lunes, 16 de octubre de 2017

Robny el Vagabundo

01
FOR8NER nos trae un comic que narra la historia de Robny Stone, un hombre que ha perdido el rumbo en su vida e intenta llevarlo lo mejor posible.

Robny es un escritor que se siente fracasado y se pasa su vida dando vueltas por el mundo aceptando todo tipo de trabajos, unos más turbios que otros, mientras reflexiona sobre su vida. El autor, creó a este personaje cuando falleció su hijo de tres años y su relación de pareja se resintió, desembocando en querer abandonar su hogar.

Este volumen aglutina la obra completa de Robny, el vagabundo, poniéndola a disposición tanto de una nueva generación de lectores como de aquellos seguidores más veteranos que quieran reencontrarse con ella en un único volumen. Robny es un personaje hijo de su tiempo, de unos años 70 en los que el cómic tenía cabida en diversas revistas que poblaban con naturalidad nuestros quioscos y en la que, con la caída de la censura, muchos autores aprovecharon un momento de libertad para adentrarse en lo que ahora etiquetaríamos como "cómic de autor".

Joan Boix no fue una excepción e inició una etapa de madurez profesional con estas páginas que cautivaron a los lectores de varios países. Los motivos de este éxito internacional son muchos y muy diversos, todos ellos quedarán al descubierto con la lectura de estas páginas que ya forman parte de la historia de nuestro cómic y que, comprobaréis enseguida, siguen de vigente actualidad..


Idioma: Español.
Editorial: Dolmen
Año: 1976
Guion: Joan Boix
Dibujo: Joan Boix
Tradumaquetador:  Sisco (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 21,7 MB