sábado, 28 de julio de 2018

Golden Dogs

P00001 - Golden Dogs Tomo #1
Uno de los cómics recomendados en ¿Qué cómics recomendarías...?

Descubre la historia de la mayor banda de ladrones del Londres victoriano.

Éramos cuatro. Y el mundo nos pertenecía. Éramos inseparables. Porque la vida y sus tribulaciones así nos habían moldeado. Y unido. Porque, juntos, éramos los mejores. Los Goleen Dogs. Los mejores ladrones de Londres. Éramos cuatro. Pero había un traidor entre nosotros. ¡Y así es como todo terminó!

Habrá poca gente que oiga el nombre de Desberg (I.R.$, La estrella del desierto) y no piense directamente en El Escorpión, una de las obras culmen del artista y puede que de la aventura francobelga, en la que se juntó con los lápices de Marini. Este artista belga no se ha caracterizado nunca por tramas de grandísimo calado y profundidad, pero he de reconocer que Golden Dogs me ha dejado un tanto frío aún a sabiendas de ello.

Este cómic que hoy nos ocupa trata sobre la vida y obra de una banda de ladrones en el Londres del siglo XIX, ya sabeis: callejones sucios infestos de pobreza y miseria, prostitución y trapicheos por doquier, crímenes a diario y una sociedad estamental (casi) más distanciada que nunca... nuestros protagonistas, dos mujeres y dos hombres, pertenecen a esta sociedad y son "hijos de nadie" sin porvenir: Lucrece, una condenada al exilio por unos crímenes desconocidos, Lario, un castrati reconvertido en asesino callejero, Fanny, una prostituta y un último tipo, James Orwood, el más "oscuro" de todos, del que apenas se nos cuenta nada. Juntos forman una banda llamada Golden Dogs, con una filosofía muy de grupo musical que empieza: "La unión hace la fuerza" y, sin ella, son cuatro ratas condenadas en un mundo cruel que les ha dado la espalda.

Seguir leyendo en Júralo por mí

Idioma: Español.
Editorial: Norma
Año: 2015
Guion: Stephen Desberg
Dibujo: Griffo
Escaneador: olivarbudia (CRG)
Archivos: 2
Formato: CBR.
Tamaño: 190 MB

goldendogs005goldendogs006P00002 - Golden Dogs Tomo #2

Descargar comics:

viernes, 27 de julio de 2018

Wolf

Wolf 001-000
Kusbo para Prix Comics trae otra serie del talentoso Ales Kot, quien esta ves se embarca en una aventura de misterio sobrenatural.

La emoción del crimen noir y los personajes que recuerdan a True Detective se encuentran con aventuras míticas dignas de Sandman de Neil Gaiman en esta saga original de fantasía/terror/crimen para lectores maduros. Antoine Wolfe, un detective paranormal duro con un deseo de muerte, tiene que hacer frente a la responsabilidad repentina de una adolescente huérfana que podría ser la clave del inminente apocalipsis, al estilo californiano.

Idioma: Español.
Editorial: Image Comics
Guion:  Ales Kot
Dibujo: Matthew Taylor y Ricardo Lopez Ortiz
Tradumaquetacion: Kusbo (PRIX)
Archivos: 5 de 9
Formato: CBR

Wolf 002-000Wolf 003-000Wolf 004-000Wolf 005-000
 

Descarga:

jueves, 26 de julio de 2018

Green Manor

green_000
Uno de los cómics recomendados en ¿Qué cómics recomendarías...?
EL CRIMEN NO ES NADA SIN UN MÍNIMO DE ELEGANCIA.
A primera vista, el muy selecto club Green Manor se parece a cualquier otro club inglés. Sin embargo, detrás de sus espesas paredes, en sus mullidos sillones, se esconde la mayor pandilla de estafadores, canallas y asesinos que la Reina Victoria ha conocido jamás.
Son especialistas en el arte de cometer un crimen con estilo en el macabro Londres victoriano. Y sin que les pillen, claro.

Green Manor es una recopilación de 16 historias de 7 páginas que transcurren en un selecto club de caballeros del Londres victoriano. La ocupación principal de estos distinguidos hombres es filosofar, y en algunas ocasiones actuar, con el asesinato como leitmotiv. No es de extrañar que una de las bellas artes, como se define al arte de matar en una de las historias, ocupe un papel tan importante en sus vidas, dado el entorno sociocultural que viven, con asesinos tan famosos como Jack el Destripador y con escritores tan notables como Edgar Allan Poe o Sir Arthur Conan Doyle en el imaginario colectivo de la sociedad británica (a pesar de que Poe era americano).

