sábado, 16 de junio de 2018

El oro y la sangre

001
Dos hombres que no deberían haberse conocido, un aristócrata y un corso, hacen un pacto en las trincheras de la Primera Guerra Mundial: si salen con vida, partirán a la aventura. Y años después lo dejan todo buscando la aventura, convirtiéndose en piratas, en príncipes del Djebel, desafiando a toda Europa con las armas en la mano...
La historia comienza en las trincheras, durante la Primera Guerra Mundial, cuando León, un corso, y Calixte, un aristócrata francés, cruzan sus caminos durante una terrible ofensiva contra las líneas alemanas. Gracias a León, Calixte consigue sobrevivir a unas heridas terribles y ambos se prometen buscarse una vez acabada la guerra para proseguir su amistad. Un tiempo después, León cumple su promesa y va a buscar a Calixte para proponerle un negocio de tráfico de armas. Calixte, harto de su familia y de su vida civil, acepta el trato con la condición de acompañar a León. Así, ambos parten para Tánger con el objetivo de convertirse en piratas y vender armas a los rebeldes rifeños y apoyarles en su guerra contra España, pero pronto descubrirán que no todo es tan sencillo como habían planeado y que los peligros y las traiciones acechan a cada paso que dan en tierras extranjeras.
Defrance y Nury construyen un guión muy sólido y de corte clásico donde combinan con mucho acierto la acción, las aventuras de corte exótico, un poco de historia y un excelente desarrollo de personajes. Precisamente este último punto es el que consigue que todo lo demás funcione mejor ya que la química que se establece entre los protagonistas está muy lograda y su evolución a lo largo del relato está bien tratada y justificada cuando es necesario. Ambos personajes se complementan y juntos van evolucionando a medida que avanza la historia. En el fondo ambos son unos soñadores, pero mientras que León tiene sueños pequeños y materiales, Calixte tiene grandes sueños, y a medida que se desarrolla el relato los sueños de uno transforman al otro, reforzando la unión y la amistad entre ambos personajes, de una forma que recuerda a la relación que los personajes interpretados por Michael Caine y Sean Connery establecían en la mencionada El hombre que pudo reinar. El esfuerzo que invierten los guionistas en presentar y desarrollar esta relación es de agradecer ya que permite que el lector empatice con ellos y se acabe encariñando de los personajes.
Seguir leyendo en la Zona Negativa.
Idioma: Español.
Editorial: Spaceman Books
Año: 2014
Guion: Fabien Nury y Maurin Defrance
Dibujo: Fabien Bedouel y Merwan Chabane
Escaneadores: capdiajo y Redvirux (CRG)
Archivos: 2
Formato: CBR.
Tamaño: 137 MB

003000129

Descargar comics: