sábado, 23 de junio de 2018

Last of the Independents

Last_of_the_Independents_1_01_Liano.Arsenio_Lupín
Hoy les traemos una tradumaquetación realizada entre Liano (Motel Hell, Supercrooks, Crossed - Badlands) en las traducciones y Arsenio Lupín (Chew, Fables, Casanova) en las maquetas.

Mucho antes de que Matt Fraction ganara los premios Eisner y Harvey y se hiciera conocido por trabajos como Sex Criminals o Casanova, allá en sus comienzos en el mundo de la historieta -año 2003- escribió The Last of The Independents, una historia negra y criminal que contó con los dibujos de Kieron Dwyer (Remains, Night Mary).

¿De qué va The Last of the Independents?

Cole, un viejo fumigador, Justine, su pareja, y Billy roban un banco en la frontera. A diferencia de lo que podría esperar, no es un heist-gone-wrong, sino un heist-gone-too-good, lo que a fin de cuentas es lo mismo. Esperan un buen botín. Y lo que encuentran es uno mucho más grande. Guita que pertenece a gente cuyas actividades no entrarían en el ámbito de lo legal. Digamos que a la mafia, por ponerle un nombre ganchero. Y estos señores van a querer su guita de vuelta. Y no por las buenas.

Digamos, que The Last of The Independents es una tiros, lo que podría llamarse un western noir, con una estética similar a los policiales de la década del 70.

The Last of The Independents camina por una línea tan fina entre inspiración / homenaje / préstamo con la película Charley Varrick que solo Tarantino podría animarse a tratar de hacer equilibrio sobre la misma. No solo presenta la misma premisa que la película dirigida por Donald Siegel, si no que además su título viene de ella. Durante la etapa de producción, Siegel quería nombrar a la película The Last of The Independents, y finalmente terminó siendo el slogan

En esa frase podemos encontrar el espíritu, tanto del cómic, como de la película: Cole, el protagonista, encarna al laburante, ese que está cansado de ser un peón, y decide que quiere un pedazo del sueño americano o algo que se le parezca. La mafia que quiere lo que es suyo, por contraparte, engendra al mundo de los negocios, ya sea legal o no, el capitalismo (violento).

Podríamos cerrar el trato diciendo que Fraction propone un remix, compartiendo la narrativa y tratando de comprimir la potencia del film, con sus aderezos propios, en cien páginas. Una historia efectiva y concisa, donde la acción es el motor. Por su parte, Kieron Dwyer aprovecha el formato apaisado para maximizar una puesta cinematográfica y el dúo-tono barroso enfatiza ese aire de western, de película crepuscular.

Sinopsis gracias a Evaristo Cultural

Idioma: Español.
Editorial: Ait/PlanetLar
Año: 2003
Guion: Matt Fraction
Dibujo: Kieron Dwyer
Traduce: Liano
Maqueta: Arsenio Lupín
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 49.4 MB (104 páginas)

Last_of_the_Independents_1_07_Liano.Arsenio_LupínLast_of_the_Independents_1_08_Liano.Arsenio_LupínLast_of_the_Independents_1_09_Liano.Arsenio_LupínLast_of_the_Independents_2_51_Liano.Arsenio_Lupín

Descargar comics:

viernes, 22 de junio de 2018

Golly!

01
Miniserie de cinco números sobre un mecánico muy especial cortesía de Gin Fizz y Kitflus, para Outsiders, Prix-Comis y How To Arsenio Lupin.

El Fin de los Tiempos, el Apocalipsis, ha sido cancelado por falta de interés entre las partes, pero algunos en el Infierno no recibieron el aviso. El Cielo elige a un malhablado, bondadoso, y no muy listo mecánico de atracciones de feria, para que libre la guerra contra cualquier fuerza demoníaca que aún siga decidida a comenzar el Día del Juicio Final.

Idioma: Español.
Editorial: Image
Año: 2008
Guion: Phil Hester
Dibujo: Brook Turner
Tradumaquetadores: Gin Fizz (OUT) (PRIX) (HTAL)
Archivos: 5 de 5
Formato: CBR.

Golly!_02_00101Golly!_04_001Golly_05_001
Descarga:

jueves, 21 de junio de 2018

Mostly Wanted

P00001 - Mostly Wanted #1
En la serie de cómics Mostly Wanted, un soldado cracker jack y una monja convertida en leyenda convierten a un gobierno galáctico en su oído. El soldado oficial Andi Mooncrest y la monja espacial Sister Crenn tienen un problema - de repente se han convertido en los criminales más buscados de la Galaxia, a pesar de que no han cometido ningún crimen.

Idioma: Español.
Editorial: Wildstorm
Año: 2000
Guion: Scott Lobdell
Dibujo: Roberto Flores
Tradumaquetadores: Ntellez11 y Wild (CRG)
Archivos: 4
Formato: CBR.
Tamaño: 47.7 MB

P00002 - Mostly Wanted #2P00003 - Mostly Wanted #3P00004 - Mostly Wanted #4

Descargar comics:

miércoles, 20 de junio de 2018

R-boy

P00004 - R-Boy #1
Allá por la segunda oleada del Laberinto de Planeta, Dude empezó su andadura e hizo su análogo con Célula.

Parte de esta (tímida) línea editorial fue la serie R-Boy de Enric Rebollo (Torrente y El descubrimiento de América, Torrente y El Cid, Al 3er Dia), una especie de Superhéroe español cruzado con héroe de alquiler y detective privado, en plan parodia. Antes de la serie, y según cuenta el amigo Franki, también disfrutó de alguna aparición en la revista Víbora.

Números incluídos:
  • R-Boy - Combate al amanecer
  • R-Boy - El casto infante
  • R-Boy - Formación profesional
  • R-Boy 01
  • R-Boy 02
Idioma: Español.
Editorial: Dude, Célula
Año: 1998
Guion: Enric Rebollo
Dibujo: Enric Rebollo
Escaneador: thanos_malaga (CRG)
Archivos: 5
Formato: CBR.
Tamaño: 32.9 MB

P00002 - R-Boy - El casto infanteP00005 - R-Boy #2

Descargar comics:

martes, 19 de junio de 2018

Pablo

P00001 - Pablo  - Max Jacob #1
Julie Birmant y Clément Oubrerie reproducen fidedignamente la vida personal y profesional del genio malagueño Pablo Picasso y nos descubren los años inmediatamente anteriores al cubismo, con las primeras influencias del arte primitivo. Una lujosa puerta de entrada a su vida y obra.

Pablo 1. Max Jacob: Empieza el siglo XX, y mientras en París arranca la Exposición Universal un grupo de artistas españoles llega a la ciudad de las luces para conseguir hacerse un hueco en el elitista mundo del arte francés. Son Isidro Nonell, Miguel Utrillo, Ramón Cases, Carles Casagemas y entre ellos un joven y todavía desconocido Pablo Ruiz Picasso. Allí, Picasso experimentará éxitos y fracasos, y conocerá a dos personas que marcarán sus primeros años como artista: al poeta maldito Max Jacob y a la modelo “ la Belle Fernande ”.

Pablo 2. Apollinaire: 1905, París. Picasso lleva ya unos años en Montmartre, enamorado de su “ Belle Fernande ” y siempre acompañado de su viejo amigo Max Jacob. Ese año conoce a Guillaume Apollinaire, un poeta pasional con quien descubre nuevas formas estéticas y artísticas, que influirán en su idea de arte moderno. Y a Gertrude Stein, una coleccionista de arte americana con quien fraguará una profunda amistad, intelectual y personal, clave para su futura fama internacional.

Pablo 3. Matisse: Es la primavera de 1906 y Picasso regresa a España con su amada Fernande. La primera parada es Barcelona, donde se reencuentra con antiguas amistades y revive recuerdos de infancia. El viaje continúa hasta Gósol, en casa de un antiguo contrabandista, Josep Fontdevila. Allí comienza un cambio en su pintura que estallará cuando de vuelta a Francia conozca al pintor Henri Matisse y emprenda un viaje oscuro más allá del arte civilizado.

Pablo 4. Picasso: Estamos en el París de 1907, han pasado ya dos años desde que Picasso declarara su guerra personal al arte luminoso de Henri Matisse. Aunque el artista español no expuso en el Salón de Otoño de ese año, el evento se caracterizó por la oposición entre los matissistas y los picasistas, con un claro triunfo para el hombre al que muchos empezaban a llamar maestro. Lo mejor, sin embargo, estaba por llegar: en esas mismas fechas, junto a Jacques Braque y André Derain, iban a dar el pistoletazo de salida al movimiento cubista.


Idioma: Español.
Editorial: Norma
Año: 2013
Guion: Julie Birmant
Dibujo: Clément Oubrerie
Escaneadores: Bostamr y jbabylon5 (CRG)
Archivos: 4
Formato: CBR.
Tamaño: 338 MB

P00002 - Pablo  - Apollinaire #2P00003 - Pablo  - Matisse #3P00004 - Pablo  - Picasso #4

Descargar comics:

lunes, 18 de junio de 2018

Days of Hate

DoH_01_001
¡Hora de que el maestro Gin Fizz sea grande otra vez! Para Outsiders, Prix-Comis y How To Arsenio Lupin el nos trae una serie que se basa en los peores miedos de la mitad de la población estadounidense.

Es el año 2022. ¿Leyeron las noticias de hoy? Oh, Dios. Revelaciones de malas conductas sexuales y abusos. Se incrementa la intolerancia y el racismo de la clase política. La amenaza de la guerra nuclear vuelve a planear sobre nuestras cabezas. Los grupos de supremacía blanca toman fuerza. De Ales Kot y Daniel Zezelj, les traemos esta polémica historia, moralmente ambigua, de un cercano futuro no tan distópico.

Idioma: Español.
Editorial: Image
Año: 2018
Guion: Ales Kot
Dibujo: Danijel Zezelj
Tradumaquetador: Gin Fizz (OUT) (PRIX) (HTAL)
Archivos: 5 de 12
Formato: CBR.
0403DOH_04_00102
Descarga:

domingo, 17 de junio de 2018

I Hate Zombies

Untitled - 01
En un mundo donde después de la lucha, los zombies al final conviven con los humanos cómo si no quiere la cosa y se han hecho un hueco en la sociedad (hasta tienen novias) alguien o algunos no disfrutan del statu quo y desean hacer "algo" para revertir la situación. Y la solución es de lo mejor.

Gracias a Redvirux del CRG por traerlo.

Idioma: Español.
Editorial: Terminal Press
Año: 2007
Guion: Ken Knudtsen
Dibujo: Ken Knudtsen
Tradumaquetadores: Alfonsozombie y Red Hood (KMQS)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 19.9 MB

Untitled - 03Untitled - 04Untitled - 06

Descargar comics: