sábado, 28 de julio de 2018

Golden Dogs

P00001 - Golden Dogs Tomo #1
Uno de los cómics recomendados en ¿Qué cómics recomendarías...?

Descubre la historia de la mayor banda de ladrones del Londres victoriano.

Éramos cuatro. Y el mundo nos pertenecía. Éramos inseparables. Porque la vida y sus tribulaciones así nos habían moldeado. Y unido. Porque, juntos, éramos los mejores. Los Goleen Dogs. Los mejores ladrones de Londres. Éramos cuatro. Pero había un traidor entre nosotros. ¡Y así es como todo terminó!

Habrá poca gente que oiga el nombre de Desberg (I.R.$, La estrella del desierto) y no piense directamente en El Escorpión, una de las obras culmen del artista y puede que de la aventura francobelga, en la que se juntó con los lápices de Marini. Este artista belga no se ha caracterizado nunca por tramas de grandísimo calado y profundidad, pero he de reconocer que Golden Dogs me ha dejado un tanto frío aún a sabiendas de ello.

Este cómic que hoy nos ocupa trata sobre la vida y obra de una banda de ladrones en el Londres del siglo XIX, ya sabeis: callejones sucios infestos de pobreza y miseria, prostitución y trapicheos por doquier, crímenes a diario y una sociedad estamental (casi) más distanciada que nunca... nuestros protagonistas, dos mujeres y dos hombres, pertenecen a esta sociedad y son "hijos de nadie" sin porvenir: Lucrece, una condenada al exilio por unos crímenes desconocidos, Lario, un castrati reconvertido en asesino callejero, Fanny, una prostituta y un último tipo, James Orwood, el más "oscuro" de todos, del que apenas se nos cuenta nada. Juntos forman una banda llamada Golden Dogs, con una filosofía muy de grupo musical que empieza: "La unión hace la fuerza" y, sin ella, son cuatro ratas condenadas en un mundo cruel que les ha dado la espalda.

Seguir leyendo en Júralo por mí

Idioma: Español.
Editorial: Norma
Año: 2015
Guion: Stephen Desberg
Dibujo: Griffo
Escaneador: olivarbudia (CRG)
Archivos: 2
Formato: CBR.
Tamaño: 190 MB

goldendogs005goldendogs006P00002 - Golden Dogs Tomo #2

Descargar comics: