martes, 19 de junio de 2018

Pablo

P00001 - Pablo  - Max Jacob #1
Julie Birmant y Clément Oubrerie reproducen fidedignamente la vida personal y profesional del genio malagueño Pablo Picasso y nos descubren los años inmediatamente anteriores al cubismo, con las primeras influencias del arte primitivo. Una lujosa puerta de entrada a su vida y obra.

Pablo 1. Max Jacob: Empieza el siglo XX, y mientras en París arranca la Exposición Universal un grupo de artistas españoles llega a la ciudad de las luces para conseguir hacerse un hueco en el elitista mundo del arte francés. Son Isidro Nonell, Miguel Utrillo, Ramón Cases, Carles Casagemas y entre ellos un joven y todavía desconocido Pablo Ruiz Picasso. Allí, Picasso experimentará éxitos y fracasos, y conocerá a dos personas que marcarán sus primeros años como artista: al poeta maldito Max Jacob y a la modelo “ la Belle Fernande ”.

Pablo 2. Apollinaire: 1905, París. Picasso lleva ya unos años en Montmartre, enamorado de su “ Belle Fernande ” y siempre acompañado de su viejo amigo Max Jacob. Ese año conoce a Guillaume Apollinaire, un poeta pasional con quien descubre nuevas formas estéticas y artísticas, que influirán en su idea de arte moderno. Y a Gertrude Stein, una coleccionista de arte americana con quien fraguará una profunda amistad, intelectual y personal, clave para su futura fama internacional.

Pablo 3. Matisse: Es la primavera de 1906 y Picasso regresa a España con su amada Fernande. La primera parada es Barcelona, donde se reencuentra con antiguas amistades y revive recuerdos de infancia. El viaje continúa hasta Gósol, en casa de un antiguo contrabandista, Josep Fontdevila. Allí comienza un cambio en su pintura que estallará cuando de vuelta a Francia conozca al pintor Henri Matisse y emprenda un viaje oscuro más allá del arte civilizado.

Pablo 4. Picasso: Estamos en el París de 1907, han pasado ya dos años desde que Picasso declarara su guerra personal al arte luminoso de Henri Matisse. Aunque el artista español no expuso en el Salón de Otoño de ese año, el evento se caracterizó por la oposición entre los matissistas y los picasistas, con un claro triunfo para el hombre al que muchos empezaban a llamar maestro. Lo mejor, sin embargo, estaba por llegar: en esas mismas fechas, junto a Jacques Braque y André Derain, iban a dar el pistoletazo de salida al movimiento cubista.


Idioma: Español.
Editorial: Norma
Año: 2013
Guion: Julie Birmant
Dibujo: Clément Oubrerie
Escaneadores: Bostamr y jbabylon5 (CRG)
Archivos: 4
Formato: CBR.
Tamaño: 338 MB

P00002 - Pablo  - Apollinaire #2P00003 - Pablo  - Matisse #3P00004 - Pablo  - Picasso #4

Descargar comics: