sábado, 7 de mayo de 2016

Fathom Elementales Vol2

image
Relajándose en la bañera en la sede de los Elementales, Fathom es convocada por Aqua para ayudar a superar al temido demonio Aeshma, vil saqueador de las aguas más puras del mundo.
Retrocediendo a través del tiempo y del espacio, Fathom es llevada como respuesta a las plegarias del marino zoroastriano Mustapha El Mithra, para salvarlo del demonio. Inmediatamente, él asumió que Fathom era un genio, pues ciertamente había salvado a Mustapha superando a Aeshma en una batalla campal. Pero las pruebas de Fathom tan solo acaban de iniciar. Ella sólo había derrotado a un demonio menor, y al hacerlo había llamado la atención del gran dios demonio Apaosha, Señor del Polvo. Fathom proclama que su labor ha terminado, pero Aqua tiene otros planes. Aprisiona a Fathom en una botella, convirtiéndola en un genio para servir al devoto árabe.
En el blog ya se encuentra el volumen 1 y los publicados por aspen en este post
Idioma: Español.
Editorial: Comico
Año: 1992-1993
Guion: Dave deVries
Dibujo: Tim Eldred
Traductores: Mcnates (GISICOM)
Tradumaquetadores: Mastergel (GISICOM)
Archivos: 3
Formato: CBR.
Tamaño: 28,8
Descargar comics:
imageimage

viernes, 6 de mayo de 2016

Top 15 Peores Villanos del Comic llevados al Cine


TOP 15 PEORES VILLANOS DEL COMIC

Un gran villano en tu película puede elevar el héroe y los problemas a superar. Un gran villano es la clave del conflicto, alimenta los conflictos haciendo eficaz y memorable la historia, y cuando esto pasa un film se queda mucho tiempo después que ha terminado la película en tu cabeza. Todo esto es cierto especialmente en el ámbito del género de superhéroes, donde los personajes que puede hacer cosas increíbles e imposibles necesitan un tipo que realmente pueda amenazarlos y hacernos creer que la pasaran mal.

Todas las verdaderamente grandes películas de superhéroes tienen un villano que equilibra a los héroes, una fuerza siniestra que da algo contra que luchar.... Esta lista no es de esos tipos. Esta va dedicada a los que se encuentran al otro lado del espectro. Aquellos que realmente apestan.

Con Thanos dando vuelta por el MCU, el Escuadrón Suicida desatado y Apocalypsis intentando reinar sobre los mutantes, muchos esperamos ver a lo mejor de lo mejor… pero igual podríamos salir algo decepcionados. No lo creo realmente, pienso que todos serán geniales, pero por si las moscas mejor darnos un paseo por las más grandes ranciedades del género para eliminar esos miedos, ya que no importa como salgan, no pueden ser peor que los tipos que aquí están coleccionados.

Este no es un insulto a las películas en si en las que aparecen, porque algunas si son bastante buenas; o nada contra los actores que los interpretan, ya que varios de los que salen son excelentes; solamente es una lista de los que yo creo fueron errores cinemáticos en su momento. Nada más que agregar, solamente lo mismo de siempre, que es solo mi opinión y que espero en sus comentarios los malosos que ustedes hubiesen elegido en la lista.


15) JUSTIN HAMMER

Ironman 2

Sam Rockwell es un buen actor, me gusta en lo que hace ¿pero aquí? Más que un villano parecía un payaso. Cuando tienes un superhéroe poderoso o con los recursos para hacer muchas cosas como es Tony Stark, necesitas una fuerza creíble que pienses tiene chances verdaderas de derrotarlo o al menos darle los problemas de su vida para que no se la lleve fácil. Pero este hombre apenas y pudo hacer algo contra un Ironman más borracho que Charlie Sheen e incluso al tipo que manipulaba se le salió de las manos. El personaje es un incompetente tal que simplemente no funciona como antagonista, o al menos no lo hizo para mi… el paladio en el pecho de Tony fue una amenaza mortal más peligrosa que Justin.


14) VENOM

Spiderman 3

Ok, si bien el trasfondo de Eddie Brock a pesar de que se sintió forzado fue bien construido, yo estoy hablando del simbionte… ¿Qué diablos era esa cosa? Volvió un bailarín emo a Peter... eso es lo único que debería decir como razón para que salga en esta lista, podría detenerme aquí y nadie diría nada. Pero hay otras cosas, como que ni siquiera se vio la mejora física que supuestamente daba el parasito en su cuerpo, y luego cuando se une con Eddie…. Un personaje que estaba siendo desarrollado ya de por si algo torpemente, este se desaparece del mapa, para solo regresar por 5 minutos poniendo caras a lo Jim Carrey, tirar un par de golpes, y cuando le lanzaron el mismo tipo de bomba que a Harry solo le quemo la mitad de la cara… se desintegro por completo ¿¿No se supone que el simbionte te daba más resistencia?? Vaya mejora la que te daba el parásito. Pésimo villano, climax decepcionante, presencia nula, y el punto más bajo en la que es una de las peores películas de superhéroes.


13) HECTOR HAMMOND – LAUREL HEDARE

Linterna Verde - Catwoman

No me pude decidir por ninguno de ellos, así que aquí van ambos. La película de Linterna Verde no fue… digamos… buena. Entre sus muchos dramas estaba desbordada de villanos poco desarrollados, y al que menos desarrollaron fue a Hammond, quien se sintió metido con calzador y completamente innecesario en el film, y no hay nada peor para un villano que el sentir que su presencia o la falta de esta ni siquiera afectaría a la trama. Con una reescritura menor podríamos haberlo sacado y no hubiésemos sentido su ausencia, diablos si hasta la habríamos celebrado.

Catwoman por otro lado… es una de las peores películas que he visto en mi vida, olvídate del género de superhéroes, es de las más malas que ha hecho la raza humana. Y Laurel es uno de los menores problemas ahí, pero sigue siendo un problema. Como la mente maestra tras una compañía de cosméticos trata de prevenir un nuevo cosmético, aún cuando ese maldito cosmético te da piel poco más y a prueba de balas si lo sigues usando. Y su actuación es casi durmiendo la mitad del tiempo, y la otra haciendo como si fuese una mujer subida por la cocaína. De nota que Sharon Stone no tenía ni ganas de estar en el rol y solo quería largarse de ahí


12) WIPLASH

Ironman II

Ok, uno de los 2 antagonistas de la película, que si bien tenía una buena motivación, a la hora de ser villano cayó en lo patético, no fue capaz de hacer nada de daño, y que en el clímax del film, apenas y duro 2 minutos. Se notó mucho que sacaron muchas escenas de su personaje cuando Mickey Rourke fue un desastre de persona para trabajar, causando pesadillas en el set que son ahora motivos de leyendas. Su mal carácter y pocas ganas de actuar frente de la cámara y con sus colegas se nota en cada escena, y por eso en el corte final del film es casi una cosa inexistente que casi ni habla y nuevamente, podrías haberlo cortado de la película y un 80% hubiese quedado igual. Insisto, el verdadero enemigo de Tony en Ironman 2 fue el paladio venenoso más que el inútil de Wiplash o el payaso de Hammer.


11) ELECTRO

The Amazing Spider-Man 2

Esto no es culpa de Jamie Foxx, el tipo pone toda su energía y ganas para que salga un buen producto, lástima que el guión y la dirección no le diese nada con que trabajar al punto que el mejor actor del mundo no podría haber salvado el rol. Su personaje es un bicho raro completamente desagradable que debería haber pasado por un buen tipo malentendido con el que conectásemos y sintiésemos lástima, pero se hace tan profundamente desagradable primero, y tremendamente ridículo una vez que unas anguilas mutantes lo vuelvan eléctrico como un hombre azul que siempre grita, está enojado, hace una versión dubstep de itsy bitsy araña y quien es eliminado antes del climax del film donde lo reemplaza otro villano. Sabe que una película tiene un problema cuando el malo se queda sin cosas para hacer antes de que lleguemos al clímax.


10) RONAN EL ACUSADOR

Guardianes de la Galaxia

A Ronan lo encuentro tan mal villano porque su presencia es lo que debilita la que a mi gusto es una gran película y una de las mejores del MCU. Es genérico, blando, poco intimidante, tieso para hablar, con cero presencia y que ni siquiera lo presentan como el máximo villano del film, sino que Thanos lo trata como perro faldero poco antes del climax haciendo que el miedo que podría habérsele tenido pase, y es tan incompetente que cuando tiene una de las gemas del infinito en sus manos para llevar a cabo su ansiada venganza, la pierde contra un tipo que lo desafía a bailar. Pero lo que menos me gusta de Ronan es que desentona con el film.

Es taaaan endemoniádamente serio y plano, que choca con una película tan alegre y con tanta sinergia como es Guardians, y nos piden que le tomemos en serio y le temamos cuando el tono en todo el resto del film es de alegría total. Sabes que en una comedia tu villano rara vez asustará, por lo que pudieron ir por otro camino con el personaje… o al menos darle un poco de personalidad.


9) EL HOMBRE ABSORBENTE

Hulk de Ang Lee

No sé si llamarlo el villano del film siquiera. Digo, en esta película de más de dos horas y media que se siente como de 5, tenemos un problema de guión enorme: no hay villano real. Uno podría decir que es Thunderbolt Ross, pero en el film le ponen como un tipo simpático que solo trata de hacer lo correcto, y ponerse de nuevo en contacto con su hija; otro podría decir que es el tipo que Betty conoció en la universidad, pero él no tiene ningún desarrollo de personaje y hasta olvidé su nombre.

El villano aquí es el padre de Bruce, quien lo trata de ayudar supuestamente hasta que en los últimos 5 minutos dice ¡hijo, soy el malo, quiero tu poder! ¡Muérete luego para que termine la película! Y se transforma en una nube que pelea con Hulk en un lago donde apenas y se ve algo de lo que pasa y luego muere tan rápido como apareció, siendo otra vez una cosa que pudieron sacar de la película y nada pasaría. Con decirles que el perrito poodle “hulkificado” que ataca al gigante verde tuvo más presencia en pantalla…


8)  NUCLEAR MAN

Superman IV: La Búsqueda de la Paz

Ok, por donde comenzar con este… de todos los elementos que estaban mal con Superman IV, el peor tiene que ser esta excusa de villano. Salido de un episodio del Capitán Planeta, Nuclear Man es una especie de clon de Superman que se mezclo con material nuclear (de ahí el poco imaginativo nombre) que no se parece en absoluto a Superman (¡vaya clon!) pero tenía todos sus poderes, además de algunos que tenían que ver con la contaminación.

Su debilidad… es que necesita sol permanentemente, no como Clark que se nutre del sol y puede pasar semanas con sus poderes teniendo las reservas solares, no, si ponías a Nuclear Man a la sombra o dentro de una casa, era débil como una pluma… este tipo es la razón de que pasasen casi 20 años antes de otro film de Superman. Su mayor hecho de supervillano fue asesinar una franquicia.


7) BANE

Batman & Robin.

Ok, no hay mucho que decir aquí, una de las 3 mentes criminales más grandes a las que Batman jamás se ha enfrentado, un enemigo que lo debilito mental y físicamente antes de romperle la espalda solo para humillarlo aun mas; es transformado en un monstruo que gruñe y golpea, y ni siquiera eso le sale bien.

Esta cosa es una excusa no de villano, sino que de personaje. Me da vergüenza ajena el solo acordarme de él, y aún así no es el antagonista más mal construido de la película a la que pertenece… lo que habla muy mal de los que saldrán más adelante.


6) POISON IVY

Batman & Robin

Hablando de esos otros personajes, la chica de turno aquí hace ver a los villanos del show de Adam West como salidos de un film de Christopher Nolan. Es tan ridícula que saca carcajadas, se la pasa diciendo cosas relacionadas con las plantas, siempre con chulerías relacionadas a sus poderes y moviéndose como si fuera una mimo que habla. Tienes que hacerlo especialmente horrendo para que cuando está Mr. Freeze de Arnie al lado tuyo dudes de cuál de los dos es el más ridículo del dúo.


5) DR. DOOM

Fan4stic

El Doctor Doom es uno de los mejores y más peligrosos villanos Marvel, frío calculador, carente de sentimientos, maestro de la ciencia y la magia, un dictador de un país propio y tal vez el hombre más capaz del mundo, su motivación es su megalomanía, él cree ser el bueno de la película y el único lo suficientemente inteligente para hacer del mundo un mejor lugar, por lo que debe de gobernar para poder hacerlo prosperar, no importa los medios necesarios.

¿En la película? es un tipo hacker infantiloide sin mucha motivación real, que sale apresurado en los minutos finales con un look tan ridículo que parece una muñeca inflable poseída por el demonio, y que cuya mayor arma es tener una telequinesis tal que puede reventar la cabeza de las personas sin siquiera pestañear… y en el climax contra los 4 Fantásticos prefiere lanzarles rocas en vez de usar ese movimiento que podría haber sido un Fatality para sus enemigos.

Es alguien pobremente construido, con motivaciones poco claras, que no usa coherentemente sus habilidades y que es un insulto al tirano que estaba representando. Casi te hace extrañar a ese Doom amante de su rostro, con pseudo poderes eléctricos reducido a ser un ex novio celoso de las películas con Jessica Alba.


4) MALEKITH

Thor: El Mundo Oscuro

La forma en cómo trataron a este villano fue un pecado, porque no solo era plano y sin personalidad, sino que desperdiciaron al actorazo que lo interpretaba en el camino. Malekith aquí es solo un tipo, y eso. De hecho, decir que no tiene personalidad sería ser generoso. Podría haber sido reemplazado por un muñeco de trapo sujetado con una escoba y tendrías una actuación igual de intensa e impactante ¡¡Y tienes a Christopher Eccleston en el rol!! ¡¡USALO!!

Al igual que Ronan, no se siente como una amenaza, pero a favor del Acusador, al menos el tipo aparecía en la película lo suficiente para recordarlo. Malekith no tiene siquiera una escena que no sea instantáneamente olvidada 3 segundos después. Fue patéticamente desarrollado, con un plan totalmente cliché desde los años 80, y cuyo subordinado (Kurse) se sintió más imponente y con más presencia que él. Y eso sin hablar de los diálogos… o la falta de ellos; el tipo fue más un obstáculo aburrido que un personaje.


3) MR. FREEZE

Batman & Robin.

Era la mezcla perfecta que tenia a los fans de Batman en los 90 llenos de ansias, Batman sería interpretado por un actorazo como George Clooney y la mayor estrella de acción en la época, el genial Arnold Schwarzenegger seria el villano, y no cualquier villano, seria Mr. Freeze, uno de los más trágicos, complejos y poderosos de Batman... luego vino Joel Schumacher, los bati-pezones, vimos la cosa que nos hicieron pasar por Mr. Freeze y todo se derrumbó dentro de mí, dentro de mí.

La historia trágica de Mr. Freeze fue tratada con apuro y mal tino, y Arnie, el maestro de las frases icónicas, tenía todos y cada unos de los diálogos llenos de pésimos intentos de chistes sobre hielo, sumémosle a eso que el Governator nos dio una actuación donde apenas se le entendía lo que decía tenemos una versión ridícula de un villano realmente genial. Y aún así… debo admitir que me encanta verlo, pues no es una actuación mala, sino que es TAN MALA que al poner al actor incorrecto con el guión incorrecto, con el tono incorrecto y la trama incorrecta, su interpretación se vuelve mágica.

La misma magia de Dennis Hopper como King Koopa en la vomitiva película de Mario Bros., la de Tommy Wiseau en The Room, o la de Mark Walberg en The Happening: es cuando llegas a ver algo tan mal actuado que se vuelve brillantemente cómico por accidente.  Cuando la gente dice que “Batman & Robin” sigue siendo la peor película de superhéroes que el género puede ofrecer, Schwarzenegger nos da un villano apropiado para un film merecedor de ese título.


2) DEADPOOL

X-men Origins: Wolverine

Solo… solo vean la imagen. Si bien se sabe que algunos personajes al ser adaptados cambian un poco, esto fue un abuso. Un personaje que es cómico, alegre, energético, muy molesto y demás, se transformo en un proverbial “Final Boss” de videojuego, que Logan (el Player 1) y Victor (Player 2) tenían que derrotar, no busquen más sustancia porque no la van a encontrar aquí.

 El desarrollo al inicio con Ryan Reynolds prometía mucho, pero al final podríamos decir que son dos personajes distintos ya que lo cortaron de golpe, su imagen triste y demacrada, su nula personalidad y su look, y tantas, tantas cosas más que fueron mal hechas con este personaje. No solo desde el punto de vista de una adaptación, sino que desde el de construcción de personajes es horrendo. Menos mal en la película de Deadpool con el mismo Reynolds protagonizándola se ríen de este enorme tropiezo.


1) PEOR: GALACTUS

Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer

No hablo del aspecto, pues si bien la sombra en Júpiter nos mostraba a un Galactus clásico, la nube de polvo no me molesta. En los comics Galactus no tiene forma, es más, si es que tiene una nadie la sabe ya que el personaje adopta la forma de los habitantes del planeta que devora, si en la Tierra todos fuéramos zanahorias humanoides veríamos a Galactus como un conejo gigante, así que en la película se intentó mostrar la verdadera forma del grandote y por eso me parece no muy justificada esa queja, y aún así de todos modos le considero personalmente el peor villano por otras razones.

Plantearon que el film tendría un desenlace apocalíptico de proporciones bíblicas cuando llegase Galactus, ¡y apenas salió 4 minutos en todo el film y solo para ser derrotado! Se nos planteó al villano como el enemigo definitivo, la prueba más grande de los 4 Fantásticos en toda su historia, algo que sería de tal dimensión que los llevaría al límite, y tal vez ni eso sería suficiente… pero el cuarteto ni siquiera lo enfrentaron, lo hizo el Silver Surfer.

¿Qué clase de villano le daría poder suficiente a su esclavo para que este lo asesinase? Y al final en la escena post créditos, ¡¡el Surfer queda vivo y sano mientras la entidad apocalíptica es un cadaver!! Vaya amenaza planetaria resulto Galactus, un ser de destrucción absoluta que no hizo nada, un villano que ni vimos, la ilusión que se nos dio de un villano tremendo, siendo derrotado por un deus ex machina patético, el desenlace anticlimático tan terrible, su casi nula presencia y su “poder” que al final no era para tanto, hacen de uno de los personaje más poderosos Marvel una presencia totalmente desperdiciada, es como cuando Pedrito grita ¡lobo!, y lo mata el Silver Surfer… o algo así.


Bueno, esas son mis elecciones personales de lo que considero los peores villanos de comics, pero estoy seguro que muchos no piensan igual a mí. Así que dejen en sus comentarios sus propias elecciones, a quién hubiesen puesto, a quién hubiesen sacado, cuál sería su orden y demás. ¡Nos leemos!

– Ñoño Cool -



Fathom Elementales Vol1

image
Cuando una centenario brujo llamado Lord Saker construyo una máquina llamada Shadowspear para aprovechar los poderes sobrenaturales del mundo, alteró el orden natural del universo. En respuesta, los cuatro elementos, poderosos espíritus que juntos formaban la base de la existencia, cada uno eligió un ser humano ordinario que había sido matado por su elemento, y él o ella resucitados. Se les otorgo a cada uno el control de ese elemento en particular, la eterna juventud, y la capacidad de curarse de cualquier herida (dado el tiempo suficiente). Estos cuatro fueron los Elementales, enviados para oponerse Saker. Aqui les presentamos a Fathom, la elemental del agua en su primera miniserie a cargo de la editorial COMICO. Posteriormente fue publicada por la editorial Top Cow y luego por Aspen.

Si quieres mas de Fathom puedes ir a este post

Idioma: Español.
Editorial: Comico
Año: 1987
Guion: Lawrence Schick
Dibujo: Jill Thompson
Traductores: Mcnates (GISICOM)
Tradumaquetadores: Mastergel (GISICOM)
Archivos: 3
Formato: CBR.
Tamaño: 39,2
Descargar comics:
imageimageimage

jueves, 5 de mayo de 2016

Reseña manga-anime: Hellsing


HELLSING ( ヘルシング, HERUSHINGU)

Editorial: Shonen Jump
Fecha de Publicación: 1997 - 2008
Volumenes: 10
Episodios anime: 13
Episodios OVA: 10
Guionista: Kota Hirano
Dibujante: Kota Hirano
Reseña: Ñoño Cool

"Caballeros, me gusta la guerra. Caballeros, me gusta la guerra. Caballeros, amo la guerra. Me gusta el holocausto, me gusta el Blitzkrieg… me gusta la ofensiva, me gusta la defensiva… me gustan los sitios, me gusta el avance, me gusta la retirada… me gusta la limpieza y me gusta retirarme. En los campos, en las calles, en las trincheras, en las planicies, en la tundra, en el desierto, en el mar, en el cielo, en el fango y en el pantano. 
Realmente amo cada tipo de guerra que el hombre pueda hacer en el planeta. Me gusta el atronador rugido de la artillería… mientras arrasa con todo el enemigo desde la línea frontal. ¡Cuando los cuerpos enemigos son lanzados alto en el aire… y los pedazos caen lloviendo, hacen bailar mi corazón! Me gusta cuando uno de nuestro tanques se choca contra uno de los tanques enemigos. Siempre queda un cálido sentimiento en mi pecho cuando saltan de los tanques solo para ser acribillados. 
Me gusta cuando las líneas de infantería pasan a través de las líneas del enemigo con las bayonetas en alto. Recuerdo cuando me conmovió ver a los reclutas tan asustados y apuñalaban al enemigo una y otra vez después de muertos. Y es dolorosamente excitante cuando un tonto desertor queda colgado de una lámpara. Y que maravilloso es cuando los enemigos prisioneros gritan… en sincronía con el grito del arma que disparo contra ellos. Y esa inútil resistencia… persiguiéndonos en una llama de gloria, a pesar de tener una pésima calidad de armamento. Incluso recuerdo cuando los Shrapnel de 4.8 toneladas del ataque del Dora destruyeron su ciudad. 
Me gusta cuando los soldados rusos se lanzaban al caos, y cuando las villas que supuestamente protegen son atravesadas y las mujeres y niños son violados repetidamente… que triste es. ¡Me gusta cuando las maquinas de guerra de los ingleses y los americanos es aplastada y destruida! ¡Y cuando son perseguidos, arrastrándose en el suelo como insectos, es una increíble desgracia!"
- Mayor Max Montana


Yo vine a descubrir Hellsing en una época que podríamos llamar “oscura” para la mitología vampírica en general, la era donde Crepúsculo reinaba en la cultura popular, las adolescentes no se callaban al respecto, habían team Edwards y team Jacobs por doquier y los chupasangre estaban tan maltratados que en vez de que el sol les hiciese daño, solo les provocaba brillar como hadas del bosque.

Atrás habían quedado los días de Drácula, ahora el concepto estaba tan manoseado y maltratado que sinceramente no quería nada con él; así que de verdad no tenía ganas de leer o ver nada referente al concepto… hasta que un día me topé con Hellsing.

Por fin había encontrado un vampiro que se acercaba muchísimo más a los que recordaba y tanto me interesaban; esos que evitaban la luz solar porque realmente les causaba dolor, molestia o bajaba el nivel de sus poderes, no porque brillarían sus cuerpos de hombres de más de 30 años fingiendo ser adolescentes de 15 mientras van al instituto. Esos seres de la noche, que duermen en ataúdes, bestias sanguinarias que destrozan todo a su paso de manera brutal, pero que al mismo tiempo son dueños de una clase y porte dignas de un verdadero caballero inglés de la era victoriana, que podían ser tan mordaces y malhablados como educados y encantadores, y por supuesto inmortales.

Hellsing es una serie de vampiros ambientada en Inglaterra, que nos cuenta la historia de dos organizaciones que luchan contra una invasión gigantesca de chupasangres así como entre ellos para poder mantener la paz en el país. Es en base a estas dos instituciones secretas en guerra constante donde tocamos temas como la fe organizada y sus disputas, el ocultismo, vampiros reales y artificialmente construidos, así como filosofías y visiones de mundo.

Una de ellas es la Iscariote 13, parte de la Iglesia Católica y bajo las órdenes del Vaticano; y la otra que le da nombre al manga y las adaptaciones es Hellsing, que sigue la religión protestante Anglicana y responde solo ante la Reina como su autoridad religiosa y política, pasando de autoridades como Scotland Yard por ejemplo.


Hellsing recibe ese nombre debido a que es el apellido de la familia de líderes que fundaron y manejan la organización desde que fue creada: Los Van Hellsing, siendo Lady Integra la actual cabecilla de la empresa. Y mientras Iscariote 13 está llena de monjas ninja/samurai y sacerdotes asesinos que manejan distintos tipos de armas de fuego y poseen reliquias sagradas para hacer el trabajo sucio; Hellsing cuenta un puñado de efectivos y agentes especiales humanos, comparativamente muy menor en cantidad de gente que su contraparte católica, pero la carta de triunfo y ejercito de un solo “hombre” si se le pude llamar así - su vampiro domesticado - quien los hace ponerse en terreno de igualdad.

Todo estallará cuando un grupo de nazis, el comando 666 a cargo de Adolf Hittler que estaba al mando de investigaciones sobrenaturales en la época de la Segunda Guerra resurjan de las cenizas bajo el nombre de Millenium comandado por un psicótico Mayor cuyo objetivo no es la conquista ni nada, sino que solamente esparcir el caos lo más posible y ver como la violencia lo consume todo, además de tener una obsesión con el vampiro de Hellsing, se vuelve un tercer eje en esta batalla, haciendo que las cosas estallen en una guerra sin cuartel entre las 3 potencias, con toda Inglaterra como campo de batalla. Cada bando tiene sus planes, jugadores, armas maestras, espías y traidores en este juego de ajedrez donde el ganador será quien pueda anticiparse a los movimientos del otro y aplastarlo con la mayor brutalidad y sangre fría posible.

El manga y sus adaptaciones pertenecen al género de acción, así como de terror psicológico, gore y comedia, bastante densa y oscura y con una dosis de sangre que podría cubrir una ciudad completa en una marea imparable; por lo que si lo vas a ver… diría que ojalá seas mayor de 14-15 años, pero es una recomendación nada más.

Ahora, el tono que predomina en un comienzo es el del misterio, donde nuestros protagonistas se ven atrapados en una situación que presagia el Apocalipsis bíblico y cada cosa que se presenta solo genera más dudas que respuestas. Con una serie de apariciones de vampiros artificiales surgiendo por todo el país, creados mediante chips en seres humanos dándoles habilidades parciales que se asemejan a un vampiros pura sangre, y tienen a Alucard como objetivo por alguna razón, y le atacan continuamente para probar el límite y extensión de sus habilidades. Hellsing lo envía para investigar el tema, mientras que Iscariote 13 hace lo suyo con el Padre Alexander Anderson, el cazador definitivo de seres sobrenaturales debido a sus capacidades extraordinarias.

De ahí pasamos a una historia de guerra de lo más dura posible donde las perfectamente coreografiadas peleas y la extrema violencia nos dan un subidón de adrenalina que te llena de emociones y atrapan al lector. Hay muerte por todos lados, así como traiciones, sensualidad, y una grandiosa exposición de lo que es un verdadero vampiro y como es estar en su lado malo cuando Alucard se desata destrozando todo a su paso por su propia diversión.

Para ser una historia donde el gore existe pero no predomina, hay pocas limitaciones en cuanto a lo que se mostrará en las viñetas, ya sea violaciones, tortura, canibalismo, bebes siendo devorados por vampiros, mutilaciones varias y más. Y aún así creo que esto pasa a segundo plano en una obra donde la trama está tan bien llevada, y donde la bondad, el espíritu del heroísmo y compañerismo, además de la forja del carácter en los momentos más necesarios es lo que prima.

Entre los personajes principales que componen el argumento tenemos a Integra Wingates Hellsing, una mujer de 23 años de edad pero que se comporta como si estuviese en sus 50s, esto porque fue forzada a madurar desde muy pequeña cuando murió su padre y se vio obligada a tener que tomar las riendas de la organización. Es alguien con mucha experiencia, dureza y muy fría y fiera en su actuar; por esto es solitaria, exigente e introvertida, pero su inteligencia y capacidad de liderazgo hace que no solo sea totalmente respetada por todos incluido Alucard, sino que incluso temida.

Este por su lado es un vampiro extremadamente poderoso, y un enigma en sí mismo, no se sabe nada acerca de su pasado más allá de que fue un vampiro derrotado por Abraham Van Hellsing quien perdió su nombre original, se le dio la denominación de Alucard (vamos, lean el nombre al revés y saben que vampiro es) , y sirve de la manera más fiel a la familia de su vencedor, enfrentándose a seres demoníacos y sagrados por igual.

Este esclavo superpoderoso es a quien envían a lidiar con criaturas peligrosas para no arriesgar la vida de ningún humano, tiene una fuerza y agilidad increíbles, así como otra serie de aterradoras habilidades y poderes como recomponerse de cualquier herida sin inmutarse siquiera, inclusive cuando ha sido destrozado y mutilado por completo; incluso el sol le molesta bastante pero no le daña por su gran nivel en la cadena vampirezca.

Es un seductor total, así como un maleducado total, siempre obedeciendo a su maestra, pero rompiendo las reglas y entregándose a sus impulsos cuando puede, es en extremo arrogante dada su indestructibilidad e inmortalidad, y ocupa dos pistolas especiales… que realmente no necesita pero lo hacen ver genial; así como una serie de distintos sellos que va abriendo para soltar más y más su poder hasta límites increíbles según como lo requiera la situación. Digamos que es tan poderoso que podría cargarse a Blade, Buffy, Solomon Kane y a la entera familia Belmont combinados con las manos atadas a la espalda.


El manga vale la pena solo por verle actuar, es uno de los personajes más poderoso que verás en un manga, tal vez en el top 5 de los más exageradamente invencibles (en especial en las viñetas finales del manga), y dueño de un carisma único. Balanceando una macabra necesidad por violencia con caballerosidad, es un sádico maniaco como pocos en medio de la batalla y jamás le vemos perder realmente… no existe el cliché del manga shonen en general donde nuestro protagonista parece que va a perder y luego se gana un power-up, una transformación o arma secreta, etc… no, Alucard SIEMPRE reina supremo, no tiene rival posible.

Podríamos decir que su personalidad y capacidades lo podrían hacer más parecido a un Dante de Devil May Cry que a un Drácula regular de la ficción. Podría hacerse aburrido ver a alguien con esa exageradísima capacidad de sobrevivir a lo que le lancen y derrotar a quien se le ponga en frente sin muchas dificultades, y eso es lo que le achacan a demasiados héroes de comic y anime por ejemplo, pero es ese gigantesco carisma lo que transforma a Alucard de una figura que cause un “ahhh, otra vez va a ganar, que aburriiidoooo” a un “¡Maldita sea! ¡Volvió a ganar como si nada! ¡Mira eso! ¡Woooow! ¡¿Qué diablos hará la próxima vez este malnacido?!

También como tercera protagonista tenemos a Victoria Celas. Ella es una ex miembro del cuerpo de policía, y transformada en vampiresa por Alucard para salvar su vida en el primer episodio, tanto del manga como del anime y OVA. Ella se debate en las decisiones morales que debe hacer ahora que es una no-muerta, tener que adaptarse a sus poderes y problemas; pero no es una llorona, sino que su sentido del humor y actitud será el alivio cómico que normalmente tendremos en la historia. Durante todo el manga ella va desarrollando más y más su personalidad, transformándose en una mujer diferente y más madura al final de todo, aunque siempre manteniendo su esencia en todo momento.

Entre los demás secundarios y antagonistas hay mucho de donde sacar, gente con personalidades y diseños simples pero que te llegan y se vuelven memorables, ya sea por su patetismo o por lo gamberros y únicos que resultan ser. Entre los villanos eso si tenemos al Mayor, quien es un psicótico desquiciado que disfruta viendo la muerte y ve la guerra y masacre como la mayor expresión de arte posible; es un cuidadoso planificador a pesar de su clara inestabilidad mental y también posee un carisma difícil de definir que le hacen un enemigo de temer... nada mal para un tipo que el autor del manga sacó de una obra porno y lo puso en esta serie.

Aunque mi enemigo preferido del equipo es el Padre Anderson, se roba la pantalla cada vez que hace acto de presencia. Un tipo de más de dos metros de altura siempre con una sonrisa maniaca que se viste con sotana y habla sin parar del Paraíso, Dios y la Biblia mientras empala con cuchillos y bayonetas a todo lo que tenga por delante mientras grita como un demente. Es un personaje absurdamente genial, aunque en el fondo posee un código moral mucho más complejo de lo que aparenta.

Con lo primero que me topé eso si fue con el animé de 13 episodios de Hellsing, y me dije “esto está bueno, hay geniales conceptos aquí pero algunos personajes están pobremente desarrollados y ese final es pésimo, pero al menos tiene un gran soundtrack y fue un respiro de tanta basura relacionada con los chupasangre”… por esta sensación de “meh” en cuanto al anime, no toqué el manga hasta que alguien me lo recomendó encarecidamente, lo mismo unas OVAS llamadas “Hellsing Ultimate” que según él seguían la VERDADERA historia del manga.

¿Qué tan diferente puede ser? - Le dije yo - ¿A lo mucho pasan un poco más de información y eso no?; ¡Claro que es diferente! – me dijo él gritando – ¡El animé truncó las personalidades y cambió el 50% de la historia! ¡Míralo que no te arrepentirás! ¡Si te termina gustando más el animé por sobre el manga y las 10 OVAS, te pago $5.000 pesos (chilenos), pero si tengo razón me los pagas tú!

Buscando ganarme ese dinero leí y vi lo que me recomendó, y a pesar de que pude haber mentido para llevarme la plata, fui honesto y le terminé pagando yo la deuda de la apuesta. Eso porque el manga y Hellsing Ultimate dejan a la serie animada como un producto mediocre y triste en comparación.

El animé y el manga son muy diferentes, desde el diseño del dibujo, hasta como actúan los personajes, pues el carisma y moralidad de Anderson es inexistente siendo poco más que un tipo malo que mata demonios y eso, lo mismo Alucard y su personalidad irónica, Victoria apenas y se diferencia de un mueble y es una chica en peligro que se defiende de tanto en tanto más que otra cosa; y la historia con los nazis es anulada para reemplazarla por un brujo africano que apenas aparece y se muere; la comedia creo que ni existe.

Lo que tiene bueno es el soundtrack, pues me encanta lo que Yasushi Ishii hizo con el opening y toda la música original que acompaña los 13 episodios, pasando por varios estilos musicales tan dispares como el jazz y el rock duro, pasando por el blues y otros tonos melancólicos y oscuros que balancean la rapidez y energía con la suavidad y creación de atmósfera. No me gusta el anime porque no captura ni de broma la esencia de Hellsing, pero su soundtrack es cosa seria y realmente me gusta mucho.

Los OVAS por otro lado me encantan, son 10 y van entre los 40 y 60 minutos de duración, basándose total y fielmente en el manga de Hirano. Las personalidades, historia, violencia, personajes y todo el resto no solo se respeta sino que a mi gusto incluso se resalta más al verse animado, el estilo de dibujo puede ser ligeramente distinto entre OVA y manga pero aún así es básicamente ver como el mundo de Hellsing grandiosamente adaptado a la pantalla.


Yo diría que el manga tiene un estilo sucio en cuanto a su trazo, bastante simplista aunque detallado, que muchos encontraban “feo” para ser un manga, pero yo diría que esa irregularidad en cada viñeta y perspectiva, el trabajo exagerado de proporciones corporales, abuso de fondos negros y demases le entregan un encanto especialmente grotesco que le da su magia. Y en los OVAS podría decir que se pule mucho más los aspectos visuales y se occidentalizan otro poco en cuanto a rostros, pero se nota todo más dinámico y fluido, con un buen trabajo de luces y sombras y una paleta de colores brillante y energética; diablos se ve todo tan epico que no me importa demasiado el cambio, pues al final no hay demasiaaada diferencia que digamos, y cada uno tendrá una preferencia, pero no se puede negar que visualmente en Hellsing Ultimate el manga si cobra vida en vez de cómo pasó en el anime.

Otra cosa que tienen los OVAS son el soundtrack, ya que al igual que el anime tienen una perfecta sinergia entre lo que pasa en imagen y su acompañamiento acústico, aunque en este caso las composiciones están a cargo de Hayato Matsuo y la Orquesta Filarmónica de Varsovia, que nos entrega música instrumental más madura, profunda, y que si bien no es tan pegadiza como la del anime aquí diría yo que está muchísimo mejor trabajada. Además hay temas electrónicos del tipo gótico-industrial de la mano de la banda Suilen para poder entregar una buena variedad en la mezcla que hace que jamás se pierda el ritmo y siempre tengas ganas de seguir viendo lo que sucede.

La obra en general (manga y OVA) se desarrolla de una manera que podríamos llamar desorganizada, cosa que el mismo mangaka reconoce y se rie del tema en las tiras cómicas que acompañan cada tomo donde dibuja burlas hacia él, o incluso comentarios sobre otros mangas sobre los que es fan. Y por esto tenemos saltos temporales sin mucha explicación, o cosas sin mucho trasfondo que se insertan de tanto en tanto, pero por alguna razón no resulta en un desastre como debería en cualquier otra situación, sino que se hace muy disfrutable.

Este es un seinen que podríamos considerar un puente perfecto para los lectores del shonen simple de golpes y poderes y los que leen seinen maduro de temáticas complejas y un argumento trabajado, ya que bebe de ambos lados y es un coctel entretenido, sin demasiadas complicaciones, harto subtexto y muchos momentos épicos. Podría decir que es un seinen en su corazón, pero su acercamiento es shonen.

Yo diría que eviten el anime porque es un producto que me atrevería a llamar mediocre comparado con las otras dos, y lo dejen de lado; en cambio para cualquier amante del manga Hellsing debería tener algún espacio en su estantería, y para los fans del anime los OVAS son otro imperdible que coleccionar. Creo que si les gusta esto de los vampiros, Alucard y este sangriento universo son una excelente parada en la que hincar los colmillos.

Hellsing manga – 9,2/10
Hellsing anime 5/10
OVAS Hellsing Ultimate 9/10

Post:  HELLSING


- Un regreso muy tardío, Alucard. ¿Qué has estado haciendo?
 - Matando. Asesinando las vidas dentro de mí. Tres millones cuatrocientos veinticuatro mil ochocientos sesenta y siete de ellas. Seguí matando hasta que sólo quedó una. Y ése es quien está ante ustedes. Ahora, puedo estar en todas y ninguna parte. Es por eso que estoy aquí
-Llegas tarde. Muy tarde. Demasiado tarde, Alucard.
- Lo siento.
-Integra: ¿Querías succionar mi sangre?
-Sí, así es. No he comino nada desde hace 30 años. Estoy hambriento.
-Soy una señora de edad ahora ¿sabes?. Yo…
- Estoy bien con eso
- Bienvenido, Conde.
- Ya estoy en casa, Condesa.


Seven Block

image
Presentarse voluntario para un experimento biológico en la enfermería de la prisión parece ser la única manera de sobrevivir para tres internos que en el interior han elegido a los enemigos equivocados. Pero los prisioneros pronto podrían aprender que hay peores destinos –y mucho más terroríficos- que la muerte, entre los muros del Bloque Siete.

Idioma: Español.
Editorial: IDW
Año: 2004
Guion: Chuck Dixon
Dibujo: Jorge Zaffino
Tradumaquetadores: Gregario (L9D)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 18,4 MB

Descargar comics:
imageimageimage

miércoles, 4 de mayo de 2016

Día de Star Wars


Hoy se celebra a nivel mundial el día de Star Wars.

Esto por pura similitud fonética en inglés entre "Que la Fuerza..." y "4 de Mayo...": May the 4th be with you!

Por eso, como blog, no queremos quedar ajenos de esta celebración y aprovechamos de volver a compartir con ustedes los numerosos posts con reseñas y órdenes que tenemos:

Indice Star Wars

Guía al Universo Expandido de Star Wars

Star Wars Guía al Nuevo Canon Disney

Reseña Libro Darth Plagueis

Reseña película Episodio I

Reseña película Episodio II

Micro Serie Animada Guerra de los Clones

Serie Animada Guerra de los Clones

Reseña película Episodio III

Reseña Libro Lords of the Sith

Reseña Serie Animada Star Wars Rebels

Reseña Libro Star Wars Tarkin

Reseña película Episodio IV

Reseña película Especial Navideño

Reseña película Episodio V

Reseña película Episodio VI

Reseña Libro Lost Stars

Reseña Comic Imperio Roto

Reseña película Episodio VII


Aprovechen de ver películas y leer mucho, miren que con la asociación Disney-Marvel parece que seguiremos disfrutando por mucho tiempo más de este fantástico Universo de aventuras.

MAY THE FOURTH BE WITH YOU!!



Reseña Comic: The Wake


THE WAKE

Editorial: Vertigo
Fecha de Publicación: 2013
Guionista: Scott Snyder
Dibujante: Sean Murphy
Reseña: Ñoño Cool 

El océano, hogar de profundos misterios y criaturas enigmáticas. Fuente de la vida en la Tierra hace millones de años y el origen de la humanidad, la que se gestó en sus aguas para poder llegar a evolucionar al punto de crear civilizaciones, conquistar mares, cielos, e incluso el espacio exterior. El agua nos dio la vida, parece justo que sea esta quien nos la quite.

Círculo polar ártico. Un grupo de investigadores. Un hallazgo que desencadenará el desplome de la humanidad como la conocemos. No importa cuánto intente impedirlo Lee Archer, bióloga marina, es un destino al que estamos sujetos desde hace más de 3.800 millones de años; ella luego de todo esfuerzo humanamente posible que acaba en más y más desesperanza y situaciones que no hacen sino empeorar, termina comprender que el apocalipsis encerrado en las aguas esperando resurgir que desataron ahí, marcará el nuevo futuro del mundo.

200 años después del suceso, la sociedad se encuentra pendiente de un hilo en un mundo tragado por las olas, completamente anegado, y será nuevamente una mujer nuestra protagonista, no tratando de impedir que algo pase, pues ya sucedió, sino de entender por qué pasó en primer lugar, y que es lo que las terroríficas profundidades deparan para nosotros, resolviendo sin quererlo, uno de los secretos más codiciados por los humanos: de dónde venimos.


El panorama comiquiero actual en Norteamerica se encuentra en un estado lamentablemente estancado en su grueso de publicaciones, en lo que el género de héroes de capa y spandex con superpoderes se refiere, y aún más en específico Marvel y DC Comics. Si bien tienen colecciones que se escapan de lo convencional y realmente valen la pena leer (lo que ha hecho Hickman en la Casa de las Ideas, o Morrison en la del kriptoniano, por nombrar algunas), muchas de estas son simplemente más de lo mismo, repetido y con olor a refrito atrapadas en un ciclo de no acabar.

Image es la empresa del tebeo americano que nos entrega un respiro de aire puro en un ambiente con tanto smog, reemplazando a Vertigo en cuanto a la editorial que proveía la mayor frescura, calidad, creatividad e innovación, donde los autores podían escribir con la mayor libertad posible; pero eso no significa que Vertigo haya fallecido y no pueda entregar material, pues el sello adulto del hogar del murciélago aún da guerra, y prueba de ello es “El Despertar”, o como se conoció en el inglés original “The Wake” de Scott Snyder y Sean Murphy.

Snyder es el hombre detrás de American Vampire y la actual y muy polémica etapa de Batman en DC Comics, y los 10 números que entrega aquí me causan problemas… si bien ha ganado el Eisner incluso por ellos, no puedo decir que este tebeo realmente se lo mereciera… la primera mitad sin duda lo vale, pero la segunda no es material para un premio tan prestigioso como ese.Esto porque la obra está segmentada claramente en dos partes, la primera nos narra la caída de la humanidad, y la segunda su resurgir, pero parece como si los hubiesen hecho dos guionistas diferentes.

Los primeros 5 números no hacen sino subir su calidad, y cuando los tomas cuesta volver a cerrarlos; mezcla terror, fantasía y ciencia ficción de manera maestra, te atrapa en un par de viñetas gracias a los textos de Snyder y los dibujos de Murphy. La protagonista Lee Archer de inmediato conecta con nosotros y nos acompaña en este viaje de misterio pretérito, pues tal como el lector ella ve y experimenta estas cosas por primera vez. Los monstruosos sirenos son aterradores dado que no solo son más rápidos y fuertes que los humanos, sino que también lanzan líquido a su presa que los vuelve víctimas de alucinaciones para que sean más fáciles de matar.

El resto del cast de esta sección de la historia desde un inicio se hacen interesantes y quieres verlos sobrevivir, a pesar de lo imposible que eso sea dado que las cosas van siempre de mal en peor hasta acabar en consecuencias catastróficas. El solo hecho de estar atrapado una milla bajo el océano, en una planta petrolera que se inunda cada vez más y eres acosado por peces humanoides determinados a comerte, te pone los pelos de punta.


La segunda parte por otro lado, pierde el rumbo, y cada vez más enreda los conceptos presentados en el inicio. Si bien comienza 200 años después y nos presenta un fantástico mundo sumergido en agua donde la gente vive en tribus post apocalípticas a lo Mad Max inundado, y sigue a una protagonista bastante agradable; pero sinceramente baja más y más su calidad y la explicación final que Snyder hace de la historia simplemente no funciona. Debió dejar las cosas para que el lector fuese quien pusiese las piezas juntas y rellanar los huecos por sí mismo, en vez de dárselo con una cuchara en la boca; o al menos cuando nos entregue una explicación que cierre todo, no sea tan inconsistente y de un tono tan diferente con lo que veníamos viendo.

Lo bueno en cuanto a la segunda parte, es que tal como la primera se hace muy fácil de leer, y siempre se mueve como una montaña rusa que jamás pisa los frenos. No hay tiempo para complicarse con contexto y más cosas, y solo dejarte disfrutar… pero eso se detiene cuando la aclaración enorme del final aparece, claro; es como cuando el Arquitecto en Matrix Reloaded se pone a balbucear explicaciones aburridísimas sobre anteriores elegidos, versiones diferentes de la Matrix y más… detiene todo y lo hunde en exposición; y eso pasó justo al final de The Wake, decepcionándome un buen poco.

El dibujo de Sean Murphy es oscuro, roto, algo anguloso y perturbador. En la primera mitad mantiene un ambiente siniestro y claustrofóbico con una paleta de colores que no hace sino aumentar esas sensaciones; y en la segunda parte crea un ambiente fantásticamente apocalíptico, como el de la película Water World pero 30 veces mejor, y el diseño de las criaturas siempre te causa una efecto de inquietud y asombro. Su simbiosis con los textos te hacen nada más que sumergirte aún más en la lúgubre narrativa del inicio, y la aventurera del segundo. El diseño de entornos, el nivel épico de los mismos, y un gran juego de luz y sombras, hace que el trazo del dibujo sea por lejos lo más consistente y atrayente de la obra.

The Wake es un comic perfecto para los amantes del terror y ciencia ficción, que te engancha y no suelta, pero creo que recomiendo encrudecidamente leer solamente los primeros 5 números pues esa mitad es uno de los comics de terror más geniales que he leído en muuuucho tiempo y dejarlo así como el final de la historia, o si quieren leerlo todo, solo 9 y dejar el 10 sin tocar.

PARTE 1: 9/10
PARTE 2: 5/10

Post:   The Wake


martes, 3 de mayo de 2016

Moshi-Moshi (hola)

image
Este libro de ilustraciones es la suma de la curiosidad por la simple ilustración y el estudio de las acciones de un perro. Mi perro. Se llama "Moshi-Moshi" y es ninja, astronauta, budista y por lo menos cinco etcéteras más.  
¿Qué pasa cuando un Imaginauta tiene por mascota a un Moshi- Moshi? Pasa este libro...
Datos e información del autor (corta y sencilla):
Matías Rodríguez nació en la ciudad de Rosario (Santa fe, Argentina) en 1987, donde sigue viviendo. Actualmente es Licenciado de la carrera de Bellas Artes Orientación Pintura en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad de Rosario. En estos momentos se encuentra perdido en un universo sin sentido al perder su mapa de la Simulación Bolshoi (suele pasar). 
Idioma: Español.
Editorial: Independiente
Año: 2014
Guion: Matías Rodríguez
Dibujo: Matías Rodríguez
Archivos: 1
Formato: PDF.
Tamaño: 10,8 MB
imageimageimage
Descargar comics:



Reseña Novela: Muy pronto seré Invencible


NOVELA - MUY PRONTO SERÉ INVENCIBLE

Editorial: Pantheon Books
Fecha de Publicación: 2007
Autor: Austin Grossman
Número de Páginas: 288
Reseña: Ñoño Cool

En el mundo de los comics hay superhéroes geniales, con los que te puedes relacionar, apoyar o sentirte inspirado, gente con habilidades magníficas o que con entrenamiento y trabajo duro han llegado a la cima; pero muchas veces la verdadera gracia del mundillo de los tebeos se encuentra en los villanos, que si bien no es siempre, en más de una ocasión son más interesantes y carismáticos que los mismos héroes.

El tirano espacial con complejo de salvador que es Sinestro siempre ha sido por lejos mucho más complejo y encantador que Hal Jordan; el brillante genio maligno con megalomanía y una cara desfigurada que es el Doctor Doom es por lejos más original y notable que los 4 Fantásticos combinados; y el risueño y grotescamente enfermo mental Joker por lejos supera a Batman en el departamento de carisma y atracción hacia el público.

Muchas veces poseen tal atractivo que terminas por apoyarles a ellos y no al héroe de turno para que triunfen en sus rutinarias maquinaciones de venganza, robo o dominación mundial. No hablo de los 3 ejemplos citados de los comics anteriormente, pero si de un buen trozo de los villanos allá afuera cuando digo  que una de las cosas que más me gusta de la concepción de un villano es que en más de una ocasión sufren los mismos accidentes químicos, radioactivos o tragedias psicológicas que han hecho del héroe un campeón del bien, pero emergen peores por ellos, en ocasiones con las mismas habilidades que su némesis, y en la gran mayoría de los casos comienzan a idear planes grandilocuentes que realmente son intentos equivocados de reganar su humanidad perdida.

Es este axioma que forma y capacita el imaginario de Austin Grossman en su primer libro, donde que se aplica herramientas del novelista a lo que es esencialmente una narrativa del cómic. Los capítulos se alternan entre las perspectivas de un héroe y un villano, contando la historia de un equipo de disfrazados que hacen el bien y el archienemigo que planea acabar con ellos. Y con es simple premisa ya sabes cuál de los capítulos serán los mejores.

Por un lado está el Doctor Imposible, que podría ser el verdadero protagonista de la novela a pesar de compartir la otra mitad del libro con los héroes en los capítulos intercalados. El hombre más inteligente de varios planetas, y con un buen grado de súper-reflejos y súper-fuerza, se viste con un casco rojo, capa y guantes armados y sufre de tendencias megalomaniacas dada su condición mental diagnosticada como “Desorden de Hypercognición Maligna”.

La meta de Imposible es conquistar el mundo, y tiene un hábito de confesar sus planes diabólicos antes de ejecutarlos. Habiendo hace mucho tiempo abandonado su identidad civil, pues solo sabemos que se llamaba Jonathan, sigue decidido a demostrar su brillantez al mundo, pero en secreto lamenta el día en que ganó su extraordinaria fuerza al tocar una fuente de energía radiactiva misteriosa.

Ha construido muchos aparatos del fin del mundo, cada uno más ridículo y rebuscado que el anterior, pero cada vez que se acerca a ganar definitivamente, el superhéroe de turno, usualmente siendo su némesis Fuego Esencial, le arruinan las cosas. Además Imposible está consciente de que siempre monologa, tiene una tendencia a vivir perdiendo y deja sus planes con fallas explotables… ya saben, las típicas cosas de un villano de comics; pero eso no impide que lo siga haciendo.

La otra mitad de la novela está contada desde el punto de la que se opondrá a Imposible: una heroína que recientemente ha sido cibernéticamente mejorada llamada Fatale. Esto luego de que un accidente desastroso de auto en Brasil la dejase en moribunda y accediese que un grupo de científicos la reparasen con un esqueleto de metal, un cerebro digital y transformándola en una enormemente alta versión femenina de Cyborg de DC Comics.

No recuerda nada previo al accidente, pero usa sus poderes para poder hacer el bien, y se une como la miembro más reciente al equipo superheróico más poderoso del momento llamados “Los Nuevos Campeones”, quienes se la pasan discutiendo, y apenas funcionan como entidad unida dada su historia bastante larga como aliados, con batallas, romances y sacrificios en sus filas. Además, no tiene idea de por qué fue elegida para ser miembro, y si realmente se lo merece.


La historia en sí comienza en una pequeña celda de cárcel donde el Doctor Imposible pasa las horas planeando su próxima escapada. Él ya ha tratado de apoderarse del mundo diecisiete veces o más, pero él está seguro de que tiene la oportunidad de victoria asegurada con la desaparición de Fuego Esencial, la versión de la novela de Superman. Y cuando escapa, los héroes deberán ponerle un alto a sus maquinaciones, mientras le culpan de lo que sea que le ha pasado a su compañero caído, cosa que Imposible no hizo, y se siente molesto por no haberlo hecho.

Los capítulos del villano sirven para avanzar la trama y están llenos de grandes momentos de humor, y los de Fatale para enfocarse en cómo funciona el mundo donde se mueve todo, analizando cómo vivirían los héroes de ficción si se les diese un toque más “realista”, y son los que traen la emoción y tensión consigo. La novela juega deliberadamente con el imaginario del cómic y clichés con su lista de cruzados encapotados y malvados villanos, pero al hacerlo a través de pura prosa en lugar de arte secuencial como en un tebeo, el libro logra mucho más.

Podemos ver muchos clichés del género siendo explotados para sacar risas, como cuando el Doctor Imposible (Lex Luthor) debe luchar contra los Campeones: Lobo Negro (la versión de Batman de libro), Damisela (Wonder Woman), Triunfo del Arcoíris (Stargirl), Elfina (Una elfa salida de Narnia, donde varios de sus personajes son superhéroes en este mundo), Feroz (Wolverine) y Mister Místico (Doctor Fate/Zatanna). Esto porque los Campeones se le lanzan de a uno esperando turnos, y él usa sus habilidades para derrotarlos o huir de ellos, comentando la batalla a medida que avanza. Las luchas son ESPECTACULARES, pero no por eso menos parodia del género.

Otras cosas clichés son los videos documentales, las relaciones entre pareja que parecen eternas pero se rompen de la nada, chistes malos lanzados por el héroe, villanos que se hacen buenos, héroes que se hacen malos, versiones de Tierras paralelas, otras dimensiones, planes ridículos, bases ocultas, y un sinfín de cosas que podemos ver en las páginas ilustradas, y se ocupan como guiños al lector o parodias.

Tanto Fatale como Imposible son personajes con los que puedes conectar fácilmente, siendo la primera una chica insegura que no conoce su lugar en el mundo, y el segundo un dictador benevolente que solo quiere que le dejen de hacer bulling por su genio, que viene desde la escuela donde ha sido un tipo tímido y perpetuamente aislado, blanco eterno de burlas y quedarse con la chica por alguna vez en su vida; sufre del síndrome de Genio Malvado, no puede evitar ser un villano y odia a los héroes porque los ve como reflejos de la gente que siempre le causó problemas en juventud y niñez.

De hecho diría yo que los personajes principales y secundarios son los que causan el interés en la trama y no la historia misma, que es bastante predecible como para mantener el suspenso todo el tiempo. Aunque los superhéroes fuera de Fatale a veces resultan pedantes, vacíos y poco relacionables.

“Muy pronto seré invencible” es un libro que sin duda contribuye como una gran adicción al género, para los fans de la Liga de la Justicia o los Vengadores este es una historia de lo más estimulante y una recreación llena de cariño sobre las dinámicas de los superhéroes y la tragedia inevitable del siempre perdedor villano. Grossman toma las raíces del género superheróico que se esconden en el pulp y las utiliza sin miedos, construye personajes claramente basados en otros pero que rápidamente se vuelven su propia entidad, y las peleas que hay en sus páginas son de lujo. Lo único que puedo decir es ¡¿¿Qué diablos esperan para transformar esta novela en una miniserie de comics maldita sea??!!

8.5/10



Easy Way

image
4 drogadictos en recuperación, 1 perro detector de drogas, y un narcotraficante trastornado... ¡esto no es nada fácil! Duncan, un desesperado drogadicto en rehabilitación, junto a 3 de sus compañeros tienen el plan perfecto: con un perro detector de drogas, van a robar un almacén repleto de cocaína. Las cosas se complican cuando el narcotraficante dueño del almacén se encuentra con este vacío… y se entera de quién lo dejó así.

Idioma: Español.
Editorial: IDW
Año: 2005
Guion: Christopher E. Long
Dibujo: Andy Kuhn
Traductores: Skullpirates (CRG)
Maquetadores: zenobit (CRG)
Archivos: 4
Formato: CBR.
Tamaño: 33,6 MB

Descargar comics:
imageimageimage