mucho tiempo, otros hombres dejaron durante este corto paso que es la vida…

Sólo el eco de sus gritos de alegría y de sufrimiento se ha perdido para siempre en la noche de los tiempos…

André Houot, profesor de dibujo y apasionado de la arqueología, decidió hacer su primer cómic a la edad de 40 años.

Su apuesta: mezclar la fantasía y el rigor científico.

Contra todo pronóstico, El cuchillo de piedra, su primera obra, encontró una excelente acogida tanto entre el gran público como en el campo arqueológico…

La serie de relatos autoconclusivos Crónicas de la noche de los tiempos constituye una incursión realista y científicamente documentada en el campo de la prehistoria, cada uno de ellos ambientado en una época diferente.

Tomos:
  1. El cuchillo de piedra: Dos hombres llegan al país de sus ancestros. Uno de ellos, Hulam, conoce a una joven, Galaé, pero atrae los celos del prometido de esta, Otrope. Hulam debe huir de nuevo y parte a buscar la “piedra que funde” (el cobre). Ese es el punto de partida de una gran aventura de la época neolítica.

  2. Cabeza-quemada: Macizo de Vercors (Francia) hace unos 14.000 años. Durante varios días, los hombres han vigilado, inquietos, un gran incendio de bosque que acaba por apagarse solo. El incendio había sido olvidado por todos cuando, mucho más tarde, el mal espíritu que estaba en el fuego reaparece bajo la forma de un monstruo desconocido de cabeza mutilada… ¿Pero Cabeza-quemada (es el nombre que le dan) es realmente un Boulouf (demonio) como afirma un viejo chamán de la tribu, o simplemente un animal solitario?

  3. Caminaron sobre la tierra: Un pequeño ser curioso por naturaleza se irguió un día sobre sus patas traseras, y luego se puso en marcha en esa posición… Era el comienzo de la gran aventura del hombre que iba a convertirse en “el explorador de su planeta… y de sus alrededores”. Es por eso que, en la época en la que “caminaron sobre la luna”, es bueno mirar atrás para ver cómo empezó la aventura…

  4. El Sol de los muertos: Un día, hace 4500 años, en un valle de los Alpes, una joven pone su vista en la otra orilla del río, donde un joven pastor desconocido toca la flauta. Entonces todo cambia y la paz de los hombres, de la naturaleza y los dioses se rompe...

  5. Ars sumergido: Sonora, joven arqueológo protagonista de esta aventura, ha visto las casas de Ars a más de veinte metros de profundidad en la penumbra de las aguas heladas del lago... ¿Acaso la leyenda que nos ha llegado desde la Edad Media será real? Los troncos negros que antaño formaban las osamentas de las casas ofrecen una visión apocalíptica... ¿Les habría castigado Dios por su perversión y renuncia a la fe? Las versiones son múltiples pero el hecho es ese: Ars está en el fondo del "Pozo del Infierno" y Sonora quiere saber por qué...
Idioma: Español.
Editorial: Fleurus
Año: 1987
Guion: André Houot
Dibujo: André Houot
Tradumaquetadores: Belisario y RamiroI (CRG)
Archivos: 5
Formato: CBR.
Tamaño: 262 MB

P00002 - CNT  Cabeza-quemada #2P00003 - CNT  Caminaron sobre la t
P00004 - CNT  El Sol de los muerto
P00005 - CNT  Ars sumergido #5

Descargar comics: