miércoles, 10 de mayo de 2017

The Li’l Depressed Boy

00
Otro aporte de Gb Williams, aquí les presentamos un clásico del comic independiente que estuvo perdido como unos 4 años, con las traducciones de gente de Komiqueros, Universo Comics y el desaparecido The Real Spellcaster.

The Li’l Depressed Boy, o LDB para acortar, es la creación de Shaun Steven Struble, un escritor que el ’98 se le ocurrió que un webcomic sobre un trapo depresivo era justo lo que necesitaba para atraer a la niña que le gustaba en ese momento. Según él mismo, fracasó rotundamente, y después de una semana ni se preocupó en seguir con el cuento.

Pero el punk siempre lo puede todo, y digo esto literalmente porque LDB volvió a aparecer en un experimento medio cine/medio antología de comics; pero atrás quedó el formato comic-strip en el que vio la vida y se estiró a un par de páginas, inmerso en un monólogo contemplativo sobre la soledad y el propósito último de la vida nos encontramos con un nuevo LDB ahora dibujado por Zachary Le Trover. El experimento duró un par de años, no siempre con nuestro amigo, pero de a poco haciéndose un nombre. Luego de que United Front levantara más de lo que pudiera y dejara de existir, LDB tomó sus petacas, sus vinilos de Devo y The Cure y se devolvió a la internet a crecer y ser ahora dibujado por una pila de dibujantes, Chris Fenoglio y Sina Grace se llevaron la mayor parte del trabajo, pero las aventuras y tristezas dieron para todos los estilos, llegando incluso a ser dibujado por Sam Keith y Jim Valentino en oportunidades.

Todo lo que se fue desarrollando primero en la web, luego en revistas, y otra vez la web pagó cuando, por fin, en 2011 Struble dio el salto definitivo, llevándose a su colaborador usual Sina Grace, a los miércoles impresos cuando en Image los aceptaron para una nueva serie regular.

Por su puesto regular es un decir, porque en 2 años y medio lograron sacar 16 números, llegando a un punto en que a principios de 2013 pararon y dijeron “Ok, lo sentimos, no podemos hacer esto regular así que no vamos a sacar nada hasta que podamos hacer algo regular de verdad. Oh, también vamos a hacerlo como Hellboy así que prepárense para 5 o 6 meses con comics y después nada por un tiempo indeterminado. Que les vaya bonito” y ahí quedamos…

Por mas información sobre esta magnifica obra, recomendamos leer esta magnifica reseña de El Multiverso 52.

Idioma: Español.
Editorial: Image Comics
Año: 2011
Guion: S. Steven Struble
Dibujo: Sina Grace
Tradumaquetadores: Zaid Crase, Jesmen_Jack, Aero Force, The Scarecrow y Madman (KMQS) (UNC) (TRSC)
Archivos: 17 de 17
Tamaño: 385,24 MB
Formato: CBR.
010203040506070809010011012013014015016
Descargar comics:



No hay comentarios. :

Publicar un comentario