domingo, 31 de diciembre de 2017

Sky-Doll

Sky Doll 01
Dios ha muerto. Y nadie sabe nada...

Pero quizá la bella Noa, que ha escapado del Santo Astrolavado, pueda arrojar un poco de luz sobre el asunto, y descubrir si es solo un robot creado para satisfacer los placeres de los hombres... o una humana.
Sky Doll entra principalmente por los ojos. Así. A borbotones. Una patada frontal de estilo cartoon y dibujo animado que tira de espaldas. Y no es casualidad. Sus autores, los italianos Alessandro Barbucci y Barbara Canepa han bebido las fuentes del tío Disney desde su más tierna infancia, y de hecho trabajaron, separadamente, para la factoría americana en sus años mozos. Y fueron los artificies (con dudoso honor) de crear el mega monstruo conocido como Witch. Con esto dicho, cabe destacar que Sky doll no es un tebeo “a la Disney”. Sobre todo por su tratamiento.
Tal como reza la descripción editorial, este comic cuenta la historia de Noa, una muñeca sintentica que realiza la profesión más antigua del mundo, en un burdel futurista. Pero Noa, a diferencia de uss compañeras, piensa, medita, tiene recuerdos extraños, ¿recuerdos? ¡¡¡Es una muñeca artificial¡¡¡. Y ahí empieza todo. En un mundo regido por una Iglesia más mediatizada que cualquier cosa que nos podamos imaginar, las luchas de poder están a la orden del dia. Y dos clérigos algo pasados de vueltas serán los encargados de guiar a Noa a través de las maravillas que esconde este “nuevo universo”.
La verdadera fe, los falsos milagros, planetas habitados por “Acuarianas” (bestial y genial a la vez la recreación Zen/Pop del planeta Agua, que da nombre el segundo libro), algunos tintes de sexo y mucho humor son algunas de las cosas que nos vamos encontrando con las orbitas como platos. Al igual que Noa, nos sorprendemos con todo lo que contiene este mundo.
Una pequeña obra maestra que no debería dejar de estar en vuestras estanterías. Así de claro.
Reseña en la Zona Negativa



Idioma: Español.
Editorial: Norma
Guion: Alessandro Barbucci, Barbara Canepa
Dibujo: Alessandro Barbucci, Barbara Canepa, Cyrille Bertin
Escaneadores: Franki, Umbriel (CRG), pompita (hmerl)
Archivos: 6
Formato: CBR.
Tamaño: 176 MB

Sky Doll 02Sky Doll 03Sky Doll 04Sky Doll's Factory, por pompita (hmerl)SkyDollDec_001SkyDollDec_005SkyDollDec_015

Descargar comics: