sábado, 4 de agosto de 2018

Star Trek - The Next Generation: Mirror Broken (Espejo Roto)

01
Los Almirantes Luisplissken, Megas, Mastergel de la Mansión del CRG y Los Gisicómics nunca mueren presentan una historia que muchos trekkies querían conocer…

El espacio... la última frontera. Estos son los viajes de la ISS Enterprise.
Su misión continua: conquistar nuevos mundos extraños, esclavizar la nueva vida y las nuevas civilizaciones... ¡ir audazmente adonde nadie ha ido antes!

El Universo Espejo, conocido a veces simplemente como mundo paralelo, es una copia del universo con aspectos contrarios. Podríamos decir que nuestro universo es el “bueno”, y el Universo Espejo es el “malo”.

La primera vez visto cronológicamente es los tripulantes de la Enterprise (NX-01) (Star Trek: Enterprise). Más tarde, en un episodio la serie original llamado “Mirror, Mirror”, unos oficiales de la USS Enterprise (NCC-1701) y el propio capitán James T. Kirk fueron al Universo Espejo a la ISS Enterprise (NCC-1701), la copia de la USS Enterprise (NCC-1701), y conocieron a la copia del señor Spock.

Un siglo más tarde, en Star Trek: Deep Space Nine, se reveló que se habían producido cambios drásticos en el Universo Espejo, debido a la interferencia de Kirk del universo regular. Antes de abandonar el Universo Espejo, James T. Kirk plantó las semillas de la duda al Spock del Universo Espejo sobre las tácticas brutales del Imperio Terrano. Kirk señaló que Spock fue un hombre de honor en ambos universos, y este Spock escuchó la insistencia de Kirk de reformarse. Spock del Universo Espejo a continuación, se amotinó contra Kirk y tomó el mando de la ISS Enterprise, en busca de la paz. Más tarde pasó a ser emperador del Imperio Terrano, pero no se sabe cómo. Spock del Universo Espejo introdujo muchas reformas populares que acabó en gran medida del Imperio Terrano con mano de hierro, especialmente un programa de desmilitarización inmensa. Sin embargo, estas reformas fueron muy inoportunas.

No mucho después de la unidad desmilitarización de Spock, el Imperio Terrano se encontró con la Alianza. En el Universo Espejo, la Alianza es un gobierno unificado de los klingons y los cardassianos, supuestamente gobernado por el emperador klingon. La Alianza conquistó el mal preparado por el Imperio Terrano y esclavizar a los terranos y los vulcanianos. Los terranos se convirtieron en parias y una raza de esclavos, a menudo sometidos a trabajos forzados en masa física.
La Alianza no tiene la tecnología de dispositivos de camuflaje (aunque una nave fue vista ocultándose y desocultándose en un episodio anterior, en un episodio la séptima temporada se estableció que el Universo Espejo no tiene dispositivos de ocultación, y la aparición anterior fue retroactiva como un error gráfico). Sin embargo, la tecnología de camuflaje existía en el siglo XXII por lo menos en una nave terrana (que a su vez lo tomó de los sulibanes).

Se desconoce qué papel juegan los romulanos en el Universo Espejo. Sin embargo, hay pruebas de su existencia. Cuando Benjamin Sisko terminó suplantando al Sisko del Universo Espejo, dijo a Jennifer Sisko del Universo Espejo que iba a ver los romulanos, para conseguir que se unan a la lucha contra la Alianza. Esto implica que los romulanos son un imperio independiente. También significa que, a diferencia de otras razas como los vulcanianos y los andorianos, los romulanos eran capaces de resistirse al Imperio Terrano.

Los bajoranos del Universo Espejo fueron gobernados por el Imperio Terrano, pero más tarde se pusieron del lado de la Alianza y se convirtieron en maestros de las fuerzas de esclavos subterráneos. Entre ellos estaba la superintendente Kira Nerys, la contrapartida de Kira Nerys del universo normal. La superintendente Kira era un hedonista despiadada, sádica, bisexual y agresiva sexualmente (características aparentemente más común en mujeres del Universo Espejo que en el universo normal). Ella mantuvo el poder en su sector de la Alianza de la estación espacial Terok Nor, la contraparte de Espacio Profundo 9.

Cuando los oficiales de Espacio profundo 9 Julian Bashir y Kira Nerys visitaron el Universo Espejo, provocaron una revuelta entre los esclavos terranos encabezados por Sisko del Universo Espejo y O'Brien del Universo Espejo. En los próximos cinco años, la revuelta terrana se alarga y no había terminado de manera concluyente. Sin embargo, el regente Worf se tomó el tiempo como prisionero de guerra por la revuelta.

Ahora, es hora de regresar al universo espejo con el equipo de La Nueva Generación de una forma que nunca antes habíais visto.

El capitán Jean-Luc Picard no se detendrá ante nada ya sea mentira, engaño... o asesinato, para hacerse con la nueva nave del Imperio Terrano, la Enterprise-D.
Y más vale que nadie se interponga en su camino.

Idioma: Español.
Editorial: IDW
Año: 2017
Guion: Scott Tipton
Dibujo: J. K. Woodward
Tradumaquetadores: Luisplissken, Megas Mastergel (CRG) y Los Gisicómics nunca mueren
Archivos: 6 de 6 (Numero 0 + 5 de 5)
Formato: CBR

02Layout 1040506

Descarga:




viernes, 3 de agosto de 2018

Lenore

P00001 - Lenore #1
¿Qué es Lenore?, pues son una serie de historias cortas, la gran mayoria protagonizadas por una pequeña niña, si eso es todo, ¿he dicho que la niña esta muerta?.

Si os gusta el humor negro, esta es vuestra serie.

Lenore, the cute little dead girl —en español: Lenore, la hermosa niña muerta— es una serie de historietas de humor negro, creadas por Roman Dirge, con el personaje ficticio de Lenore —inspirada en el poema Lenore de Edgar Allan Poe—, como eje principal.

El cómic cuenta las aventuras de Lenore y sus igualmente, si no más, extraños amigos. La historia transcurre en un pequeño pueblo llamado Nevermore —que toma su nombre de otro de los trabajos de Poe, El cuervo— y sus alrededores, donde se encuentra la mansión victoriana de Lenore y un cementerio local.

Se caracteriza por su humor negro, muchas de las historias terminan con un final retorcido. Temas comunes son la reinvención de las canciones, juegos y rimas infantiles a algo más macabro, y convertir todo tipo de iconos de la cultura pop y cultura en general en temas de la comedia negra. En una historia, por ejemplo, Lenore accidentalmente mata al conejo de Pascua. Si bien las acciones de Lenore a menudo resultan en muerte o lesiones para aquellos de su alrededor, y en diferentes formas de caos, no es un personaje malicioso y a menudo piensa que actúa bien. [Wikipedia]

Idioma: Español.
Editorial: SLG Publishing
Año: 1998
Guion: Roman Dirge
Dibujo: Roman Dirge
Tradumaquetadores: Damasiniestra, Tiburonrojo, Meincos, Zuzu (CRG)
Archivos: 13
Formato: CBR.
Tamaño: 93.6 MB

P00002 - Lenore #2P00003 - Lenore #3P00004 - Lenore #4P00005 - Lenore #5P00006 - Lenore #6P00007 - Lenore #7P00008 - Lenore #8P00009 - Lenore #9P00010 - Lenore #10P00011 - Lenore #11P00012 - Lenore #12P00013 - Lenore #13

Descargar comics:

jueves, 2 de agosto de 2018

La Ciudad de Cristal de Paul Auster

P00001 - La Ciudad de Cristal #1
Uno de los cómics recomendados en ¿Qué cómics recomendarías...?

David Mazzucchelli recibe el encargo de Art Spiegelman de adaptar, junto a Paul Karasik, la novela de Paul Auster, City Of Glass, - editado en España, por Ediciones La Cúpula en forma de serie limitada de tres números, bajo el titulo de La Ciudad De Cristal. Aquí Mazzucchelli alcanza el mejor momento de su carrera y crea una de las obras más interesantes de los últimos tiempos, y, sin duda, la mejor adaptación de una obra literaria al cómic.

La trama se inicia con un hecho que aconteció realmente al autor: una llamada errada en mitad de la noche de alguien que pregunta por una agencia de detectives, llamada que se repite hasta que el protagonista, Daniel Quinn, afirma ser la persona buscada y se ve involucrado en el caso.


Paul Auster es uno de los mejores narradores contemporáneos, ¿alguien lo duda? Su capacidad para crear historias que atrapan al lector desde las primeras páginas, que hablan de la soledad, de las oportunidades perdidas, y, sobre todo, del supremo azar que rige nuestras vidas, es deslumbrante. Una de sus obras capitales es la Trilogía de Nueva York, que incluye tres novelas cortas, una de ellas esta La ciudad de cristal. La misma que, a instancias de un proyecto perpetrado por Art Spiegelman (autor de Maus, de momento el único cómic que se ha llevado un premio Pulitzer, y que en esta edición escribe el prólogo), recrearon en cómic el guionista Paul Karasik y el dibujante David Mazzuchelli.

La ciudad de cristal cuenta la historia de un escritor de novela negra que, por designios del destino, es confundido con un detective privado. El escritor decide meterse en ese personaje y acude a una cita, donde otro pálido poeta le cuenta una historia aterradora: cuando nació, su padre, una combinación de místico y lingüista demente lo aisló en una habitación durante años para que aprendiera la “lengua original de los hombres”. Pero el niño fue rescatado y el padre recluido, pero está a punto de salir de su cautiverio. El hijo, que teme por su vida, desea que el detective le proteja. A partir de este planteamiento, la obra se convierte en una reflexión sobre el lenguaje (y la literatura), la identidad y el azar, los tres temas por antonomasia de las obras de Paul Auster.

Lo más interesante de esta adaptación de una novela al cómic no es su fidelidad, que lo es y mucho, sino la capacidad de los dos autores por trasvasar al lenguaje del tebeo (esto es, imagen y texto) una obra puramente narrativa, llevando al límite el lenguaje icónico y simbólico del que hace gala el cómic, proponiendo travellings conceptuales, disociando en diferentes momentos el discurso visual del textual, realizando collages, alternando estilos, imitando grabados medievales… Todo lo cual adapta el tono de narrativa poliédrica del relato de Auster, y da como resultado una obra nueva, ni igual ni diferente, sino complementaria, como dice Spiegelman en el prólogo, “un extraño doble, un doppelganger del libro original”. Mazzuchelli, que ya había contribuido a la renovación del cómic de superhéroes en los 80 junto a Frank Miller en Daredevil: Born Again y Batman: Año uno, firma aquí uno de los mejores trabajos de su carrera.
Sinopsis de Papel en Blanco

Idioma: Español.
Editorial: Avan Books, La Cupula
Año: 1997
Guion: Paul Karasik (novela de Paul Auster)
Dibujo: David Mazzucchelli
Escaneador: UltronXII (CRG)
Archivos: 3
Formato: CBR.
Tamaño: 39 MB

P00002 - La Ciudad de Cristal #2P00003 - La Ciudad de Cristal #3

Descargar comics:





miércoles, 1 de agosto de 2018

A Walk Through Hell

A Walk Through Hell 001-000
Floyd Wayne y W.D. para Outsiders presentan un nuevo comic original de Aftershockc, esta vez una extraña historia de terror policiaco…


Entonces estos dos agentes del FBI entran a un almacén...

Los Agentes Especiales Shaw y McGregor manejan los casos de rutina hoy en día, que es exactamente la forma en que a Shaw le gusta. Ella está cerca de sus 40, y los recuerdos espantosos de su última investigación todavía se aferran como sombras. McGregor es más joven, más dedicado, se aferra a una cierta medida de idealismo sea lo que sea que el mundo le arroje.

Cuando dos compañeros agentes desaparecen dentro de un almacén de Long Beach, Shaw y McGregor son enviados a investigar. Pero lo que encuentran está lejos de la rutina, como la policía local ya ha descubierto a su costa. Antes de que termine la noche, nuestros héroes se encontrarán con el terror más allá de sus más espantosas pesadillas, en un lugar donde la noche puede que nunca termine.

Una nueva clase de historia de terror para la América moderna, escrita por Garth Ennis (Predicador, The Boys) y dibujada por Goran Sudžuka (Y: The Last Man, Hellblazer)

Idioma: Español.
Editorial: Aftershock
Año: 2018
Guion: Garth Ennis
Dibujo: Goran Sudzuka
Traduce: Floyd Wayne (OUT)
Maqueta: W.D. (OUT)
Archivos: 5 (Actualizable)
Formato: CBR.
A Walk Through Hell 002-000A Walk Through Hell 003-000A Walk Through Hell 004-000A Walk Through Hell 005-000
Descarga:

martes, 31 de julio de 2018

Gus de Blain

P00001 - Gus  - Nathalie #1
Uno de los cómics recomendados en ¿Qué cómics recomendarías...?

La vida en el salvaje oeste puede ser muy agitada... Sobre todo si es de la mano de este autor...

En la nueva generación de autores de cómic de Francia, ésa que se empezó a gestar en los noventa y que ha dado en la última década sus mejores frutos, en la generación de los Sfar, Trondheim o David B., ocupa un lugar destacado Christophe Blain (El Reductor de Velocidad, La mazmorra), autor que comparte con los mencionados una buena amistad que se traduce en colaboraciones artísticas y una serie de rasgos definitorios que, creo, justifican de sobra que hablemos de una generación en su sentido más tradicional, y que podrían resumirse en tres puntos: uno, asimilación de las corrientes anteriores de la BD, principalmente el cómic de aventuras realista y el humorístico; dos, ruptura de los cánones gráficos, adoptando estilos libres en los que experimentación siempre está presente; tres, el interés por centrar la atención de sus historias en aspectos y temas hasta ahora rara vez tratados desde un punto de vista cotidiano y desmitificador: el mundo de las emociones, la psicología, la filosofía, la religión…

Blain es uno de los ejemplos más destacados de esto. Siempre desde su particular y personalísima visión, se ha especializado en la perversión de géneros, para desde ellos, tratar temáticas que en princpio uno pensaría muy alejadas de los mismos. Con la extraordinaria Isaac el Pirata Blain jugó con las historias de aventuras y de viajes; ahora, con su segunda obra seriada en solitario, hace lo propio con el western.

Gus es, sí, un western. Pero no sólo. Nace de un interés y un conocimiento indudables por el género: en él encontraremos todos los tópicos del mismo. Pero… es difícil definir el punto de vista de Blain respecto a ellos. El aspecto gráfico de la serie sugiere una parodia, pero no es eso exactamente. Es más bien un western posmoderno. El siguiente paso en el género tras la deconstrucción del spaghetti western. No importa demasiado, en realidad, porque en realidad funciona más como un escenario que como el motor o el centro de las historias. Gus es un tebeo “del oeste”, pero da la impresión de que lo esencial en él podría mantenerse en otra clasificación.

Porque Gus es otra cosa. Es un cómic tranquilo. Lento, agradable. Una lectura deliciosa, que, se ve claramente, no tiene rumbo fijo. Y eso, que en otras series suele ser motivo de crítica, aquí es la mayor virtud. Es un gusto dejarse llevar por estas historias entrelazadas, en las que Blain, con total libertad, se mueve en el tiempo a placer, se para en pequeños detalles cotidianos, salta hacia atrás o hacia delante, cambia de personaje entre los tres amigos protagonistas… Pocas veces se tiene tan claramente la sensación de que una serie es el juguete de su autor, y pocas veces se disfruta tanto. Porque lo importante no es tanto la trama como el divagar de Blain acerca de la vida. De un modo muy similar a como lo hace Sfar y a la vez distinto, en Gus se habla de la vida y de la muerte, de la amistad, de la felicidad, y, sobre todo, del amor y el sexo, y de las mujeres —qué habilidad tiene Blain para escribir y dibujar mujeres reales, no muñecas hinchables estereotipadas—. De la naturaleza humana, vaya. Con ironía, con una poca mala leche que lo diferencia de la visión más amable de Sfar, pero con un extraordinario naturalismo. Los diálogos de esta serie son una maravilla. Y el dibujo de Blain, pura poesía. Es, evidentemente, poco ortodoxo, pero sublime. Tiene un dominio perfecto de la anatomía, y por eso puede deformarla a placer. Lo mismo puede decirse de la ambientación y de la narrativa. Blain hace lo que le da la gana, porque puede. Cambia de registro, detalla más o menos su dibujo, lo hace limpio o lleno de sombras y rayas, con un color sobrio o con uno estridente…

En esto último, por cierto, tiene la inestimable colaboración de uno de los mejores coloristas del cómic actual: Walter —que también se ocupa de colorear La Mazmorra, entre otras—. Uno puede pasarse horas admirando el trabajo gráfico de Gus: es, simplemente, un tebeo en el que todo tiene un porqué y cada cosa está justo en su sitio y no en otro. Más aún en el tercer tomo, de momento el último, que ha sido publicado hace unos días. El mejor con diferencia de los tres, porque se percibe que Blain ha llegado a una madurez total como autor completo. Tanta que se permite pequeñas referencias y homenajes a películas del género, sobre todo con actores, a los que incorpora al relato con total soltura, sin que eso desvíe la atención de lo verdaderamente importante: la relación de Gus con las mujeres y su búsqueda infructuosa de un lugar en el que ser feliz.

Llena de escenas geniales, capaces de mover al lector de una emoción a otra con total naturalidad, con una sutilidad erótica fantástica —la escena en la que una mujer le cura a Gus su lastimada y desproporcionada nariz es una de las más sexuales que he visto nunca en un tebeo—, con personajes realistas y encantadores, Gus es sin ninguna duda una de las mejores series que ofrece el mercado francés. Para mí no llega al nivel de las mejores obras de Sfar, pero se queda cerca. Aunque también es cierto que yo de la obra de Sfar estoy enamorado. Ay, qué poquito queda para tener en las manos el tercer número de Sócrates el semiperro

Seguir leyendo en The Watcher and the Tower

Idioma: Español.
Editorial: Norma
Año: 2007
Guion: Christophe Blain
Dibujo: Christophe Blain
Escaneador: danijack (CRG)
Archivos: 3
Formato: CBR.
Tamaño: 201 MB

P00002 - Gus  - Bandido guapo #2P00003 - Gus  - Ernest #3
gus1_05gus1_06

Descargar comics:












lunes, 30 de julio de 2018

Korrigans

P00001 - Mosdi & Civiello - Korrig
Uno de los cómics recomendados en ¿Qué cómics recomendarías...?

Tomo 1, Criaturas de la Noche: ¡Una nueva historia de fantasía del autor de Semilla de locura! Es la noche de Samhain, cuando los pasadizos que unen el mundo de los dioses y la Tierra se abren... Luaine, una niña criada por los Korrigans, deberá iniciar una gran lucha en una guerra que le va a convertir en un personaje de leyenda.

Tomo 2, Guerreros de las Tinieblas: Balor, señor del Caos y las Tinieblas, líder de los formorianos, ha capturado a dos humanos que han osado entrar en sus tierras. Sólo la pequeña Luaine se ha salvado. Para ayudarla, los menudos korrigans se embarcan en una arriesgada aventura que les llevará a las tierras de los Tuatha de Danann, su única esperanza para poder vencer a los formorianos y salvar a los humanos.

Tomo 3, El pueblo de Dana: El señor del Caos y las Tinieblas está encerrado por un hechizo en su castillo, pero tiene un plan para liberarse. Lo que no saben Luaine y sus amigos korrigans es que ellos están en esos planes. Afortunadamente, los Tuatha de Danann se están preparando para la guerra contra Balor y sus maléficas huestes.

Tomo 4, El Señor del Caos: Irlanda, provincia del Ulster, año Mil cien de nuestra era, primera noche de noviembre… Es la noche de Samaín, esa en la que se abren los pasadizos que unen a nuestra tierra al mundo de los dioses de tiempos heroicos y de criaturas encantadas. Esa noche va a cambiar el destino de Luaine, una chiquilla recogida por los Korrigans. Por amor a su madre, llevará al clan a una guerra llamada a convertirse en legendaria…

Idioma: Español.
Editorial: Norma
Año: 2004
Guion: Thomas Mosdi
Dibujo: Emmanuel Civiello
Escaneador:
Archivos: 4
Formato: CBR.
Tamaño: 220 MB

P00002 - Mosdi & Civiello - KorrigP00003 - Mosdi & Civiello - KorrigP00004 - Mosdi & Civiello - Korrig

Descargar comics:

domingo, 29 de julio de 2018

I.D. - Emma Rios

I.D.-000
Uno de los cómics recomendados en ¿Qué cómics recomendarías...?

Una distopía que analiza el conflicto entre percepción e identidad a través de la lucha de tres personas que consideran un “trasplante de cuerpo” como la solución a sus vidas. Noa quiere cambiar porque es un hombre atrapado en un cuerpo de mujer, Miguel porque busca desesperadamente huir de su pasado y Charlotte por puro aburrimiento vital. Pero la operación no es sencilla, los dos tercios de los pacientes que sobreviven a ella deben pasar una larga rehabilitación hasta que consiguen volver a ser autosuficientes medio año tras la operación.

Emma Ríos aborda un tema clásico de la ciencia ficción cuyo debate levanta encendidas polémicas a pesar de que la idea aún resulta irrealizable, pero ha sido experimentada en animales. El resultado es una fascinante historia sobre el significado de la identidad y el sentirse o no satisfechos con lo que somos o con lo que tenemos, algo que –como señala uno de los personajes– “puede parecer frívolo, pero es inherente al ser humano”.

Idioma: Español.
Editorial: Astiberri
Año: 2016
Guion: Emma Rios
Dibujo: Emma Rios
Escaneador: jbabylon5 (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 44.7 MB

I.D.-008I.D.-009I.D.-010

Descargar comics: