lunes, 30 de abril de 2018

Postal

Postal_01_01_Heisenberg.Arsenio_Lupín
Una nueva tradumaquetación para el blog, y un nuevo equipo formado por Heisenberg y Arsenio Lupín, en alianza con las comunidades Prix-Comics, La Mansión del C.R.G., Outsiders y How To Arsenio Lupin.

Eden, Wyoming. Aparentemente uno de esos tranquilos pueblecitos de América en los que nunca pasa nada. Pero las apariencias engañan. Eden no aparece en los mapas. Es un refugio en el que todos sus habitantes, excepto algunos de los más jóvenes que ya han nacido en el pueblo, son criminales que se han instalado allí con nuevas identidades para dejar atrás su vida anterior. Para controlarlos, el pueblo es llevado con mano de hierro por la alcaldesa Laura Shiffron y el sheriff Magnum, que aplican sus propias leyes. No se permiten los más pequeños crímenes, porque el pueblo no puede permitirse llamar la atención del resto del mundo.

En esta ciudad se ha criado Mark, el hijo de la alcaldesa y de un peligrosísimo psicópata que fundó el pueblo. Un joven que se ocupa de la oficina de correos, y con una gran capacidad para observar los pequeños detalles y realizar deducciones. Por desgracia padece un severo caso de Síndrome de Asperger, y su incapacidad para relacionarse con el resto de la gente le hace ser visto por la mayor parte del pueblo como poco más que un retrasado. Pero sus habilidades serán muy útiles cuando aparezca un cadáver en el centro del pueblo, el primer asesinato cometido en la ciudad en 25 años.
Este es el punto de partida de Postal, serie escrita por Matt Hawkins y Bryan Hill y dibujada por Isaac Goodhart. Un interesante thriller que lleva publicando Top Cow Studios por medio de Image, editorial de la que forma parte, desde febrero de 2015, y en el que la tensión no deja de crecer en varios frentes manteniendo al lector en suspense a la espera de ver por dónde va a estallar todo.

Matt Hawkins lleva dedicado a los cómics desde principios de los 90, en que comenzó como editor en los estudios de Rob Liefeld. Sería allí donde empezaría a desarrollar ocasionalmente algunos guiones sueltos hasta tener la oportunidad de escribir su propia serie con ‘Lady Pendragon’. En 1999 se incorporaría a Top Cow Studios, donde ejercería igualmente como editor y guionista ocasional. En la década pasada se dedicó principalmente a la producción de televisión (fue productor de la serie que adaptaba ‘Witchblade’, el título más conocido de Top Cow) y videojuegos, regresando en 2012 a su trabajo como editor en Top Cow, pero potenciando en esta ocasión más su faceta de escritor en series como ‘Think tank’, ‘Aphrodite IX’, ‘Tales of honor’, ‘The Tithe’, ‘Symmetry’ o ésta de la que hablamos hoy, todo ello al tiempo que también ejerce de guionista de cine.

Bryan Hill, por su parte, tras publicar un par de series con Top Cow a comienzos de la década, regresó al mundo del cómic con este título, y parece que para quedarse, dado que se ha incorporado al estudio como editor de varias de las colecciones que publican.

En cuanto a Isaac Goodhart, es un joven dibujante con poca experiencia previa, cuyo único crédito profesional antes de esta serie había sido un número suelto de ‘Artifacts’, otra de las colecciones de Top Cow.

‘Postal’ está funcionando bien a nivel de ventas y está teniendo una buena acogida entre los críticos. Hasta ahora se han publicado diez números, además de un especial no incluido en la numeración regular, y ya han aparecido dos tomos recopilatorios. Tras el octavo número, Hawkins se hizo a un lado y le dejó la responsabilidad de la escritura a Hill en solitario. Pese a tener bastante menos experiencia, está haciendo un gran trabajo: ‘Postal’ no deja de ir a mejor.

Sinopsis gracias a Viñetario.

Idioma: Español.
Editorial: Image
Año: 2015
Guion: Matt Hawkins y Bryan Hill
Dibujo: Isaac Goodhart
Traduce: Heisenberg
Maqueta: Arsenio Lupín
Archivos: 5 / 25
Formato: CBR.
Tamaño: 61.6 MB

Postal_01_02_Heisenberg.Arsenio_LupínPostal_01_03_Heisenberg.Arsenio_LupínPostal_02_01_Heisenberg.Arsenio_LupínPostal_02_02_Heisenberg.Arsenio_LupínPostal_03_01_Heisenberg.Arsenio_LupínPostal_03_02_Heisenberg.Arsenio_LupínPostal_04_01_Heisenberg.Arsenio_LupínPostal_04_02_Heisenberg.Arsenio_LupínPostal_05_01_Heisenberg.Arsenio_LupínPostal_05_02_Heisenberg.Arsenio_Lupín

Descargar comics:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario