viernes, 1 de septiembre de 2017

La Liga de los Hombres Extraordinarios - Dossier Negro

Dossier Negro - 000
Les presentamos uno de los comics indispensables para los fans del viejo mago barbudo, tal es la importancia de este cómic que presentamos 2 escaneos del mismo, uno aportado para el blog por el escaneador ScanPersonal y otro por Bruce James de la Mansión del CRG.

La Inglaterra de mediados de los años 50 ya no es la que era. Los poderes han instituido ciertos cambios. La Liga ha sido disuelta y desperdigada y el país está bajo el yugo de un gobierno implacable.
Ahora, después de muchos años, la siempre joven Mina Murray y un rejuvenecido Allan Quatermain vuelven en busca de algunas respuestas, respuestas que solo pueden ser halladas en un libro enterrado en las profundidades de su antiguo cuartel. El libro contiene la clave de la historia oculta de la Liga a través de los años: The Black Dossier.
Mientras Allan y Mina ahondan en los detalles de sus precursores, remontando siglos atrás, ambos deben sortear a unos peligrosos perseguidores que están empeñados en conseguir el manuscrito y acabar con los hombres extraordinarios de una vez por todas.

Originalmente conocido como The Dark Dossier durante los primeros anuncios de su existencia, The League of Extraordinary Gentlemen: Black Dossier difiere de los otros volúmenes regulares, ya que es una novela gráfica independiente contenida para ser una "fuente" para la serie. Mientras que los dos primeros volúmenes incluyeron historias en prosa como características de respaldo, la mayoría de Dossier Negro se compone de piezas no cómicas, que toman la forma de relatos en prosa, cartas, mapas, guías, revistas e incluso un folio de Shakespeare perdido. También se incluye una inserción de Biblia de Tijuana y una sección 3-D completa para la que necesitaran gafas 3d clásicas. Sin embargo, estas piezas en prosa y los insertos están enmarcados por una historia cómica, en la que Mina Harker y Allan Quatermain obtienen el Dossier Negro y son perseguidos por las fuerzas gubernamentales.

Todas las ilustraciones son hechas por Kevin O'Neill, el artista en los primeros dos volúmenes. Alan Moore también grabó un disc de vinilo de él cantando una canción original que sería lanzada con el libro, pero al final no se incluyó. De todas maneras fue producido mas tarde y esta disponible en Youtube aquí.

Bill Oakley murió a mitad de camino de diseñar el libro, así que la última mitad fue diseñada por Todd Klein . El libro está dedicado a la memoria de Oakley.

Para entender esta novela gráfica altamente recomendamos leer los comics originales, están disponibles en su post: La Liga de los Hombres Extraordinarios (Alan Moore).

Idioma: Español.
Editorial: WildStorm
Año: 2007
Guion: Alan Moore
Dibujo: Kevin O'Neill
Escaneoadores: ScanPersonal y Bruce James (CRG)
Archivos: 2
Tamaño:  ScanPersonal (245 MB) Bruce James (240 MB)
Formato: CBR 
Dossier Negro - 001Dossier Negro - 002Dossier Negro - 003Dossier Negro - 004
Descarga:



No hay comentarios. :

Publicar un comentario