lunes, 16 de julio de 2018

Concrete de Paul Chadwick

P00002 - Concrete - Extraña Armadu
Uno de los cómics recomendados en ¿Qué cómics recomendarías que no sean de temática superheroica?

”Ron Lightow, escritor encargado de redactar los inspirados discursos de un senador, adquiere un nuevo cuerpo en circunstancias extraordinarias. De la noche a la mañana se ha convertido en un ser recubierto de piedra: fuerte, duro y casi indestructible, aunque incapaz de sentir un abrazo o una caricia. Aprovechando sus recién descubiertas cualidades, Lightow busca la aceptación del gran público bajo el nombre de Concrete, quien no tardará en convertirse en un auténtico ídolo de masas, popularidad que aprovechará para embarcarse en las más dispares aventuras.

El único problema es que el héroe conocido como Concrete tan sólo quiere vivir una vida normal”.

Concrete, el pétreo personaje creado por Paul Chadwick, comenzó su andadura editorial en el primer número de la revista Dark Horse Present en julio de 1986, donde siguió apareciendo regularmente en el formato de historias cortas. Menos de un año más tarde (marzo del 87), se inició la publicación de una serie de 10 números relatando el origen del protagonista y sus primeras vivencias con su nuevo cuerpo; serie que conseguiría un buen puñado de premios Eisner y Harvey durante los años siguientes.

Acá les traemos varias cosas sobre este personaje:
  • Especial color (Concrete Color Special) (1989)
  • Una criatura frágil (Fragile creatures) (1992)
  • Killer Smile (1993)
  • The Complete Concrete (1994)
  • Extraña Armadura (Strange Armor) (1997)

Como el propio autor confiesa en el prólogo a este primer volumen, de título "Las profundidades", Concrete parte de una sencilla premisa: qué haría él (y, por extensión, el lector) en una situación tan extraordinaria como la que vive el protagonista: de buenas a primeras, un escritor llamado Ron Lithgow se ve atrapado en un cuerpo artificial, que lo hace casi invulnerable. Este sorprendente hecho lo pone en la picota de la prensa internacional, convirtiéndose en un héroe para unos, un monstruo para otros... y un producto de marketing para todos.

El autor se permite con gran osadía convertir lo que para muchos habría sido un cómic de superhéroes más en un emocionante slice of life, que por más que tenga tintes fantásticos está más cerca de Strangers in Paradise o Ghost World que de Hulk o Superman.

Las historias incluidas en este tomo abarcan de 1986 a 2000, y tienen extensiones dispares. Personalmente destacaría la literatura de primera calidad que Chadwick consigue en "Una travesía transatlántica", donde los protagonistas se ven atrapados en un bote a la deriva: los momentos de intimidad, en los que la piel de uno de ellos se pega a la piel de otra superviviente, en un intento de seguir sintiendo, perduran vivamente en la mente del afortunado lector.

Seguir leyendo en Abandonad toda esperanza.

Idioma: Español.
Editorial: Dark Horse, Planeta
Año: 1989-1997
Guion: Paul Chadwick
Dibujo: Paul Chadwick
Tradumaquetador: Dr. Achtung (CRG)
Escaneador: Franki (CRG)
Archivos: 17
Formato: CBR.
Tamaño: 282 MB

P00001 - Concrete - Especial colorP00001 - Concrete - Una criatura fP00002 - Concrete - Una criatura fP00003 - Concrete - Una criatura fP00004 - Concrete - Una criatura fP00003 - Concrete - Killer Smile pP00001 - Concrete The Complete ConP00002 - Concrete The Complete ConP00003 - Concrete The Complete ConP00004 - Concrete The Complete ConP00005 - Concrete The Complete ConP00006 - Concrete The Complete ConP00007 - Concrete The Complete ConP00008 - Concrete The Complete ConP00009 - Concrete The Complete ConP00010 - Concrete The Complete Con

Descargar comics:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario