domingo, 1 de julio de 2018

Marvin, el Detective

000
Hollywood. Los años veinte se terminan y con ellos desaparecen las estrellas del cine mudo. Marvin es uno de esos marginados reciclado en detective privado que investiga acerca de la desaparición de una joven actriz. Una historia policíaca en la tradición de las películas de los cincuenta.

Esta recopilación de Berardi y Milazzo es el número 6 de la colección El muro. Apareció en la revista Cimoc y los escaneos son de CIMOC y Glaxbyl. Gracias les sean dadas.
Nacido en Génova el 15 de noviembre de 1949, Giancarlo Berardi interviene durante sus años universitarios en actividades sin relación con la historieta como el teatro y la música ligera. Su encuentro con Ivo Milazzo, compañero suyo de facultad, le permite debutar como guionista de cómics: la primera colaboración conjunto de ambos es Il Cieco, publicada en 1971 en Horror Magazine, seguida de Il Palafito, aparecida en Sorry.

Tras realizar guiones para episiodios de Tarzán y los personajes Disney y Warner para editoriales francesas e italianas, en 1972 marcha a Estados Unidos, donde la Marvel le ofrece publicar sus guiones de terror si reside en el país; Berardi rechaza la oferta y regresa a Italia. Allí crea en 1974 con Milazzo el que será el personaje mas célebre del dúo: Ken Parker, editado inicialmente por Cepim (luego Bonelli) en Collana Rodeo, título para el que Berardi aportará otros dos westerns: Wyatt Doyle (dibujos de G. Forgiarini) y Terra maledette (dib. Antonio Canale). El éxito de Ken Parker, constituyendo una ruptura con todo lo hecho hasta entonces en Italia en materia de tebeos del Oeste, hará que el personaje obtenga colección propia en 1977, la cual duraría 83 números, para la realización de los cuales la pareja creadora sería alternada con otros guionistas y dibujantes.

Otras obras escritas por Berardi para Milazzo incluyen Tiki (1976, para Il Giornalino), Welcome to Springville (1977, para Skorpio), el álbum El hombre de las Filipinas (1980), Marvin, el detective (1982, para Orient Express), Tommy Steele (1985, para Comic Art), Giuli Bai & Co. (1989, para Comic Art) y Tom´s Bar (1989, para Comic Art).

Sus restantes colaboraciones incluyen una adaptación de Sherlock Holmes con dibujos de Trevisan para L´Eternauta en 1986, y varios episodios de Nick Raider –algunos ilustrados por Milazzo- y Tex para el editor Bonelli a partir de 1989.

En 1998 Berardi crea para Bonelli Julia, serie sobre una criminóloga que será ilustrada por varios dibujantes.

Idioma: Español.
Editorial: Cimoc
Guion: Giancarlo Berardi
Dibujo: Ivo Milazzo
Escaneadores: Cimoc, Glaxbyl (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 19.7 MB

001002004

Descargar comics: 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario