miércoles, 3 de enero de 2018

Ody-C

Ody-C_01_001
Shinji y GinFizz  para Outsiders, Prix-Comics y How to Arsenio Lupin presentan una adaptación libre de la historia de la Odisea, en síntesis, una historia de lo difícil que es volver a casa.

Ody-C es un cómic que podría ser de Matt Fraction o de cualquier otro. Su lírica poética es heredada de la obra en la que se basa y su trasfondo, la post-invasión de Troya, es de sobra conocido también por la obra a la que rinde homenaje. Sin embargo, que Matt Fraction lo firme es sintomático. Se trata de un autor que trabaja sus obras de una forma casi enfermiza. Que estudia el fondo y que juega a contar historias diferentes que a su vez sean parte del todo normal. Ody-C va sobre un viaje por las estrellas, un viaje en el que su protagonista Odyssia (Odiseo en femenino, ni más ni menos) va a tratar de huir de la guerra acercándose más a ella. Es un cómic bellamente escrito, contado con una suavidad a la que Matt Fraction acostumbra cuando trabaja el trasfondo y a su vez se trata de un tebeo complejo que requerirá nuestra atención pues a pesar de ser simple en la forma su fondo es épico y profundo, apelando más a las emociones que a la historia en si misma.

Ody-C es una space-opera rompe géneros, magistralmente psicodélica, que relata el tortuoso viaje de la Reina Odisea y sus guerreras a su hogar en el planeta Ítaca, después de una sangrienta guerra intergaláctica de cien años contra Troya VII. Es un viaje épico a bordo de la nave Ody-C, que las llevará a través de un peligroso y alucinante universo.

Mas información en esta genial reseña de Zona Negativa.

Idioma: Español.
Editorial: Image
Guion: Matt Fraction
Dibujo: Christian Ward
Traducion: Shinji (OUT) (HTAL) (PRIX)
Maqueta: Gin-Fizz (OUT) (HTAL) (PRIX)
Archivos: 6 de 12 (Actualizable)
Formato: CBR

01020201Ody-C_04_0010105
Descarga:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario