martes, 7 de agosto de 2018

Los Guardianes del Maser

P00001 - Los Guardianes del Maser
Uno de los cómics recomendados en ¿Qué cómics recomendarías...?

La Torre es el único recuerdo de los tiempos del "Gran Esplendor". Un recuerdo que muchos han transformado en leyenda. Enanos, animales sorprendentes, artefactos voladores, androides inteligentes, aventureros errantes...

En Kolonia, el pueblo de los enanos, harto de su posición inferior, se rebeló contra los humanos que habitaban La Torre del Maser y empezó una guerra sangrienta. Ahora, grupúsculos dispersos de individuos son los únicos supervivientes del planeta. Mientras tanto, la búsqueda de la antigua torre y los secretos que esconde se han convertido en el sueño de valientes desesperados, aventureros y jefes de clanes.

El italiano Massimiliano Frezzato ha creado un mundo de ciencia ficción y fantasía desbordante en Los Guardianes del Maser, una de sus obras más importantes. En esta última entrega es donde conoceremos el final de la saga, el destino de sus personajes, y donde tendrán respuesta todos los interrogantes abiertos en los volúmenes anteriores.

Otra lectura de cómic. Esta vez no tan fácilmente recomendable, mas bien para lectores pacientes que les guste la ciencia ficción y que estén dispuestos a perdonar ciertas lagunas en la trama y la construcción de personajes. El italiano Frezzato firma esta obra que a pesar de sus defectos merece colocarse, si no entre las grandes, al menos si como una interesantes saga de Ciencia Ficción del Cómic europeo.
Sin duda irregular, lo mejor es que va de menos a mas y tras un par de primeros tomos bastante flojos empieza a coger ritmo para cerrar de una forma más que correcta y sorpresiva esta trama de aparente sin sentido.
A primera vista el cómic es una gozada visual, un dibujo muy bueno con profusión de detalles tecnológicos y un color potente que hacen que entre fácilmente por los ojos. Sin embargo ya de entrada se aprecian de vez en cuando encuadres raros que no permiten entender bien la viñeta y que resulta molesto.
Los personajes centrales son quizá el punto mas flojo de la saga, cuesta empatizar con el protagonista un tanto corto y de diálogos penosos. Se salva el viejo y un poco la chica, pero el primer número desinfla a cualquiera. Recuerdo sentir que la había liado (con lo que me costo encontrar el primer tomo)..
En cualquier caso el apartado visual permite seguir leyendo a ver que pasa.
No obstante de alguna forma hay secuencias y momentos que anuncian un gran enigma, ¿qué es ese mundo extraño lleno de restos de alta tecnología y tan escasamente poblado y disperso.? Este misterio queda débilmente insinuado en los primeros tomos tapado por las carencias de los diálogos de los protagonistas, pero va cobrando fuerza a medida que avanza la saga para terminar convertido en el eje central de la trama.
Las protagonistas femeninas son imponentes, Frezzato hace olvidar la torpe descripción y presentación de los mismos a golpe de dibujos soberbios.
Seguir leyendo en La Imaginación Dibujada

Tomos:
  1. La segunda Luna
  2. La isla de los enanos
  3. El ojo del mar
  4. La torre de Hierro
  5. El Final del Mundo
  6. El Poblado Perdido
Idioma: Español.
Editorial: Norma
Año: 2004
Guion: Massimiliano Frezzato y Mandryka
Dibujo: Massimiliano Frezzato
Escaneador: brutus04, Umbriel (CRG)
Archivos: 3 (6 tomos)
Formato: CBR.
Tamaño: 162 MB

P00002 - Los Guardianes del Maser P00003 - Los Guardianes del Maser GuardianesDelMaser_1_04
GuardianesDelMaser_1_05GuardianesDelMaser_1_06

Descargar comics:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario