sábado, 2 de julio de 2016

El Hombre Vacuo

P00001 - El Hombre Vacuo #1_thumb[8]

El virus del hombre vacuo es mortífero para aquel que se contagia.

Y no hay forma de saber cómo.

El CDC y el FBI intentan averiguar qué es y por qué.
 
Idioma: Español.
Editorial: BOOM!
Año: 2014
Guion: Cullen Bunn
Dibujo: Adriana R. Del Rey
Tradumaquetadores: Astile & Gregario (PRIX)
Archivos: 6
Formato: CBR 
Tamaño: 140 Mb
 
P00002 - El Hombre Vacuo #2_thumb[1]P00003 - El Hombre Vacuo #3_thumb[2]P00004 - El Hombre Vacuo #4_thumb[2]P00005 - El Hombre Vacuo #5_thumb[2]P00006 - El Hombre Vacuo #6_thumb[2]

Descarga:

viernes, 1 de julio de 2016

Reseña Comic: Superman vs Muhammad Ali


SUPERMAN VS MUHAMMAD ALI

Editorial: DC Comics
Fecha de publicación: 1978
Guionistas: Dennis O'Neil, Neal Adams
Dibujante: Neal Adams
Reseña: Ñoño Cool

Hace un tiempo atrás uno de los mejores, sino el mejor boxeador del mundo Muhammad Ali murió a sus 74 años por problemas respiratorios luego de luchar mucho tiempo contra el Parkinson. Y como estoy reseñando comics sobre Superman, me pareció la oportunidad perfecta para hablar sobre el crossover que la leyenda tuvo con el kriptoniano.

Alí ya tenía historia con el Hombre de Acero antes de que cruzasen sus caminos, pues gracias a su invencibilidad dentro del ring donde casi ningún oponente se le podía siquiera comparar, ganó el apodo del “Superman negro” y el cariño que la gente le tenía era tal que su fama se expandió a las nubes, todos sabían quién era aunque nunca mirasen boxeo.

Incluso en los años 70 fue uno de los nombres barajados para interpretar a Superman en la película de Richard Donner, a pesar de que un héroe negro aunque en esa época sería básicamente impensable, por lo que el rol fue finalmente entregado a Christopher Reeve, y el resto es historia.

El día en que sus caminos por fin se cruzaron no fue en el cine, sino que en un comic de tamaño inusualmente gigantesco, donde ambos campeones de diferentes mundos pero con un objetivo común chocaron los guantes para salvar a la Tierra en un match de boxeo para el recuerdo. Fue el ya renombrado “Superman Vs. Muhammad Ali” de 1978, creado por Denny O’Neil y Neal Adams.

En esos años no eran raros ver a Kiss o Alice Cooper en los tebeos, historias con Superman, Batman y otros donde Jerry Lewis y otros grandes de la cultura popular de cine y tv en ese tiempo harían acto de presencia, e incluso Spiderman y los Vengadores invitaban a animadores de talk shows a sus páginas. Fue en la misma época donde Drácula, la Momia y el Hombre Lobo protagonizaban comics de Marvel, y Sherlock Holmes hacía equipo con Batman.

Y como los crossovers entre héroes y no-héroes era pan de cada día, era cuestión de tiempo donde los supes también se topasen entre ellos, como mayor ejemplo tenemos Superman vs The Amazing Spiderman, así que era la época “perfecta” para que Alí saltase a las páginas ilustradas en toda su gloria.


Los mismos creadores definieron el cruce de leyendas como una “movida desesperada cuando las ventas bajaban en picada”, fue una movida publicitaria para levantar a dos grandes marcas, aprovechando que Classius Clay estaba en el peak de su popularidad y las multitudes gritasen su nombre y le alabasen como el “Superman negro”, y que el verdadero Superman estaba a punto de llegar al cine con la película de Richard Donner y protagonizada por el difunto Christopher Reeve. Pero creo que ese trasfondo no le quita el valor histórico y la calidad inherente del producto.

Para cualquier niño en los años 70 esto era una batalla soñada, y como en ese entonces ellos tenían que ser los dos íconos más representativos del país y la cultura popular, DC promocionó el comic con bombos y platillos gracias a la gran ocasión, e incluso lo sacaron en un formato especial ultra gigante que solamente se había probado antes en el crossover de “Superman vs. The Amazing Spider-man” de Gerry Conway y Ross Andru.

El encuentro entre Peter Parker y Clark Kent en los años 70 fue algo que revolucionó a la prensa escrita, la radio y la televisión de la época, y la confrontación con Muhammad Alí alcanzó los mismos niveles de atención, poquísimas veces antes visto en el mundo del comic. Fue tan grande esta expectación, que solo sería superada dos décadas después por el eco que se hizo en los medios de la muerte de Superman en los 90.

La fanfarria que tuvo el encuentro se debió en gran parte al famoso y muy peculiarmente extravagante promotor de boxeo Don King... ya saben, el tipo del pelo estúpido en forma de estrella y la gran sonrisa. Él fue el hombre detrás de combates legendarios como el de Muhammad Alí contra George Foreman y luego contra Joe Frazier; y como quería seguir explotando la mina de oro que era Classius la chance de que el boxeador se enfrentase a un “Hombre de Acero” era demasiado buena para dejar pasar.

 Así que luego de que Alí, su manager, su abogado, e incluso el líder de la comunidad religiosa islámica en USA Elijah Muhammad estuvieron de acuerdo, Don King lanzó una mega campaña a la par con DC Comics para promocionar “la pelea más grande de todos los tiempos” tan grande como lo hiciese antes con cualquier titánica lucha real dentro del cuadrilátero.


El comic, que contra todo pronóstico se ha vuelto un clásico de culto que traspasó el género es argumentalmente muy simple, y huele a los clichés de los años 70 por todos lados. Mientras Superman y Jimmy Olsen jugaban basketball con Muhammad Alí, una raza extraterrestre llamada Scrubb liderada por el tiránico Rat’Lar declara la guerra a la humanidad y quieren borrarlos del mapa por el bien del universo.

Para evitar una confrontación directa, ellos proponen que la Tierra en vez de armar su ejército y lanzar más superhéroes en sus líneas, escoja a un campeón para que luche mano a mano con el invicto guerrero Hun-ya en el planeta Bodace de donde es esta raza, y solo si este es derrotado en igualdad de condiciones en una pelea justa ellos desistirán en la extinción global.

Sin dudarlo ni un solo segundo, dos de ellos toman el desafío como suyo y se ofrecen a representar a la Tierra. Tanto el superhéroe altruista desinteresado, promotor de libertad y justicia Superman, y el ególatra campeón mundial de peso pesado en boxeo y máquina de insultos verbales Muhammad Alí.

El problema es que como solo uno de ellos debe ser el que se enfrente a Hun-ya, ambos deberán batirse en un combate previo que decidirá cuál de los dos será el representante que protegerá a la Tierra y la librará de ser condenada. Y para que la cosa sea completamente justa y Clark no le arranque la cabeza al estornudar sobre Muhammad, o lo haga puré moviendo su meñique, batallará sin poderes bajo un sol rojo.

 Así que sin más: Sean bienvenidos al mayor combate del siglo XX ¡Hombre contra Super Hombre! ¡Alien contra humano! Dejen lo que están haciendo y sintonicen sus televisores ¡En esta esquina! De calzones blancos, nacido en Louisville, Kentucky, con una altura de 1 metro 91 cm, y un peso de 107 Kilogramos, el demonio del cuadrilátero y campeón del pueblo ¡Muhammad Alí! ¡Y en la otra esquina! Usando capa y mallas azules, nacido en Kriptón, con una altura de 1 metro 94 cm, y un peso de 96 kilogramos, el Hombre de Acero que lucha como alguien fuera de este mundo ¡Superman! 

La obra viene de la mano de un equipo creativo que resucitó la popularidad de Batman al que le inyectaron muchos más temas sociales en sus comics, en los que como eso era un tópico muy nuevo de explorar en los tebeos en ese entonces jamás fueron muy sutiles al respecto. Por eso los mensajes sociales aquí presentados para promover la buena relación entre blancos y negros representados por Clark y Alí no se hace de manera tímida, sino que de frentón.

 Sin lugar a dudas es un comic lleno de clichés y tiene cosas que desafían la capacidad del lector moderno de tragarse lo que sucede de una manera lógica, pero eran los recursos narrativos casi obligados en los años 70 y esta obra es prácticamente una capsula de tiempo que encierra como era la industria en esos días. Esa época donde los guionistas y dibujantes juraban que los comics podían cambiar al mundo, o al menos hacer una contribución positiva a la sociedad.


 En el caso de las caracterizaciones, la filosofía de vida que tanto promovía Muhammad Alí sobre que el afroamericano había sufrido demasiado frente al hombre blanco y ya era hora de lograr una igualdad real, está muy presente. Se le retrata como el símbolo social que era, ese hombre al que el ciudadano de raza negra miraba hacia arriba como el campeón que hablaba directamente sobre las desigualdades sociales que existían, y cuyos principios le habían hecho renunciar a su título de campeón del mundo para no ir a matar gente en Vietnam en una guerra en la que no creía.

 Y claro, la personalidad tan confrontacional, petulante, bravucona y burlesca del boxeador de la que tanto hacía gala dentro y fuera del ring igual es muy patente. Así como su peso mediático, el ser una estrella de primera categoría, y un brutal rival virtualmente imparable dentro del ring, esa fuerza de la naturaleza que flotaba como una mariposa y picaba como una abeja mientras te rompía la cara a golpazos.

No tan buena suerte correría Superman, quien básicamente es alguien que se mueve según lo pida la historia y haciendo cosas para que esta avance. Clark es aquí no solo el adversario del boxeador y su compañero, sino que también se le muestra como una suerte de aprendiz del mismo. Es sinceramente solo un punto argumental más que un personaje en sí, cuyo fin no es más que servir para que Muhammad Alí se luzca al máximo, dándole casi exclusivamente el protagonismo a “The Greatest” en el comic.

 Y aún así, creo que como mantiene un buen poco de sus características y aunque las cosas que hace están hechas para mover la trama, hace algo y tiene el peso necesario para que todo salga como debe al final, su aporte es grande. Por lo que este comic puede seguir teniendo a Superman en el nombre sin que se sienta de sobra o que este pase demasiado como un secundario en su propia historia.

 En todo caso el punto fuerte del comic sin duda es la acción y los combates, brillando en especial el prometido enfrentamiento entre los dos grandes, y aunque igual cuenta con uno que otro giro argumental para sazonar la trama, es la narrativa visual de Neil Adams lo que por lejos de destaca por sobre cualquier otro aspecto. No por nada el hombre es uno de los grandes artistas en la industria del comic de todos los tiempos, y aquí su estilo gráfico golpea con un clásico 1, 2 que termina en gancho derecho para ganar de knockout. Es el dibujo lo que compensa cualquier tropiezo argumental que tenga la obra y le transforma en un clásico de aquellos, tan difícil de olvidar.

Creo que este enfrentamiento es muy recomendado si es que quieres conocer un pedazo de la historia del comic, o si quisieses saber cómo funcionaba cualquier tebeo en los años 70. Tienes el tipo bueno musculoso que se da a golpes con el tipo malo, situaciones que son bien blanco y negro simples de seguir, secuencias de acción muy vistosas y un final feliz que ata todo el número.

 Es tan años 70 que O’Neil y Adams meten muchísimas referencias a Star Wars durante la duración del comic, pero se nota que a pesar de ser una medida publicitaria hecha solo para vender, se confeccionó con mucho amor y cariño… por un protagonista más que el otro, pero aún así mucho amor.

Es uno de esos pedazos de historia comiquera en aquella época donde se pensaba que los tebeos podrían cambiar al mundo tocando temas sociales y entregando un tono optimista; así como una linda oportunidad de recordar la memoria del campeón que ya nos ha dejado al revisar aquella aventura que unió y enfrentó a dos de los más grandes.

7.5/10

Post:    Crossovers DC Superman (incluye "Superman vs Muhammad Ali")



Top Ten: Mejores Dragones en el Cine


TOP TEN: MEJORES DRAGONES EN EL CINE

Una de las criaturas míticas más famosas de todos los tiempos, el dragón siempre ha sido asociado como sinónimo de miedo, peligro y destrucción, "la muerte alada", lo que define bastante a estas hermosas bestias; aunque no siempre es el caso, también pueden ser protectores, compañeros, o amigos dependiendo de la cultura o mundo en la que sean representados.

Por lo que su presencia en el cine es tan infaltable como variada, y no vale la pena ponerse detallista en como un dragón debería estrictamente lucir. Así que no perdamos más tiempo y comencemos este TOP de los mejores dragones en el cine. Como siempre, aclarar que es mi opinión y no una lista definitiva, espero sus propias elecciones en los comentarios.


MENCIONES HONORABLES

Dragón sin nombre - Beowulf
Dragona - Shrek
Colacuerno Húngaro - Harry Potter
Elliott – Pete’s Dragon
Dioses Dragon – Dragon Wars.


10) El MACHO
Reign of Fire 2002

En uno de los escenarios post apocalípticos mas extraños de Hollywood, tenemos un mundo donde los dragones han destruido el Londres contemporáneo y comenzaron a devastar todo el planeta, hasta que un grupo de sobrevivientes ingleses (con Christian Bale y Gerard Butler entre ellos) y un equipo de comandos americanos (liderados por Matthew McConaughey) se unen para la batalla en Northumberland. El tono demasiado oscuro del film, los problemas en la química del cast y varias otras cosas hacen de esta película solo algo mediocre, pero no se puede negar que los dragones son de los mejores puestos alguna vez en la pantalla grande, lucen espectacularmente amenazantes, y las escenas de devastación son impresionantes, dejando en claro lo terrible que son estas bestias si se las provoca


9) MUSHU
Mulan, 1998 

Puede que sea una combinación muy extraña ser un dragón diminuto cuya voz suena como Eddie Murphy, pero funciona. Este es completamente diferente al resto, ya que no solo es un dragón protector, sino que es 100% enfocado en producir comedia. Mushu es alocado, burlón, con estilo y nunca se calla, un dragón de bolsillo que te alegrara la tarde. Un buen compañero para cualquier aventura que quieras tener en China siempre y cuando te armes de paciencia.


8) DRACO
Dragonhearth, 1996

Un dragón con la voz de Sean Conery sería razón suficiente para ponerlo en la lista, pero Draco es mucho más que eso. El film comienza como una comedia de "amigos inusuales" donde el dúo es conformado por un caballero asesino de dragones, y el último de estos, un ser algo arrogante, pero lleno de dignidad y con un porte de caballero más grande que el de su mismo compañero. A medida que avanza el film podemos ver nuevas facetas del dragón, mas juguetón, mas engañoso, pero siempre sabio, creando una gran amistad con el Caballero que lo acompaña. Al final del film, Draco realiza el más noble de los sacrificios, dando su vida para salvar al reino, y se va hacia las estrellas


7) MALEFICA 
Bella Durmiente

Ok, si la juzgamos como villana, la genial Maléfica estaría muchísimo más alta en cualquier lista, rozando los primeros lugares, pero en este caso solo estamos viendo su aspecto de dragón. El diseño es espectacular, intimidante y monstruoso pero sin perder la majestuosidad y el porte que Maléfica tenía en forma humanoide. La forma de dragón de una de los 3 mejores villanos Disney de todos los tiempos es también de las más aterradoras en los films de animación… una lástima que fuese vencida por un imbécil con menos personalidad que un ladrillo.


6) VERMITHRAX PEJORATIVE
Dragonslayers 1981

El enemigo principal de esta aventura medieval es sin lugar a dudas el dragón con el mejor nombre de todo el cine, y tiene uno de los mejores “build ups” en cómo lo van estableciendo poco a poco durante toda la película. Moviéndose desde un lago en llamas hasta una cueva oscura donde se devora a las vírgenes en sacrificio ofrecidas por un monarca corrupto. Un sacerdote (Ian McDiarmid, el Emperador Palpatine) acusa a Vermithrax de ser Satanás en persona y es asado vivo, como muestra de la crueldad y efectividad con la que la criatura trata a sus detractores. Una pena que la película no sea realmente tan buena como el dragón que contiene, aunque de todos modos presenta bastante violencia para ser un film Disney, y uno de los mejores diseños de criaturas, incluyendo a la gigantesca marioneta hidráulica que da vida al corrupto, engañoso y lleno de odio de Vermithrax, de los dragones visualmente más impresionantes que jamás he visto.


5) FUJUR/FALCOR 
Neverending Story, 1984

El dragón de la suerte, uno de los animales más raros en todo Fantasía, es una criatura bondadosa, que augura buen tiempo, está lleno de alegría, es peludo, y es tan ligero como una nube, por lo que no necesita alas para flotar, y la forma en que se mueve es como si nadase en el aire más que volase en este. Su canto es lo más maravilloso que puede ofrecerte, y por supuesto, cuando te lo encuentras, tu suerte cambia instantáneamente.

El diseño es a estas alturas icónico, además de hermoso, es bastante extraño (como todo en Fantasía) pues es un reptil que tiene un rostro derechamente canino y el fuego que lanza es de color azulado. Falcor es una majestuosa y amigable criatura, además de ser un leal compañero en “La Gran Búsqueda” de Atreyu.


4) GHIDORA 
Franquicia Godzilla.

 Ok, el archienemigo de Godzilla por excelencia no podía faltar en la lista. La alineación de Kaijus japoneses está llena de reptiles gigantes que respiran fuego, con Godzilla y la Gamera siendo considerados muy dudosamente como dragones también. Pero el alienígena conocido como King Ghidora es un enemigo capaz de borrar planetas enteros de la existencia con su poder y tiene uno de esos diseños imborrables, un gigantesco dragón con tres cabezas con aspecto de cocodrilo, cola bifurcada, y con un tono dorado cuyo hobbie era lanzarle rayos a sus enemigos. Ha aparecido numerosas veces, en versiones ciborg, aun mas gigante y poderosa, etc, etc siempre causando la mayor destrucción posible, incluso en una ocasión para demostrar su poder derrotó a todos y cada uno de los otros enemigos de Godzilla por sí solo.


3) CHIMUELO/DESDENTADO 
HTTYD, 2010 - HTTYD II, 2014

Un film donde un niño tiene un dragón como mascota, cosa que muchos soñamos en algún punto de nuestras vidas. El personaje tiene un diseño único tal como todos los dragones en la película, siendo este completamente negro y con cabeza que asemeja a un Ajolote, además de uno de los más temidos y poderosos de su raza. Primero los vemos a humanos y dragones como enemigos jurados, pero descubrimos que estos últimos solo son incomprendidos, y la relación que desarrolla Hipo con su dragón esta tan bien construida y es tan hermosa que te apegas a esta tu mismo, ves que más que mascota se vuelve su mejor amigo, cada uno va descubriendo al otro lentamente tanto física como mentalmente mientras forjan una relación que puede ser más fuerte incluso que el llamado hipnótico del Dragón de Hielo.

Ves a ambos personajes madurar a medida que avanzan las dos películas, e inclusive darnos cuenta que a pesar de que lleven años juntos, aun les quedan muchas sorpresas por descubrir y peligros por afrontar. Además, luego de que Chimuelo/Desdentado le hiciera frente al dragón gigante de hielo dispuesto a sacrificar su vida para proteger a su amigo, a la villa y a los cientos de dragones refugiados, se gano sin lugar a dudas el puesto de Dragón Alfa y protector del pueblo que hoy ostenta.


2) HAKU
El viaje de Chihiro

Uno de los personajes principales en mi película animada favorita. El brillante Hayao Miyazaki construyo uno de los dragones más fascinantes en la película ganadora del Oscar “El Viaje de Chihiro”. Cuando Chihiro, una muchacha de la época actual, es arrastrada a un reino sobrenatural, un gallardo joven príncipe (o algo así) llamado Haku viene a ayudarla. Podemos ver a Haku transformarse en un dragón, con un largo y sinuoso cuello, pelo blanco y rostro con rasgos lobunos , que toma a Chihiro en una espectacular escena de vuelo en una de las escenas de viaje aéreo que ya son marca registrada de Miyazaki. Podemos ver como Chihiro, una vez que deja de ser una niña asombrada para la cual Haku es una especie de hermano mayor, y pasa a convertirse en mujer, termina transformándose en la salvadora de Haku, ayudándolo a luchar contra unos mortales atacantes hechos de papel, y ayudándolo a recuperar su identidad como un protector del río.

Haku es un personaje misterioso, genialmente construido y brillantemente animado por el estudio Ghibli, la máxima expresión del concepto de dragón en Oriente y sería un genial personaje aun si no fuese un dragón que puede tomar forma humana.


1) SMAUG
El Hobbit: La Desolación de Smaug
.
Es la epitome de la concepción del occidente medieval del dragón, sabio, aterrador, elegante, destructivo y codicioso. Duerme cubierto de oro, al cual protege obsesivamente, y no puede ser engañado, no es un ingenuo, sabe a lo que los enanos vinieron y lo que quieren lograr.

La voz que emana es poderosa pero aun así, lenta y pensativa, la manera en cómo está animado con el CGI es grandiosa, como se mueve, su porte y actitud, los cambios de color y textura cada vez que lanza sus llamas. Su poder es tan inmenso que la única manera de pararlo es juntarse en un gran grupo y tratar de usar su propia fuerza en su contra. Smaug simplemente es una excelente representación de los elementos del folklore dragonario medieval, y el nº 1 en mi lista.


Ahora, esas son mis elecciones. Y como los dragones son una cosa tan patente en la cultura popular y seres tan fáciles de asombrar al espectador y causarle algún impacto, se que muchos tendrán sus propias elecciones en este tema; por lo que espero en sus comentarios cuáles serían para ustedes los mejores dragones que han visto en el cine.

- Ñoño Cool -


Actualizaciones de Junio 2016

Actualización: 30/06/2016: Se agrega el numero 10 de Pinky y Cerebro por Rockfull y martinchoginer.Actualización 30/06/2016: Para finalizar el mes con todo, traemos 2 números de The Beauty, el 7 y el 8, ambos con distintos dibujantes, traducidos por Floyd Wayne y maquetados por Arsenio Lupín.The_Beauty_08_02_Floyd_Wayne.Arsenio_LupínActualización 28/06/2016: Se agrega el numero #17 de la serie de Image por los geniales Rockfull y Girü.Actualización 28/06/2016: Otra miniserie terminada, traemos el último número Devolution #05 y además el integral con los 5 números en uno, traducido todo por Floyd Wayne y maquetado por Arsenio Lupín.Actualización 28/06/2016: The Transformers #52, traducido por ZUR, revisado por Rosevanhelsing y maquetado por Kisachi.Actualización 28/06/2016: Transformers - More than Meets the Eye #53, traduce DarkScreamer, revisa Serika y maqueta Byjana.Actualización 24/06/2016: Gracias a los tradumaquetadores Heisenberg & CKEIMEL les presentamos en exclusiva para el blog el numero 14 de Black Science.Actualización 24/06/2016: Agregamos The Spider #9 traducido por Schizo y maquetado por Rockfull.Actualización 24/06/2016: Segundo numero de Manifest Destiny por Heisenberg y OX.Actualización 24/06/2016: Low #14 traducido por Floyd Wayne y maquetado por Arsenio Lupín.Actualización 23/06/2016: Se agrega el tomo 20 de Juez Dreed. Antonimo y Gmer20 nos ofrecen una aventura donde Mega-City Uno cae presa de sus peores pesadillas... bienvenidos a...Actualización 23/06/2016: Strange Fruit #3 de 4, traducido por Floyd Wayne y maquetado por Arsenio Lupín.Actualización 23/06/2016: Fatale #22, un buen número donde nos cuentan un poco más sobre el obispo negro, traducido por Andrés Accorsi y maquetado por Arsenio Lupín.Actualización 22/06/2016: El sexy tradumaquetador Gin Fizz nos trae el numero 2 de esta excitante serie. Actualización 22/06/2016: Se agrega el numero #35 de la serie por los arqueologos profesionales de cómics antonimo y mastergel.Actualización 22/06/2016: Otra serie completa en el blog, se actualiza Rachel Rising con los números 39, 40, 41 y el numero final, el 42. Gracias Gregario de L9D AT-Cómics.Actualización 21/06/2016: número 11 de Lilith, tradumaquetada por Mikel_CH del CRGActualización 21/06/2016: Séptimo número de Tokyo Ghost, traducida por Floyd Wayne y maquetada por Arsenio Lupín.Actualización 16/06/2016: El blog de Arsenio Lupin se alegra de anunciar que antonimo y mastergel La Mansion del CRG han retomado la serie, de manera que tenemos nuevos números: 31, 32, 33 y 34.Actualización 16/06/2016: Se agrega el números 22 de Creepy (Segunda Época).Actualización 16/06/2016: Actualizo Grimm Fairy Tales con el número #123 por Punkarra de de La Mansión del CRG.Actualización 16/06/2016: Se agrega el numero # 16 de Scooby-Doo Team-Up por Darkvid y Wrperal del Team-Up Prixcomics, Gisicom y CRG.Actualizacion 13/06/2016: La pareja tecnomagica formada por Shinji y Rockfull nos trae el segundo numero de esta fantástica miniserie. Actualización 23/12/2015: En marco de la alianza con Outsiders, Shinji en la traducción y Rockfull en las maquetas nos traen Turok - Dinosaur Hunter #10 y #11.Actualización 13/06/2016: Se agrega el numero #16 de la serie de Image por los geniales Rockfull y Girü.Actualización 13/06/2016: Dos nuevos números, 11 y 12 de Rat Queens, traducidos por el gran Djkeke de Prix Cómics y maquetado por Arsenio Lupín para HTAL y el CRG.Actualización 13/06/2016: Cosma Fulanita en las traducciones y Arsenio Lupín en las maquetas nos traen Shutter 16 y 17, la serie de Image de Joe Keatinge y Leila del Duca.Actualización 11/06/2016: Se agrega el numero 8 por los invasores Heisenberg y Ghosting.Actualización 11/06/2016: Se actualiza NEXUS SERIE REGULAR con el numero #40 "Posesión" por Master Cosmico y ursus14173.Actualización 09/06/2016: El tradumaquetador gigante E.P. Green nos trae el numero #3 tradumaquetado por el mismo.Actualización 09/06/2016: Se agrega el numero #22 de la serie regular tradumaqueteado por Black Beetle y Ted Kord para la mansion del CRG.Actualización: 04/06/2016: Se agrega el numero 9 de Pinky y Cerebro por Rockfull y martinchoginer.Actualización 01/06/2016: Agregamos un muy interesante número de Low, #13 traducido por Floyd Wayne y maquetado por Arsenio Lupín.Actualización 01/06/2016: Se agrega el números 21 de Creepy (Segunda Época).
También podés ver los post Resubidos o seguir con las Actualizaciones de Mayo 2016.