viernes, 13 de octubre de 2017

Justin Hiriart

Justin Hiriart 01 - Mar de Sangre_Fructuoso_Esp.pdf-000
A SOLICITUD DE SU DIBUJANTE, ELIMINAMOS LOS LINKS A LA DESCARGA.

FOR8NER nos presenta un comic vasco que raya el titulo de épico y legendario, debido que para su creación, los autores hicieron una exhaustiva labor de documentación, para la que recorrieron bibliotecas de España y Francia. Esta obra literaria no tienen nada que envidiar a obras como el último de los mohicanos o Moby Dick.

Justin Hiriart es un capitán vasco-francés. Sus aventuras comienzan en 1605 cuando su buque "L'Aventureuse" parte del puerto de San Juan de Luz a pescar las tan preciadas ballenas. Antes de poder volver al puerto de Bilbao a vender la carga, tendrá que vérselas con ingleses e indios. Así empieza el primer tomo.....y no cuento más.

Francisco Fructuoso puede considerarse parte de la generación de autores que renovó la historieta vasca en los años setenta y ochenta. Será su personaje Justin Hiriart el más conocido de su trayectoria. Un trazo sobrio, de línea clara, apoyado por un color excelente de matices suaves, donde destaca el tratamiento de paisajes y fondos y una documentación adecuada al tema.

Gregorio Muro Harriet ha aportado un texto comprensible, profundamente documentado, sobre los pescadores de ballenas en el siglo XVII. Todo el esfuerzo de aquellos hombres está reflejado en el guion, al igual que las buenas relaciones con los pieles rojas del noreste americano y la enemistad de los corsarios ingleses que más tarde sería guerra abierta por la hegemonía en los mares.

Idioma: Español.
Editorial: Ttarttalo S.A.
Año: 1983
Guion: Gregorio Muro Harriet
Dibujo: Francisco Fructuoso
Escaneo: marimon
Archivos: 3
Formato: CBR.
Tamaño: 97.4 Mb
 Justin Hiriart 02 - Viaje Maldito_Fructuoso_Esp.pdf-000Justin Hiriart 03 - El Secreto_Fructuoso_Esp.pdf-000
Descarga:
  • A SOLICITUD DE SU DIBUJANTE, ELIMINAMOS LOS LINKS A LA DESCARGA.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario