miércoles, 4 de julio de 2018

Petra chérie

000
Petra de Karlovitz, una joven aventurera de 23 años, atractiva y de nacionalidad no precisa, vive un poco en todo el mundo, aunque mantiene una residencia habitual en Holanda y se le conocen diversos negocios en Extremo Oriente, desde bancos y compañías de seguros hasta plantaciones de caucho en Borneo y Sumatra. De padre polaco y madre francesa, convive con un fiel amigo chino Nung Wu Te-Chen y sabemos de largas estancias en China, durante su infancia.

Sus aventuras se inician en 1917, en plena primera guerra mundial y de inmediato queda de manifiesto que el mejor hobby de Petra es la aviación, pues Petra posee un pequeño sopwith "Camel" con el que volverá locos al mismo tiempo a alemanes y aliados, desde su base en la Holanda neutral. Muchas de estas características, establecen una curiosa similitud entre el personaje y su creador, Attilio Micheluzzi (autor de la obra Titanic), uno de los autores-revelación más importantes de la última década en Italia.

Micheluzzi nació en 1930, hijo de un oficial de la aviación italiana, trabajó como arquitecto de 1961 a 1973 por diversos países de África hasta que de regreso a Italia debuta en la historieta con el seudónimo de Igor Artz Bajeff. Sus personajes son siempre aventureros rodeados de voluntarias ambigüedades y sus historias tienen mucho del cine popular americano de los años 30 a 50. Petra aparece en 1977 en las páginas de la revista "II Giornalino" ya firmada por un Micheluzzi en plena madurez, con un trazo elegante, a la vez detallista y suelto, asimilando las tendencias más avanzadas de la historieta realista.

Su éxito en Italia le vale el premio Yellow Kid en 1980 en el Salón Internacional de Lucca y su proyección europea queda reflejada con el Premio Alfred de Angulema en 1984. Los dos premios más prestigiosos de la historieta europea, en cuatro años.

El lector español tiene, al fin, la posibilidad de conocer una de las obras más significativas del género aventurero y a buen seguro que no escapará al poder de seducción que tanto Petra como Micheluzzi trazan a través de las viñetas de esta impecable historieta.

Joan Navarro (texto de presentación) 

Idioma: Español.
Editorial: CRG
Guion: Attilio Micheluzzi
Dibujo: Attilio Micheluzzi
Escaneador: El Capitán Trueno, mamuf (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 73.1 MB

001002003

Descargar comics: