martes, 2 de enero de 2018

Orfeo. Compañía Monteverdi

00
La fábula de Orfeo (título original en italiano: La favola d’Orfeo) es una ópera compuesta por un prólogo y cinco actos con música de Claudio Monteverdi y libreto en italiano de Alessandro Striggio el Joven. Se trata de una de las primeras obras que se cataloga como ópera [Wikipedia].

La trama está basada en el antiguo mito griego de Orfeo, quien intenta rescatar a su difunta amada del Hades, el mundo de los muertos.

José Ibarrola (1955) es un artista destacado en varias disciplinas: pintura, escultura, ilustración y escenografía teatral En 1972 participa por primera vez en una exposición colectiva de Arte. En 1974, junto con otros artistas funda el grupo Ikutze, que desarrollará una intensa labor de Exposiciones y encuentros. A partir de entonces, tanto individual como colectivamente, expone o tiene obra en numerosas Galerías, Instituciones o Museos.

Hacia 1975 comienza a colaborar en diversos medios de comunicación como ilustrador o asesor artístico. La Gaceta del Norte (Diario), Tribuna Vasca (Diario), Información (Semanario), El País (Suplemento dominical), Telebista, Bizkaia Maitea, Arbola, Bilbao (Periódico municipal), Reverso, Gran Bilbao, Viandar... y El Correo, diario en el que sigue colaborando actualmente con ilustraciones diarias para las páginas de opinión. Ha publicado, así mismo, cuatro álbumes de Cómic: “Orfeo, Compañía Monteverdi”, ”La Piedra Dormida”, ”Alfil Negro”, y “Cuando canta la Serpiente”, guión de Mario Onaindía y Ion Juaristi. Igualmente ha publicado varias narraciones gráficas cortas en publicaciones como Pamiela o Cimoc.

Idioma: Español.
Editorial: Ttarttalo
Guion: José Ibarrola
Dibujo: José Ibarrola
Escaneador: Tinblack (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 43.1 MB
020304
Descargar comics: