martes, 6 de junio de 2017

Sonic El Erizo: El Origen, el comic y las novelas

01
Mucho antes de cualquier serie de animación, mucho antes de Archie, mucho antes de... cualquier otra cosa de Sonic, existió este comic de 14 páginas lanzado para promocionar el lanzamiento del juego original Sonic the Hedgehog en la Sega Genesis / MegaDrive.

Sinopsis por Tildoras de la Mansion del CRG:
El comic supuestamente cubre los orígenes de la lucha del erizo azul contra el malvado Dr. Robotnik (mientras este origen varía mucho de lo cómico estadounidense, es el origen utilizado en la versión del Reino Unido). Para las 14 páginas excasas que tiene, el comic funciona excelentemente tanto como adaptación del juego como en historia de orígenes tanto de Sonic como de Robotnik.

De esta manera Sonic era originalmente un erizo marrón que conoció al científico Kintobor, un hombre obsesionado por librar el planeta Moebius de toda su energía oscura. Para ello inventó una máquina (el Retro Orbital Caos Compresor) capaz de atraer esa energía hacia unas esmeralda, ¡las Esmeraldas del Caos!, con la esperanza de poder algún día destruirlas y liberar el planeta de dicha energía maligna.

Sonic y Kintobor se hicieron amigos y en uno de los experimentos Sonic logró romper la barrera del sonido y tansformarse en el Sonic azul que todos conocemos. Kintobor le construyó unas zapatillas rojas capaces de soportar la fricción.
En cierto momento, debido a un despiste, algo salió mal y el Retro Orbital Caos Compresor acabó estallando, dispersando millones de anillos por todo el planeta y la energía malvada fue a parar directamente al bondadoso Kintobor, transformándolo al instante en su horrible y ovalado inverso: el doctor Robotnik.
Sonic tendrá que prepararse para detenerlo de todas las amenazas que intentará contra el planeta y de sus continuos intentos de transformar a todos los habitantes de Moebius en robots.

La historia termina en un cliffhanger, ofreciendo a los lectores que "La acción continúa en el sistema de videojuegos Sega Genesis! Juega Sonic the Hedgehog y vivir la aventura !!!"

En realidad sí, acabo de destripar toda la historia, pero realmente lo mas importante viene a continuación. Cuando yo leí esta historia en seguida inmediatamente me vino a la mente un recuerdo que evocaba unas novelas que yo leí hace ya mas de 15 años y que para mi fueron absolutamente maravillosas y es que toda esta historia narrada en este comic es exactamente la historia que mas adelante desarrollaron unas novelas de Sonic firmadas por alguien llamado Martin Adams y que en realidad es un pseudónimo de tres autores: James Wallis, Carl Sargent y Marc Gascoigne, que escribieron cuatro novelas de Sonic the Hedgehog publicadas por Virgin Books.

Los libros se titularon:
-Sonic the Hedgehog in Robotnik's Laboratory.
-Sonic the Hedgehog in the Fourth Dimension.
-Sonic the Hedgehog and the Silicon Warriors.
-Sonic the Hedgehog in Castle Robotnik.

De los 4, en España sólo se publicaron dos por parte de la editorial Hora Cero y justo justo justo los he encontrado escaneados en formato cbr en el Emule, por lo que aprovecho para ofrecerlas por aquí y así me queda un hilo redondo como el erizo del que hablamos.
Una historia en la que estos autores ofrecieron unas grandes primeras aventuras de Sonic y Tails así como de sus amigos Sally Acorn, Porker Lewis, Johnny Lightfoot y el eterno Doctor Ivo Robotnik... o mas bien Ivo Kintobor. La segunda novela implica viajes en el tiempo por duplicado hasta llegar al mismisimo Big Bang que dió origen al universo.

Para finalizar, decir que las novelas incluían a modo de detalle un dibujo de Sonic en la esquina superior derecha de cada página que variaba un poco su posición en cada uno de modo que podías coger el libro y mover las páginas para ver a Sonic moverse, correr y hacer la sierra como si fuesen dibujos animados.

Idioma: Español.
Editorial: Sega, Hora Cero [Novelas]
Año: 1993
Guion: Francis Mao, Martin Adams [Novelas]
Dibujo: Francis Mao
Tradumaquetador: Danny_908 (TTA) (LCDAR)
Escaneador: Anónimo [Novelas] (CRG)
Archivos: 1 + 2 novelas (Actualizable)
Formato: CBR
0218278243_1347991988588113_3891123853601573502_o

Descarga:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario