martes, 17 de julio de 2018

Villanos de cómic: Cuando lo bueno es ser malo

1
For8Ner nos trae otro post para la sección Foro, donde planteamos un tema con algunas preguntas y ustedes, los lectores, tienen la palabra.

Se dice que un villano es el personaje que deliberadamente actúa con maldad y se enfrenta al héroe. Todo y lo cierto de esta definición, es indudable que más que un recurso de la historia que nos cuentan es un elemento crucial.

¿Acaso puede haber luz sin oscuridad? ¿Héroe sin villano? ¿Cerveza sin alcohol?

El cómic es sin duda la mayor fábrica de villanos. Unos con más carisma, con menos, poderosos, ridículos e incluso ambiguos o como se les llama en ocasiones “antihéroes”.

Esta vez pedimos que nos digáis cuales (todos los que quieras) son vuestros villanos favoritos y el motivo de porqué lo son. Pero vamos a pedir algunas REGLAS necesarias para aceptar a ese villan@ que tanto os gusta para afinar un poco más el perfil buscado.

REGLAS

Solo se puede poner 1 villano por universo de cómic. Por ejemplo no es válido poner Joker y Darkseid o Thanos y Loki pero si es válido Joker y Thanos o Darkseid y Loki.
2
Esto SI es válido

Solo se pueden poner villanos nacidos en el cómic. Puede que posteriormente sus aventuras se vieran en cómic pero si nacieron en cine, videojuego o literatura no son válidos.
3
Esto NO es válido

Se aceptan villanos de MANGA aunque tengan una posterior versión anime.
4
Esto SI es válido

Resumiendo: Solo 1 villano por universo, que sea nacido en cómic o manga, y si puede ser, decir el motivo de porqué es tu favorit@.

Esperamos vuestras aportaciones y descubramos cual es si no el mejor villano al menos cual es el más carismático para nuestra comunidad de lectores de cómics.

















Ciudad, De Barreiro y J. Giménez

P00001 - Ciudad  .Barreiro & Gimen
Uno de los cómics recomendados en ¿Qué cómics recomendarías que no sean de temática superheroica?

La Ciudad es fantástica e increíble, como todo lo que en ella sucede. Una metrópolis monstruosa, infinita y sin nombre en la que todos sus habitantes son náufragos dementes: hombres y mujeres que se han perdido en alguna parte del mundo lógico, para aparecer vagando en este infierno.

La Ciudad es demente e implacable, una realidad alterna, un punto de intersección donde se entrecruzan y mezclan todos los continums espacio/tiempo de la Tierra. Los protagonistas de esta historia son Jean y Karen, apenas dos de los tantos miles de náufragos que han quedado atrapados en este laberinto urbanístico. Sus desventuras son narradas en doce episodios, siendo el ultimo de estos, "La Salida Final", un obvio homenaje de Barreiro y Gimenez para Oesterheld y su obra.

En lo que parece ser su última aventura, Jean y Karen arriban al centro de la Ciudad, lugar donde se supone existe la única salida para aquel absurdo e irracional sitio. Justamente allí se encuentran con Juan Salvo, otro náufrago y prisionero que arribó a la Ciudad de la misma forma que lo ha hecho antes en otros universos paralelos. Así nos enteramos que en su infinito peregrinar por el tiempo y el espacio el Eternauta ha conocido los mundos alternos más increíbles. Una Tierra donde Hitler ganó la guerra y el Orden Nazi gobierna mundialmente. En otra oportunidad llegó a ser miembro del primer vuelo interestelar a Próxima Centauri, como así también colono en una ciudad submarina. Fue exclavo en una Tierra dominada por robots e incluso navegante de veleros en un mundo donde la tecnología no había tenido prácticamente desarrollo.

Indudablemente "Ciudad" es una gran historieta en si misma, mas allá del episodio dedicado al Eternauta, es un libro que merece ser leído y disfrutado por cualquiera que guste de una buena historia y un dibujo esmerado como el de Gimenez.

Mariano Chinelli en Ciudad

Idioma: Español.
Editorial: Toutain, Fierro
Año: 1982
Guion: Ricardo Barreiro
Dibujo: Juan Giménez
Escaneador: AC10, Apuleyo (CRG)
Archivos: 2 + 1
Formato: CBR.
Tamaño: 124 MB

P00002 - Ciudad  .Barreiro & GimenP00001

Descargar comics: