miércoles, 15 de febrero de 2017

Jupiter’s Legacy – Volumen 2

01
Gracias a AT-Comics y a los geniales Heisenberg y Jota 1602 que toman la antorcha de esta tradumaqueta para Thunderbolt Corps y How To Arsenio Lupin les traemos el segundo volumen de la gran obra de Mark Millar y Frank Quitely.

Estamos en 2020. Walter Sampson, el viejo superhéroe conocido como Brainwave, ha dado un golpe de estado mundial. Brainwave, telépata y uno de los hombres más inteligentes del mundo, consiguió el favor de su sobrino Brandon y del resto de jóvenes superpoderosos liderándolos en una revuelta que acabó con la idealista y anterior generación de viejos superhéroes, que miraba con desaprobación a los excesos e irresponsabilidad de sus vástagos. Como Jupiter-Zeus y sus hermanos dioses grecorromanos, Brandon y sus coetáneos se levantaron contra sus propios padres matándolos y haciéndose con el control del mundo. Y todo ello bajo la supervisión de un Walter que, a pesar de haber demostrado tener el corazón lleno de vileza, sacrificaba a sus propios hermanos movido en realidad por el noble deseo de salvar al mundo de una preocupante crisis en la que éstos se negaban a intervenir directamente, por respetar el libre albedrío de la humanidad.

Solo quedaba un cabo suelto: Chloe, la inútil hija del líder de la vieja guardia de héroes, y su novio Hutch (vástago, por cierto, de un supervillano) consiguieron escapar de la purga y esconderse en el anonimato. No sería para preocuparse demasiado conociendo a los dos irresponsables fiesteros, pero resulta que concibieron un hijo, y Walter sabe que quizás éste sí acabe siendo un factor a tomar en cuenta. Pero lo que está empezando a resultar patente es que sus cálculos no han sido exactos y el problema está siendo aún mayor: Chloe y Hutch parecen haber sacado de esta grave crisis una fuerza personal y autodisciplina hasta ahora no vistas. Y además de criar a su superpoderoso hijo, están liberando villanos reclusos a lo largo y ancho de todo el mundo para reclutarles y deponer el actual régimen de Walter y Brandon, que por supuesto está demostrando alejarse de su inicial idealismo para estancarse en lo totalitario. [Mas información de este cómic en esta fantástica reseña de Zona Negativa]

Para entender de donde viene esta historia es recomendable que lean Jupiter Legacy Volumen 1, y sus precuelas: Jupiter Circle Volumen 1 y Jupiter Circle Volumen 2.

Idioma: Español.
Editorial: Image
Año: 2016
Guion: Mark Millar
Dibujo: Frank Quitely
Tradumaquetadores: AT-Comics, Heisenberg y Jota 1602 (TBC) (HTAL)
Archivos: 5 de 5
Formato: CBR.
000001Jupiter's-Legacy-005-000
Descargar comics:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario