sábado, 21 de julio de 2018

El Escultor (The Sculptor)

El Escultor - 000
Uno de los cómics recomendados en ¿Qué cómics recomendarías...?

Una fábula urbana, adulta y subyugante que versa sobre un deseo, un trato con la Muerte, el precio del arte y el valor de la vida.

David Smith está dispuesto a morir por su obra... literalmente. Gracias a un trato con la Muerte, este joven escultor consigue cumplir su gran deseo de la infancia: ser capaz de esculpir, únicamente con las manos, cualquier cosa que imagine. Pero ahora, con solo 200 días de vida por delante, decidir qué crear le está resultando más difícil de lo que pensaba. Y encontrar a su alma gemela en el último momento no va a hacerlo más sencillo.

Esta es la historia de un deseo llevado más allá de los límites de la razón. Es un relato sobre los torpes y frenéticos pasos del amor incipiente. También es un retrato exuberante y urbano de la ciudad más grandiosa del mundo. Pero, por encima de todo, es un canto a esos pequeños, cálidos y humanos momentos que nos ofrece la vida cotidiana...y a las enormes fuerzas que se agitan, furiosas, bajo su superficie.

Scott McCloud (Hacer Comics, Zot!) escribió el libro de referencia para entender cómo funciona el cómic. Ahora, se adentra en el sobrecogedor, divertido e inolvidable campo de la ficción.

Idioma: Español.
Editorial: Planeta
Año: 2015
Guion: Scott McCloud
Dibujo: Scott McCloud
Escaneador: Bruce James (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 527 MB
El Escultor - 004El Escultor - 005El Escultor - 488

Descargar comics:

viernes, 20 de julio de 2018

Pestilence: A Story of Satan

01
Floyd Wayne y W.D. para Outsiders presentan la terrorífica continuación del primer volumen de Pestilence, ¡hora de volver al terror medieval!

Para entender esta historia es necesario leer el primer volumen de Pestilence.

El año es 1353. El fugitivo Roderick Helms se retiró a una vida de aislamiento oculto después de no exponer el papel de la Iglesia en la Peste Negra. Pero algo amenaza con volver a ponerlo en acción. Algo que ha surgido y que amenaza con transformar a la menguante plaga en una crisis mucho más oscura y siniestra. ¡Y ese algo no es otro que el mismo Satanás!

Escrito por el maestro de la violencia, la sangre derramada y el caos, Frank Tieri (Harley Quinn, Marvel vs Capcom, Wolverine, Deadpool), con un espectacular arte del ilustrador Oleg Okunev y portadas del artista nominado al Premio Eisner Tim Bradstreet (The Punisher, Hellblazer)

Idioma: Español.
Editorial: Aftershock
Año: 2018
Guion: Frank Tieri
Dibujo: Oleg Okunev
Traduce: Floyd Wayne (OUT)
Maqueta: W.D. (OUT)
Archivos: 1 (Actualizable)
Formato: CBR.

02

Descarga:

Playaman: El Hombre Playa

00 Portada
Seguro que ya has soñado, mientras pasabas un caluroso verano en la playa, en transformarte en un super héroe. Una pelota de beach volley recortada en la cabeza como máscara y tu toalla en la espalda como capa. ¡¿NO?! Pues a este palurdo, ¡SÍ! Los veraneantes que cruza no han elegido el mejor sitio para descansar. Y cuando este chiflado piensa quedarse para invernar, son las gaviotas las que tiemblan.

Reseña Autor: "Nacido en 1968 en Paris, Guillaume Bouzard aprende rápidamente a burlarse de sus profesores en los márgenes de sus cuadernos, y poco después en su propio fanzine Caca bemol, donde, desde 1986, asesinará el buen gusto con mucho gusto. En 1989, en las bellas artes de Toulouse (Francia), encuentra a Pierre Druilhe el comparsa con quien cometerá más tarde Les pauvres types de l’espace (Los pobres tíos del espacio). Su despido de la escuela, por motivos de “cómic”, no hará más que gane confianza en el camino que se ha trazado. Desde finales de los ochenta, multiplicando las experiencias gráficas y narrativas en colaboración con numerosas editoriales independientes, se revela como un pilar del mundo del fanzine y una estrella en potencia del cómic. Su humor singular, que empuja al borde del cretinismo confundidor, su don por el diálogo junto a un dibujo vivo e inventivo, hacen de él uno de los autores mas entrañables de ésta generación. Aporta al cómic una frescura sabrosa inspirada tanto en los cómics underground como en los Pif de nuestra infancia. En 1998, está nominado para el premio “coup de coeur” del festival internacional de la bande dessinée de Angoulême. Sigue publicando en las famosas revistas francesas Psykopat y Fluide Glacial."

Idioma: Español.
Editorial: Bang Ediciones
Año: 2004
Guion: Guillaume Bouzard
Dibujo: Guillaume Bouzard
Escaneador: KratosGodWar (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 126 MB

0506
0708

Descargar comics:

jueves, 19 de julio de 2018

Paradiso

01
ZUR y Raziel36 para Prix Comics y Thunderbolt Corps nos traen esta extraña, misteriosa y confusa historia de ciencia ficción.

Bienvenidos a la ciudad de Paradiso, la utopía tecnológica con la que el mundo entero ha soñado, por desgracia, a la medianoche, el sueño se volvió el fin de la raza humana, ahora, en un mundo pos-apocalíptico, los humanos restantes luchan por sobrevivir, uno de ellos es Jack Kryznan, un hombre con una conexión tan profunda con la ciudad y sus secretos de lo que todos se imaginan.

Idioma: Español.
Editorial: Image
Año: 2017
Guion: Ram V
Dibujo: Devmayla Pramanik
Traductor: ZUR (PRIX, TB)
Maquetador: Raziel36 (PRIX, TB)
Archivos: 1 (Actualizable)
Formato: CBR.

02

Descarga:

miércoles, 18 de julio de 2018

Farmhand

01_thumb[2]
Heisenberg, ICKKCK y Nick Valentine, para la pagina de Facebook 9 Reinos y How To Arsenio Lupin comparten con nosotros lo nuevo de Rob Guillory (uno de los creadores de Chew)

Jedidiah Jenkins es un granjero, pero su cultivo comercial no es maíz o soja. Jed cultiva órganos humanos de curación rápida y ultraadaptables. ¿Perdiste un dedo? ¿Necesita un hígado nuevo? Lo tiene cubierto. Desafortunadamente, los productos extraños no son lo único que Jed tiene enterrado. En lo profundo de la tierra de la Granja de la Familia Jenkins, algo oscuro ha echado raíces y está comenzando a florecer.

Idioma: Español.
Editorial: Image
Año: 2018
Guion: Rob Guillory
Dibujo: Taylor Wells y Rob Guillory
Traductor: Heisenberg (9R) (HTAL)
Maquetador: ICKKCK (9R) (HTAL)
Correctores: Nick Valentine (9R) (HTAL)
Archivos: 1 de 5 (Actualizable)
Formato: CBR.

Descarga:

martes, 17 de julio de 2018

Villanos de cómic: Cuando lo bueno es ser malo

1
For8Ner nos trae otro post para la sección Foro, donde planteamos un tema con algunas preguntas y ustedes, los lectores, tienen la palabra.

Se dice que un villano es el personaje que deliberadamente actúa con maldad y se enfrenta al héroe. Todo y lo cierto de esta definición, es indudable que más que un recurso de la historia que nos cuentan es un elemento crucial.

¿Acaso puede haber luz sin oscuridad? ¿Héroe sin villano? ¿Cerveza sin alcohol?

El cómic es sin duda la mayor fábrica de villanos. Unos con más carisma, con menos, poderosos, ridículos e incluso ambiguos o como se les llama en ocasiones “antihéroes”.

Esta vez pedimos que nos digáis cuales (todos los que quieras) son vuestros villanos favoritos y el motivo de porqué lo son. Pero vamos a pedir algunas REGLAS necesarias para aceptar a ese villan@ que tanto os gusta para afinar un poco más el perfil buscado.

REGLAS

Solo se puede poner 1 villano por universo de cómic. Por ejemplo no es válido poner Joker y Darkseid o Thanos y Loki pero si es válido Joker y Thanos o Darkseid y Loki.
2
Esto SI es válido

Solo se pueden poner villanos nacidos en el cómic. Puede que posteriormente sus aventuras se vieran en cómic pero si nacieron en cine, videojuego o literatura no son válidos.
3
Esto NO es válido

Se aceptan villanos de MANGA aunque tengan una posterior versión anime.
4
Esto SI es válido

Resumiendo: Solo 1 villano por universo, que sea nacido en cómic o manga, y si puede ser, decir el motivo de porqué es tu favorit@.

Esperamos vuestras aportaciones y descubramos cual es si no el mejor villano al menos cual es el más carismático para nuestra comunidad de lectores de cómics.

















Ciudad, De Barreiro y J. Giménez

P00001 - Ciudad  .Barreiro & Gimen
Uno de los cómics recomendados en ¿Qué cómics recomendarías que no sean de temática superheroica?

La Ciudad es fantástica e increíble, como todo lo que en ella sucede. Una metrópolis monstruosa, infinita y sin nombre en la que todos sus habitantes son náufragos dementes: hombres y mujeres que se han perdido en alguna parte del mundo lógico, para aparecer vagando en este infierno.

La Ciudad es demente e implacable, una realidad alterna, un punto de intersección donde se entrecruzan y mezclan todos los continums espacio/tiempo de la Tierra. Los protagonistas de esta historia son Jean y Karen, apenas dos de los tantos miles de náufragos que han quedado atrapados en este laberinto urbanístico. Sus desventuras son narradas en doce episodios, siendo el ultimo de estos, "La Salida Final", un obvio homenaje de Barreiro y Gimenez para Oesterheld y su obra.

En lo que parece ser su última aventura, Jean y Karen arriban al centro de la Ciudad, lugar donde se supone existe la única salida para aquel absurdo e irracional sitio. Justamente allí se encuentran con Juan Salvo, otro náufrago y prisionero que arribó a la Ciudad de la misma forma que lo ha hecho antes en otros universos paralelos. Así nos enteramos que en su infinito peregrinar por el tiempo y el espacio el Eternauta ha conocido los mundos alternos más increíbles. Una Tierra donde Hitler ganó la guerra y el Orden Nazi gobierna mundialmente. En otra oportunidad llegó a ser miembro del primer vuelo interestelar a Próxima Centauri, como así también colono en una ciudad submarina. Fue exclavo en una Tierra dominada por robots e incluso navegante de veleros en un mundo donde la tecnología no había tenido prácticamente desarrollo.

Indudablemente "Ciudad" es una gran historieta en si misma, mas allá del episodio dedicado al Eternauta, es un libro que merece ser leído y disfrutado por cualquiera que guste de una buena historia y un dibujo esmerado como el de Gimenez.

Mariano Chinelli en Ciudad

Idioma: Español.
Editorial: Toutain, Fierro
Año: 1982
Guion: Ricardo Barreiro
Dibujo: Juan Giménez
Escaneador: AC10, Apuleyo (CRG)
Archivos: 2 + 1
Formato: CBR.
Tamaño: 124 MB

P00002 - Ciudad  .Barreiro & GimenP00001

Descargar comics:

lunes, 16 de julio de 2018

Concrete de Paul Chadwick

P00002 - Concrete - Extraña Armadu
Uno de los cómics recomendados en ¿Qué cómics recomendarías que no sean de temática superheroica?

”Ron Lightow, escritor encargado de redactar los inspirados discursos de un senador, adquiere un nuevo cuerpo en circunstancias extraordinarias. De la noche a la mañana se ha convertido en un ser recubierto de piedra: fuerte, duro y casi indestructible, aunque incapaz de sentir un abrazo o una caricia. Aprovechando sus recién descubiertas cualidades, Lightow busca la aceptación del gran público bajo el nombre de Concrete, quien no tardará en convertirse en un auténtico ídolo de masas, popularidad que aprovechará para embarcarse en las más dispares aventuras.

El único problema es que el héroe conocido como Concrete tan sólo quiere vivir una vida normal”.

Concrete, el pétreo personaje creado por Paul Chadwick, comenzó su andadura editorial en el primer número de la revista Dark Horse Present en julio de 1986, donde siguió apareciendo regularmente en el formato de historias cortas. Menos de un año más tarde (marzo del 87), se inició la publicación de una serie de 10 números relatando el origen del protagonista y sus primeras vivencias con su nuevo cuerpo; serie que conseguiría un buen puñado de premios Eisner y Harvey durante los años siguientes.

Acá les traemos varias cosas sobre este personaje:
  • Especial color (Concrete Color Special) (1989)
  • Una criatura frágil (Fragile creatures) (1992)
  • Killer Smile (1993)
  • The Complete Concrete (1994)
  • Extraña Armadura (Strange Armor) (1997)

Como el propio autor confiesa en el prólogo a este primer volumen, de título "Las profundidades", Concrete parte de una sencilla premisa: qué haría él (y, por extensión, el lector) en una situación tan extraordinaria como la que vive el protagonista: de buenas a primeras, un escritor llamado Ron Lithgow se ve atrapado en un cuerpo artificial, que lo hace casi invulnerable. Este sorprendente hecho lo pone en la picota de la prensa internacional, convirtiéndose en un héroe para unos, un monstruo para otros... y un producto de marketing para todos.

El autor se permite con gran osadía convertir lo que para muchos habría sido un cómic de superhéroes más en un emocionante slice of life, que por más que tenga tintes fantásticos está más cerca de Strangers in Paradise o Ghost World que de Hulk o Superman.

Las historias incluidas en este tomo abarcan de 1986 a 2000, y tienen extensiones dispares. Personalmente destacaría la literatura de primera calidad que Chadwick consigue en "Una travesía transatlántica", donde los protagonistas se ven atrapados en un bote a la deriva: los momentos de intimidad, en los que la piel de uno de ellos se pega a la piel de otra superviviente, en un intento de seguir sintiendo, perduran vivamente en la mente del afortunado lector.

Seguir leyendo en Abandonad toda esperanza.

Idioma: Español.
Editorial: Dark Horse, Planeta
Año: 1989-1997
Guion: Paul Chadwick
Dibujo: Paul Chadwick
Tradumaquetador: Dr. Achtung (CRG)
Escaneador: Franki (CRG)
Archivos: 17
Formato: CBR.
Tamaño: 282 MB

P00001 - Concrete - Especial colorP00001 - Concrete - Una criatura fP00002 - Concrete - Una criatura fP00003 - Concrete - Una criatura fP00004 - Concrete - Una criatura fP00003 - Concrete - Killer Smile pP00001 - Concrete The Complete ConP00002 - Concrete The Complete ConP00003 - Concrete The Complete ConP00004 - Concrete The Complete ConP00005 - Concrete The Complete ConP00006 - Concrete The Complete ConP00007 - Concrete The Complete ConP00008 - Concrete The Complete ConP00009 - Concrete The Complete ConP00010 - Concrete The Complete Con

Descargar comics:

domingo, 15 de julio de 2018

El árabe del futuro

P00001 - El arabe del futuro 1 - U
Uno de los cómics recomendados en ¿Qué cómics recomendarías que no sean de temática superheroica?
 

Cómic autobiográfico que narra la infancia de su autor, el francés de origen sirio Riad Sattouf, criado entre Oriente (Libia y Siria) y Occidente (la Bretaña francesa); y que ejemplifica la falta de entendimiento entre ambos mundos.

Todo ello contado por un niño (el propio Sattouf) cuya preciosa melena rubia destacaba sobremanera en esos países árabes, acaparando todas las miradas. Un punto de vista que sirve al autor para analizar temas como como el destierro, el racismo, la religión, la cultura y lo peligroso que es llevar al extremo la defensa de las propias ideas, los fanatismos. Temas que toman una nueva dimensión al estar contados desde el punto de vista de un niño.

Idioma: Español.
Editorial: Allaty, Salamandra
Año: 2014, 2015
Guion: Riad Sattouf
Dibujo: Riad Sattouf
Escaneador: jbabylon5 (CRG)
Archivos: 2
Formato: CBR.
Tamaño: 165 MB

P00002 - El arabe del futuro 2 - Uarabe1-007arabe1-008arabe1-009

Descargar comics: