sábado, 4 de febrero de 2017

Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures

img081
Gracias a la gente de Archivo de Comics y a La Mansión del CRG les presentamos una serie de las tortugas muy especial, una tormenta quelonia perfecta.

Bueno, empecemos con un poco de historia, Las aventuras de las Tortugas Ninja es una serie de cómics publicada a partir de agosto de 1988 a octubre de 1995 por Archie Comics . Se basa principalmente en las historias de las tortugas adolecentes Donatello , Leonardo , Michaelangelo , Raphael , y su rata sensei en Splinter.

Están situado en una realidad separada de otras historias TMNT. Los argumentos iniciales eran cercanas adaptaciones de la serie de televisión de TMNT de 1987, pero en la quinta edición de los creadores originales entregaron la serie a Ryan Brown y Stephen Murphy.

Estos aprovecharon la oportunidad y casi inmediatamente la separaron de la serie de dibujos animados con nuevos arcos de historia únicos, a menudo incorporando temas como los derechos sociales, del medio ambiente y de los animales. También introdujeron a varios nuevos personajes de diferentes razas y orígenes, incluidos los humanos, mutantes, extraterrestres y otros criaturas antropomorfas. Además, la serie añade nuevas características a personajes ya establecidos como April O'Neil , que comenzó a entrenar con una katana, y a Destructor, que revela gradualmente un cierto sentido del honor. Las historias son descritas por los fans como más "profundas" y más "serias" que las de los dibujos animados. También se exploran muchos temas nuevos y personajes, los antagonistas originales Krang , Bebop y Rocoso fueron finalmente dejados de lado después de un tiempo, haciendo apariciones posteriores en las historias que implican mundos alienígenas. De todas formas, Destructor seguiría siendo un adversario recurrente.

Ahora hablemos de su llegada a Latinoamérica y España, aquí la cosa comienza a ponerse interesantes, en América Latina el cómic fue publicado por Sylvapen, la cual es una empresa de papelería argentina, pero mejor dejo que cuente la historia un verdadero conocedor del fenómeno, con ustedes el gran Ted Kord de Archivo de Cómics:
“Recordar el comic las aventuras de las tortugas ninjas es prácticamente remontarme a la infancia y hacia el fanatismo tortugo que todo 30tianiero compartió en los 90tas con estos bizarros bichos verdes con caparazón, como conté mas arriba Silvapen que parece que tenia la licencia para hacer bastante merchandising de las tortugas y arranco publicando las historietas oficiales de Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures que eran promocionadas en el Show de canal 13. Las revistas se publicaron religiosamente e ininterrumpidamente cada quince días desde el numero 5 al 25 USA, con algunos agregados Nacionales a faltaba una sección de información o un correo de lectores, como una pagina dedicada a dibujos de fans y tortugueando una sección de "chistes" donde se extraían viñetas de los comics y se redibujaban partes o se cambiaban diálogos para causar gracia ( o vergüenza ajena). Pasa que el comic en cuestión tenia un corte puramente infantil mas allí de las historias que eran una continuación de la onda de la serie de Tv. La historieta tuvo un moderado éxito y mucha mejor distribución que otras revistas como las de DC/perfil que al interior llegaban a cuentagotas y duro mucho mas allí de los 25 números aunque no siguió con la numeración ni publicando comics de Archie comic, aquí es donde surge la gran Tortuargentinada de los 90tas y con esto no me refiero a la copia de muñecos o a los llaveros de las tortugas realizadas con una deforme tortuga de plástico y un gancho, si no a la alteración de los comics originales y el cambiado de diálogos para generar "historietas nuevas". Si a partir del numero 26 los que teníamos mas de dos dedos de frente nos dimos cuenta que los señores de silvapen hicieron lo que con el tiempo conoceríamos como "la gran Carl Macek” o para los mas cinéfilos lo que Woody Allen hizo con "What's Up, Tiger Lily?" o sea recauchutar cuadros dibujos y viñetas de los 25 comics anteriores cortando, pegando (literalmente) y escribiendo lo primero que se le venia a la cabeza creando una nueva historieta (un punto a favor por la industria nacional!) Así y todo Silvapen duro casi 15 números mas con estas originales historietas donde encontrábamos una especie de "Reboot" constante con olor a refrito y a veces no tanto con paginas enteras solo con algunos retoques (agregando a plumín limpio características para disfrazar a un personaje invitado como Jaguar del numero 10) o directamente la incongruencia que de un cuadro a otro nos encontrábamos con estilos de dibujantes diferentes o fondos que salteaban la continuidad de forma alarmante. Estas revistas "recauchutadas" (así la llamábamos con un amigo) llevaron a la extinción de la revista que a lo ultimo de manotazo de ahogado traía tatuajes para superar la culpa de su viveza criolla (aunque eso si aumentaba su precio a casi el doble). “ [Para mas información pueden consultar el post original de Archivo de Comics]

En España la cosa fue por otro camino, los comics comenzaron a ser publicados por la extinta editorial Ediciones Zinco (sean sagrados tus comics, icono de los 90, siempre estarás en nuestros recuerdos y nunca olvidaremos el trabajo que hiciste por nosotros los comiqueros a ambos lados del atlántico) pero extrañamente en vez de publicarlos en el orden correcto o el clásico corta y pega que a veces la editorial hacia con DC o Eclipse, Zinco hizo un poco mas grande el lio esta vez, aunque el publico obviamente nunca se dio cuenta de ello. Resulta que los primeros en publicar comics de las TMNT de Archie fue la editorial Fleetway, por si no la conocen, esta editorial republico varios comics americanos en los 90, actualmente también publica 2000AD (si, los papas de Dredd) Al principio Fleetway simplemente republicaba las historias de TMNT de Archie (renombrándolas Teenage Mutant Hero Turtles Adventures), pero luego de algunos números comenzó a publicar algunas historias auto conclusivas, escritas y dibujadas por artistas de su nomina, que tenían mas o menos el estilo del show, no eran la gran cosa, pero en una época donde los niños gritaban cada ves que oían la canción del show de las TMNT, la estrategia sirvió mucho para vender comics. Fleetway cerro la publicación de las tortus con unos 84 números y algunos especiales, aunque cronológicamente solo cubrieron hasta el numero 51 de Archie, entremezclando su material propio con el de la editorial americana. [Mas información de la versión de Fleetway aquí (en ingles)]

Zinco publico paralelamente los comics de Fleetway TMHT a partir del numero 01, renombrándolas otra vez como Aventuras de las Tortugas Ninja, salteándose algunos números y finalizando la colección con 60 números, ahora uno puede ser critico con este estilo de proceder, pero de todas maneras se agradece que se hayan esforzado en hacer llegar el poder tortugo a un montón de ávidos lectores hispanohablantes. [Mas información de la versión de Zinco aquí]

Bueno, esto nos lleva a como esta armado este post, por un lado tenemos la edición de Sylvapen escaneados por Ted Kord y Matías Pérez, conformada por los 21 números que contienen las historias de Archie, del 01 al 20 y el 22, exceptuando el 21 y el resto de los números “recauchutados”.

De parte de Zinco tenemos 8 números que obviamente mezclan parte de Fleetway y Archie, por Ywing y TXeRiFF del CRG, mas un aporte del numero 31 por parte de Amgusa para TMNT Comics.
Para ordenarnos un poco, aquí les paso un orden de lectura que informa cual numero es cual para que no se pierdan y puedan leerlos en orden:

Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 05 USA – Las Aventuras de las Tortugas Ninja 01 Sylvapen
Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 06 USA – Las Aventuras de las Tortugas Ninja 02 Sylvapen

Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 07 USA – Las Aventuras de las Tortugas Ninja 03 Sylvapen
Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 08 USA – Las Aventuras de las Tortugas Ninja 04 Sylvapen
Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 09 USA - Aventuras de las Tortugas Ninja Zinco 12 y Las Aventuras de las Tortugas Ninja 05 Sylvapen

Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 10 USA - Las Aventuras de las Tortugas Ninja 06 Sylvapen
Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 11 USA - Las Aventuras de las Tortugas Ninja 07 Sylvapen

Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 12 USA - Las Aventuras de las Tortugas Ninja 08 Sylvapen
Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 13 USA - Las Aventuras de las Tortugas Ninja 09 Sylvapen
Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 14 USA - Las Aventuras de las Tortugas Ninja 10 Sylvapen
Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 15 USA - Las Aventuras de las Tortugas Ninja 11 Sylvapen
Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 16 USA - Las Aventuras de las Tortugas Ninja 12 Sylvapen
Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 17 USA - Las Aventuras de las Tortugas Ninja 13 Sylvapen
Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 18 USA - Aventuras de las Tortugas Ninja Zinco 26 y Las Aventuras de las Tortugas Ninja 14 Sylvapen
Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 19 USA - Las Aventuras de las Tortugas Ninja 15 Sylvapen
Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 20 USA - Las Aventuras de las Tortugas Ninja 16 Sylvapen
Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 21 USA - Las Aventuras de las Tortugas Ninja 17 Sylvapen
Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 22 USA - Las Aventuras de las Tortugas Ninja 18 Sylvapen
Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 23 USA - Las Aventuras de las Tortugas Ninja 19 Sylvapen
Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 24 USA - Las Aventuras de las Tortugas Ninja 20 Sylvapen
Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 25 USA - Las Aventuras de las Tortugas Ninja 22 Sylvapen


Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 29 USA - Aventuras de las Tortugas Ninja Zinco 50
Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 30 USA - Aventuras de las Tortugas Ninja Zinco 52
Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 31 USA - Aventuras de las Tortugas Ninja Zinco 54


Teenage Mutant Hero Turtles Adventures 35 UK
- Aventuras de las Tortugas Ninja Zinco 31
Teenage Mutant Hero Turtles Adventures 53 UK
- Aventuras de las Tortugas Ninja Zinco 49
Teenage Mutant Hero Turtles Adventures 55 UK
- Aventuras de las Tortugas Ninja Zinco 51
Teenage Mutant Hero Turtles Adventures 57 UK
- Aventuras de las Tortugas Ninja Zinco 53

También pondremos en sugerencias esta serie por si alguien esta interesado en tradumaquetarla, remasterizarla o escanear algunos números para dejarla mas completita.

Idioma: Español.
Editorial: Archie Comics/Ediciones Zinco/Sylvapen
Año: 1989 -1995
Guion: Dean Clarrain
Dibujo: Ken Mitchroney
Escaneadores: Ywing y TXeRiFF (CRG) Ted Kord y Matías Perez (ADC)
Archivos: 21 de Sylvapen y 9 de Ediciones Zinco (Actualizable)
Formato: CBR
001002003004005006007008009010011012013014015016017018019020022012026031050051052053054059

Descarga:

viernes, 3 de febrero de 2017

In Her Darkest Hour

image
Lisa es una niña al borde del suicidio. Viviendo sola en un pueblo sin familia y sin amigos, ha caído en la desesperación. ¿Puede su recién llegado amigo Joshua convencerla de que la vida vale la pena vivirla, o caerá en el abrazo de la muerte en su hora más oscura?
La brillante, recién descubierta artista Fernanda Chiella ha creado uno de los visualmente más impresionantes y emocionantes esfuerzos en años. El suyo es un nombre que escucharemos más en los próximos años.

Idioma: Español.
Editorial: Image
Año: 2007
Guion: Fernanda Chiella
Dibujo: Fernanda Chiella
Traductores: Belgarath (CRG)
Maquetadores: Rayo negro (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 10 MB

imageimageimage

Descargar comics:

jueves, 2 de febrero de 2017

Clean Room

image
Astrid Mueller es el enigmático y convincente gurú de una gigantesca organización de autoayuda, una figura devastadora y poderosa en la industria entre la psicología y la religión. El novio de la periodista Chloe Pierce decidió coger el libro de Astrid, y en tres meses estaba muerto. Algo en el libro de Astrid Mueller hizo a Philip volarse los sesos por toda la nueva cocina de Chloe.

Idioma: Español.
Editorial: Vertigo
Año: 2015
Guion: Gail Simone
Dibujo: Jon Davis-Hunt
Traductores: Replikant (AT-PRIX)
Maquetadores: black ranger(AT-PRIX)
Archivos: 12/? (Actualizable)
Formato: CBR.
Tamaño: 225 MB

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Descargar comics:

Actualizaciones de Enero 2017

Actualización 31/01/2017: Para el último día del mes de enero, les traemos dos números de la serie Rat Queens, el #13 y #14, traducidos por DjKeke y maquetados por Arsenio Lupín.Actualización 31/01/2017: Se agrega el numero 7 por Jota1602 y Heisenberg. Las cosas se comienzan a calentar en Baghdad. La búsqueda del asesino se ha vuelto mas profunda, y todo el mundo se ha perdido en la violencia que esta conlleva. Ahora, Nassir esta en las manos de las personas responsables de todo esto. Lo que ellos quieren de el no es muy claro, pero el pago que recibirá a cambio de seguro estará marcado por un rastro de sangre.Actualización 31/01/2016: Gracias al gran trabajo de Heisenberg y Jota1602 continuamos con el numero 5 de este impresionante cómic. La interminable guerra en territorio de Terrenos llega a nuestro mundo, y Mickey luchará con uno de los mayores guerreros de dicha tierra hasta la muerte.Actualización 31/01/2017: Outcast #24, tradumaquetado por Rasengan. "No hay vuelta atrás" Es hora de decir adiós a alguien... y hola a otra persona.Actualización 31/01/2017: Se agrega el numero #262 de Spawn, Alianza de G-Comis con How To Arsenio Lupín, con traducción SupsRojo y edición de Raziel 36. Las dos más poderosas fuerzas en el universo, dios y satán, chocaron en el infierno en una batalla por las almas de Wanda y su hijo no nacido. Mientas sucedía la pelea, Spawn utilizó su enemistad como una distracción para poner a salvo a Wanda y el niño no nacido. Spawn hace un negocio con Satán ofreciendo el traje a cambio de la salvación eterna de Wanda. Después de que el trato es hecho, Wanda hace su camino hacia el cielo. Al se va, viajando a través del túnel de entrada a la tierra, pero cerca de su cola están los secuaces de Satán, quienes han sido enviados para matarlo.Actualización 29/01/2017: Gracias a Kitflus y Hcp10 de Prixcomics continua la serie creada por Stan "The Man" Lee con el numero #10. ¡Stan Lee, Dan Abnett y Andy Lanning te traen el crossover que tanto has estado esperando! Mientras las fuerzas llegadas de Starborn y The Traveler colisionan en un épico y superheroico choque de titanes, la única pregunta que tendrás será si Soldier Zero encontrará nuevos aliados... o nuevos enemigos.Actualización 29/01/2017: Se agrega Suicide Risk #07 traducido y maquetado por fask para la mansion del CRG. Segunda parte de "Escenario de pesadilla". Leo empieza a hacer alarde de sus poderes y saber un poco más de lo que le pasa... También veremos un bonito ejemplo de cómo unos supervillanos se apoderan de un país.Actualización 29/01/2017: Se agrega el número 42 por AT-Noir de AT-Comics. Sexto y último número de este volumen, que finaliza el arco "La guerra por PHANG." Un final que no deja indiferente y donde el binomio Vaughan-Staples vuelven a demostrar por qué un cómic es mucho más que tinta sobre papel.Actualización 28/01/206: Después de que Satán declara la guerra sobre Spawn, él y sus secuaces continúan lanzando todo lo que pueden sobre Spawn y Wanda para evitar que dejen el Infierno. Mientras tanto, en otra parte del mundo infernal, uno de los demonios de Satán va a recuperar el hijo no nacido de Al y Wanda. En alianza con Arsenio Lupín, con traducción y edición de SupsRojo y StuntMan.Actualización 28/01/2017: Se agregan los números #4, #5 y #6 de parte de la alianza entre Thunderbolt Corps y How To Arsenio Lupin por los poderosos Heisenberg y Jota1602.Actualización 27/01/2017: Actualizo con el numero 39 de la serie clásica de Mirage comics (los números 40 al 44 fueron salteados por los tradumaquetadores para centrarse en el evento "Ciudad en guerra").Actualización 27/01/2017: Omar Fl y Jota1602 nos traen el numero 4 de esta original historia. Bonnie y Tom son arrastrados a la Montaña Deseo Negro, donde confrontaran a varias figuras de su pasado. ¿Podran escapar, o Tom tendrá que hacer un sacrifico para cumplir la profecía sobre la derrota de Lord Golgotha?Actualización 27/01/2017: Zur y Jota1602 nos traen el numero 4 de esta serie que mezcla perfectamente el estilo noir y la opera espacial. Con las entrevistas terminadas, todo parece resuelto para la tripulación pero no para nuestro detective, además, un oscuro secreto se esconde en las profundidades de la nave.Actualización 16/01/2017: Continúan las aventuras del tonto pelirrojo mujeriego con corazón de oro, gracias a Shinji y Roots para Una Nueva Liga Ilimitada y Outsiders. ¡Archie está prohibido para siempre en la mansión Lodge! Verónica ahora tendrá que vivir en el mundo de Archie si quiere verlo, ¡y ella está dará vuelta a toda la familia Andrews al revés!¡Mega-City Zero, Parte 2! Dredd sigue tratando de desentrañar el misterio de que ha pasado con Mega-City Uno, en su camino se encuentra con una comunidad carente de orden público en una historia que sólo podría llamarse "Guerra de llamas".Actualización 14/01/2017: Se agrega el número 41 por AT-Noir de AT-Comics. "La guerra por PHANG," Quinta parte. (Impresionante trabajo llevando la serie al día con USA por cierto). Alana y Marko continúan peleando su su guerra...Actualización 14/01/2017: Gracias a Kitflus y Hcp10 de Prixcomics continua la serie creada por Stan "The Man" Lee con el numero #7. ¡La exitosa serie de Stan Lee sigue adelante con Paul Cornell, Dan Abnett y Andy Lanning al frente! Soldier Zero es injustamente etiquetado como una amenaza para la sociedad y de Stewart depende limpiar el nombre de su alter-ego. Pero, ¿será demasiado para él?Actualización 13/01/2017: Floyd Wayne y Wardemon, maestros en la tradumaqueta a cargo de Aftershock nos presentan el numero 9 de B.E.K. y una edición especial de Halloween de la serie de éxito sorpresa de AfterShock Comics, ¡en el glorioso estilo del blanco y negro! Cuando cae la noche en una soñolienta ciudad del medio oeste, un antiguo horror inimaginable se arrastra violentamente y deliberadamente durante la noche. Ahí es cuando los niños salen a jugar; Niños con ojos de negro sólido, desprovistos de emoción y remordimiento, y sólo pidiendo una cosa ... para entrar. Pero hay algunos que no van tranquilamente a la noche. Algunos que lucharán para salvar sus almas, y los de sus hijos. Esta es su historia.Prosigue ésta enigmática serie del maestro Warren Ellis. En este segundo número, comienzan a aclararse algunas cosas, pero a oscurecerse otras... Y otro tenebroso personaje femenino hace acto de presencia.Actualización 13/01/2016: Se agrega Crossed Badlands número 95 a la carpeta Mediafire tradumaqueteado por Ele. Cody continua ayudando a bombero a construir la versión retorcida de Bombero...Actualización 12/01/2016: Gracias al impresionante trabajo de Heisenberg y su nuebo maquetador Alf, les traemos el numero 7 de Nailbiter, no adelantare nada porque esta edición trae un invitado especial de lujo: Brian Michael Bendis.Actualización 12/01/2017: Hora de volver a la escuela... pero no exactamente a una aburrida, se actualiza Deadly Class con los números 17 al 23 por AlterEgo y HellFrost de AT-Comics.Actualización 12/01/2017: Sueño y Heisenberg nos traen el segundo numero de Green Valley. La verdad es mucho mas fácil actualizar cuando la portada tiene la sinopsis.Actualización 03/12/2016: Se agrega los numero 9 y 10 por G-Comics, muchísimas gracias a John Con y sAAVage de Gravity por compartir esta serie con nosotros. Actualización 08/01/2017: Gracias a la magnifica traducción de XxSat02xX y a la maqueta de martinchoginer, nuevamente vuelve a presentarse (otra vez) la banda mas fabulosa de los comics.Actualización 07/01/2017: Se agregan dos números que son una bomba: EL DIA D 09 – Apocalipsis sobre Texas Octubre de 1962: La crisis de los misiles de Cuba desemboca en una guerra nuclear de tres días de la que la URSS sale aniquilada y los EEUU moribundos. Unos años después, las dos últimas potencias nucleares aún existentes, Gran Bretaña y Francia, deciden intervenir para garantizar la integridad de los antiguos EEUU amenazada por México. George-Emil Crenn, oficial paracaidista, tomó parte del primer contingente de la ONU que desembarcó en la base de Guantánamo después de la guerra de los 10.000 soles, lo que le dejará marcado toda su vida. Cuando el cuerpo expedicionario franco-británico llega a las costas de Texas, difícilmente puede sospechar que una arriesgada misión le va arrastrar a un auténtico avispero y a un silo de misiles Titán.... EL DIA D 20 – Dragón Rojo 1955 A raiz de las tensiones entre China y USA, tras la intervención americana en Diên Biên Phu, los pogroms antichinos desgarran la comunidad asiática norteamericana. En ese momento, una acaudalada joven china entra en el despacho del detective privado Lawrence S. Ivory para pedirle que encuentre a su padre desaparecido. Ivory, que adora las causas perdidas, acepta el encargo. Alcoholizado y desencantado, Ivory es un veterano de la guerra de Corea, el tipo de detective privado de segunda al que se le contrata cuando todos sus colegas han rechazado el encargo. Reservista de la Guardia Nacional, Ivory se limita a beber a crédito esperando un asunto jugoso como las naranjas que se cultivan en los alrededores de Los Angeles.Actualización 07/01/2017: Floyd Wayne y W.D. de Outsiders comparten con nosotros el tercer numero de esta miniserie.Actualización 07/01/2017: Se actualiza con el numero 4 por martichoginer y el talentoso Rockfull.Actualización 06/01/2017: Regalito de Reyes, les traemos Seven To Eternity #03, donde se entiende el porqué de los 7 del título. Traducido por Floyd Wayne y maquetado por Arsenio Lupín para la mega alianza entre How To Arsenio Lupín, Prix Cómics, La Mansión del C.R.G. y Outsiders.Actualización 05/01/2017: Se agrega el capitulo 2 por Krubik y Heisenberg. Los padres de Oddly y su casa han desaparecido de la faz de la tierra, pero las cosas van de malas a extrañas cuando su tía abuela llega a la escena...Actualización 05/01/2016: Gracias al gran trabajo de Heisenberg y Jota1602 continuamos con el numero 4 de este impresionante cómic.Actualización 04/01/2016: MLP: FF 34: Una casa sintiente fiestera rapta a Pinkie Pie, (si, acabo de escribir esa frase y eso es literalmente lo que pasa en ese cómic), junto con los otros reenes Pinky debara deducir como sacarlos a todos de ahí o prepararse para una vida de eterno festeje.Actualización 04/01/2017: Otra miniserie que finalizamos. Traducida por Shinji y maquetada por Weapon X y Arsenio Lupín, termina Six-Gun Gorilla de Simon Spurrier y Jeff Stokely.Actualización 03/01/2017: Se agrega el numero 6 por Jota1602 y Heisenberg.
podés ver los post Resubidos o seguir con las Actualizaciones de Diciembre 2016.