La estructura de todas las historias mantiene ciertas constantes, como por ejemplo que el comienzo de todas ellas tiene lugar en el Green Manor’s Club, que remite al lector a otros clubes como el Reform Club donde Phileas Fogg apostó sobre su conocida vuelta al mundo. Es dentro de los muros de Green Manor donde una conversación entre dos o más de sus miembros suele dar lugar a la historia, que habitualmente tiene un final inesperado. A menudo narrado como un relato detestivesco, las historias tienen en ocasiones tintes de terror gótico, o una dosis potente de humor, a veces británico y otras no tanto. Lo que se mantiene invariable es el abanico de temas que se abordan: asesinatos, testamentos, ambiciones, autopsias, hipótesis, desafíos… Todo ello en el contexto de la encorsetada sociedad inglesa de la época.

El guionista es el francés Fabien Vehlmann (Solos, Preciosa Oscuridad), al que han llegado a llamar “el René Goscinny del tercer milenio”. Esta afirmación eleva una exigencia muy fuerte sobre su obra, pero al mismo tiempo da una idea clara de la calidad de sus trabajos, mayoritariamente publicados en su país de origen bajo el sello de Dargaud.

El dibujante, y en algunas de las historias también colorista, es el belga Denis Bodart. Con un trazo de pincel muy suelto, utiliza una plantilla de 4 filas y 4 columnas clásica en la BD, aunque en ocasiones junta viñetas para dar mayor relevancia a algunas imágenes concretas. Utilizando sobre todo planos generales y en menor medida planos medios, es tan clásico como efectivo a la hora de narrar las historias que Vehlmann le plantea en esta colaboración. Muy buena ambientación en todos los relatos, y contención en la expresividad de los personajes, que se me antoja uno de los puntos fuertes del dibujante.

Sinopsis gracias a Culturamas

Idioma: Español.
Editorial: Dib-buks
Año: 2014
Guion: Fabien Vehlmann
Dibujo: Denis Bodart, Scarlett, Étienne Simon
Escaneador: ooooo (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 114 MB

green_003green_004green_005

Descargar comics:

miércoles, 25 de julio de 2018

Bloodborne

Bloodborne 001-000
Kusbo para Outsiders, How To Arsenio y Prix Comics comparte con nosotros una miniserie situada en el universo de un oscuro y terrorífico videojuego.

Bloodborne (ブラッドボーン Buraddobōn) es un videojuego de rol de acción dirigido por Hidetaka Miyazaki, desarrollado por From Software y distribuido por Sony Computer Entertainment para la plataforma de PlayStation 4. El videojuego sigue las acciones del personaje del jugador, el Cazador, a través de la ciudad gótica ficticia de Yharnam, cuyos habitantes han sido afectados con una enfermedad de transmisión sanguínea anormal. Al despertar misteriosamente en Yharnam durante la noche de «La caza», el Cazador busca algo conocido solo como Paleblood por razones desconocidas.
El videojuego cuenta con una vista en tercera persona y su jugabilidad se enfoca en el combate basado en armas y la exploración. Los jugadores luchan contra enemigos bestiales, entre ellos jefes, usando elementos tales como espadas y armas de fuego, viajando a través de la historia, explorando las diferentes áreas del videojuego, interaccionando con los PnJs, además de descubrir y desentrañar los muchos misterios de ese mundo.

Fue anunciado en el evento Electronic Entertainment Expo 2014 de Sony el 9 de junio de 2014, siendo publicado finalmente de manera internacional a finales de marzo de 2015 recibiendo aclamación de la crítica especializada. Muchos críticos aplaudieron la atmósfera y aspecto visual del videojuego, su diseño de mundo interconectado, el diseño de los personajes, en particular el de los enemigos, el desafiante juego de ritmo rápido, la historia intrigante y la banda sonora, que algunos incluso promocionan como «gloriosa». Inconvenientes iniciales de frame rate y extensos tiempos de carga, sin embargo causaron que el videojuego generara algunas críticas. En abril de 2015, el videojuego había vendido más de un millón de copias.

Ha sido condecorado con el Premio de Excelencia (compartido con otros 14 títulos), otorgado por la revista Famitsū de la distribuidora Enterbrain a aquellos videojuegos lanzados en Japón entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015. [Más información en Wikipedia]

En febrero del 2018 Titans Comics lanza una miniserie de 4 números que profundizan en la historia del juego, esos comics son los que les presentamos hoy aquí.

Despertado en una ciudad antigua plagada de una epidemia retorcida, donde bestias horribles acechan en las sombras y las calles se vuelven resbaladizas con la sangre de los condenados, un Cazador sin nombre emprende una peligrosa búsqueda...

Idioma: Español.
Editorial: Titan Comics
Guion:  Ales Kot
Dibujo: Piotr Kowalski
Tradumaquetacion: Kusbo (PRIX) (OUT) (HTAL)
Archivos: 4 de 4
Formato: CBR

Bloodborne-002-(2018)-(Digital)-(Mephistp-Empire)-001Bloodborne-003-(2018)-(Digital)-(Mephisto-Empire)-001Bloodborne-004-(2018)-(Digital)-(Mephisto-Empire)-001

Descarga:



martes, 24 de julio de 2018

El libro del cementerio (The Graveyard Book)

El libro del cementerio - 000
Uno de los cómics recomendados en ¿Qué cómics recomendarías...?

«Pocos autores hay en la narrativa actual con la capacidad de sorpresa, la ternura y la profunda originalidad que caracterizan la escritura de Gaiman.»

Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro hombre Jack no descansará hasta cumplir su misión...

Edición en un solo volumen de la adaptación a novela gráfica de El libro del cementerio, una de las novelas más admiradas de Neil Gaiman, ilustrada en esta ocasión por un extraordinario equipo de artistas donde cada uno da una espléndida interpretación de la novela convirtiendo cada viñeta en una pequeña obra de arte.

Dirigidos por P. Craig Russell, responsable también de la fenomenal adaptación de Coraline, la puerta a un mundo mágico a través de las imágenes se abre para todos los lectores que admiran el particular y fascinante universo de Gaiman.

«El libro del cementerio es emocionante e inteligente, siniestro y tierno. Gaiman sigue los pasos de los cuentacuentos de antaño, tejiendo una narración encantadora e inolvidable.» New York Times Book Review
Idioma: Español.
Editorial: Roca
Año: 2014
Guion: P. Craig Rusell (basado en la novela de Neil Gaiman)
Dibujo: P. Craig Russell, Kevin Nowlan, Tony Harris, Scott Hampton, Galen Showman, Jill Thompson, Stephen B. Scott
Escaneador: Bruce James (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 380 MB

El libro del cementerio - 009El libro del cementerio - 010El libro del cementerio - 011El libro del cementerio - 364

Descargar comics:

lunes, 23 de julio de 2018

Garra Blanca

P00001 - Garra Blanca  - El huevo
Uno de los cómics recomendados en ¿Qué cómics recomendarías...?

El mundo de Suhiman está en una encrucijada terrible, una sanguinaria guerra se está librando en la mayor parte del territorio en el año 788 de la Era de Escorpión. Taho el Grande, es un joven cazador furtivo que huyó de su pueblo después de una tragedia. Al cabo del tiempo, se encuentra en su camino con el peligroso animal protector de su pueblo, el Dragón Rey. Una temible criatura de escamas rojas cuya presencia despertaba terror en sus enemigos.

La mítica criatura le encomendará un importante deber a Taho; de él dependerá el destino y la supervivencia de todo un pueblo y de la especie de los dragones. Pero no estará solo para llevar a cabo la importante misión, contará con la ayuda de algunos aliados inesperados y de la poderosa guerrera Garra Blanca, la principal protectora de la Dama Shatira, reina del Pueblo del Dragón.

La primera entrega de Garra Blanca, subtitulada El huevo del Dragón Rey, es una nueva historia del guionista francés Serge Le Tendre, autor de la mítica novela gráfica La búsqueda del pájaro del tiempo y del dibujante Taduc. Un apasionante cómic de aventuras, acción y criaturas mágicas que sorprenderá a todos los lectores.

Tomos:
  1. El huevo del dragon rey
  2. La rebelion del pueblo del mono
  3. El camino de la espada
Idioma: Español.
Editorial: Norma
Año: 2015
Guion: Serge Le Tendre y Olivier TaDuc
Dibujo: Olivier TaDuc
Escaneador: Umbriel (CRG)
Archivos: 3
Formato: CBR.
Tamaño: 87 MB

P00002 - Garra Blanca  - La rebeliP00003 - Garra Blanca  - El camino

Descargar comics: 

domingo, 22 de julio de 2018

Casualmente de Fumio Obata

casualmente-000a
Uno de los cómics recomendados en ¿Qué cómics recomendarías...?

“Casualmente” es una íntima novela gráfica que cuenta la historia de una joven japonesa emigrada a Londres a la que acompañamos cuando la trágica noticia de una muerte familiar la obliga a volver a su Tokio natal.

Delicado retrato del choque de dos culturas tan distintas como la oriental y la occidental, curiosamente parte de la historia del personaje es la misma de su autor, Fumio Obata, quien vivió de un modo similar al narrado la muerte de su propio padre.

Idioma: Español.
Editorial: Spaceman Books
Año: 2014
Guion: Fumio Obata
Dibujo: Fumio Obata
Escaneador: jbabylon5 (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 127 MB

casualmente-008-009casualmente-010casualmente-011

Descargar comics: