sábado, 16 de abril de 2016

Lupin III

image

Arsène Lupin III, el nieto del ficticio ladrón de guante blanco, Arsenio Lupin, se considera el ladrón más grande del mundo, conocido por anunciar sus intenciones de robar objetos de valor mediante el envío de una tarjeta a los propietarios de sus elementos deseados.

Su mano derecha y aliado más cercano es Daisuke Jigen, un tirador experto que puede disparar con precisión un objetivo en 0,3 segundos. Aunque Lupin y Jigen con frecuencia funcionan como un equipo de dos hombres, a menudo se unen con Goemon Ishikawa XIII, un maestro de la espada cuya espada puede cortar cualquier cosa, o Mine Fujiko, una mujer fatal y el interés amoroso de Lupin. Aunque Fujiko por lo general trabaja en conjunto con los otros, de vez en cuando explota el interés de Lupin para robar el tesoro para sí misma.

Lupin y su banda son constantemente perseguidos por el inspector Koichi Zenigata de la OIPC, que ha hecho que el trabajo de su vida sea detenerlos, persiguiendo a Lupin por todo el mundo.

Idioma: Español.
Editorial: Mangaline
Año: 1967-1972
Guion: Monkey Punch
Dibujo: Monkey Punch
Tradumaquetadores: JYR JSS, etsaibat (CRG)
Archivos: 5
Formato: CBR.
Tamaño: 1,98 GB
Descargar comics:
imageimageimageimage

Alien Legion: Uncivil War

image
En una galaxia ensañada por luchas, desgarrada por la guerra civil, hirviendo con la sangre derramada, Alien Legion es una fuerza militar cósmica que hace lo imposible por mantener la paz y estar siempre lista para la guerra.
La punta de lanza de múltiples especies de la legión es la Nomad Force - lo peor de lo peor de moda en la fragua al rojo vivo de la batalla en el mejor de los mejores. Ahora canosos veteranos de la escuadra están en lo que debería ser una carrera aburrida; pastoreo de refugiados que huyen de una guerra civil desgarrando su sistema. Podría ser una buena oportunidad para endurecer a los novatos de Nomad en soldados ... ¡hasta que los pacificadores descienden en una guerra a gran escala!
Esta flamante miniserie reúne a las gigantes mentes creativas detrás de las legendarias historias de la Alien Legion original: Chuck Dixon (Punisher War Journal, espada salvaje de Conan, Batman y el Extraño) y Carl Potts, ¡con el arte fantástico de Larry Stroman!

Idioma: Español.
Editorial: Titan Comics
Año: 2014
Guion: Chuck Dixon, Carl Potts
Dibujo: Larry Stroman
Traductor: darkvid (CRG-Gisicom-PrixComics)
Maquetadores: rayo negro, Vinatea, Kupps (CRG-Gisicom-PrixComics)
Archivos: 4
Formato: CBR.
Tamaño: 191MB
Descargar comics:
imageimageimage

viernes, 15 de abril de 2016

The Amazing World of Gumball

image
EL ARTE-SANO, MARTIAN REUD REUD comparten con nosotros los comics de un gato azul muy especial, y su familia, y que tiene un hermano que es un pez que habla.

The Amazing World of Gumball (El Increíble Mundo de Gumball en Hispanoamérica, El maravilloso mundo de Gumball en Argentina y El asombroso mundo de Gumball en España) es una serie de televisión animada británico-estadounidense-irlandesa dirigida a niños, que se caracteriza por su original mezcla de elementos de animación por ordenador, stop motion, animación tradicional y elementos reales, que fue creada por Ben Bocquelet
He aquí una familia de lo más normal. Mamá trabaja duro vendiendo arco iris. Mientras, el buenazo de papá juega con sus videojuegos en casa. Tienen dos hijos, Gumball y su hermana Anaís y luego está Darwin, un pez con piernas... Esta es la historia de una familia casi normal, que hace de la vida algo asombroso. Y gran culpa de ello la tiene un solo miembro de la familia: Gumball.
La familia vive en Elmore, que es como cualquier otro pequeño pueblo, aunque en otros lugares es poco habitual que un conejo rosa hable despreocupadamente con un buzón... Es un pueblo habitado por cualquier cosa que puedas imaginar. ¡Cualquier cosas menos humanos!

¿Y qué es lo que tiene de asombroso todo esto? Para empezar, el propio Gumball es un fenómeno (según sus propias palabras). Este gato azul de doce años es un atolondrado pero lo intenta todo al menos una vez en la vida: desde vivir como un animal salvaje en el bosque hasta ir al colegio vestido de chica. ¡Nada puede con él! Lo único que saca Gumball en claro de sus errores es la manera de cometer más.

Pero el mundo de Gumball sería menos asombroso si no contara con Darwin, su mejor amigo. Si Gumball está metido en algo puedes apostar que Darwin estará con él, aunque no sepa muy bien dónde anda¿ Y es que claro, Darwin en realidad es un pez de colores. Era la mascota de la familia hasta que le salieron piernas y pulmones y comenzó a ir al colegio con Gumball.
Darwin tiene memoria de pez, lo olvida todo casi al instante. Ve el héroe que hay en Gumball, hasta ese punto es ingenuo.

Menos mal que Anaís, la hermana pequeña de Gumball, está ahí para ponerles las pilas a estos dos. Anaís cuida de Gumball y de Darwin... y de papá, de todo el mundo siempre que mamá esté fuera, porque a pesar de ser una encantadora conejilla rosa de 4 años tiene un cerebro superdotado. Es la más inteligente de la familia, aunque a veces pase desapercibida porque... ¿quién va a escuchar a una pequeñaza como ella? De hecho, el único que realmente aprecia la inteligencia de Anaís es Gumball, sobre todo porque es ella quien suele saber cómo sacarle de los líos en los que se mete.

¿Y qué hace papá mientras? Como no está hecho para trabajar, Richard se queda en casa cuidando de los niños, y pasa la mayor parte del día jugando a los videojuegos y viendo la tele.
Mamá es la única persona responsable en la familia, es la que trae el pan a casa, la que lleva los pantalones y la que lo arregla todo. Como cuando tuvo que pintar la cocina después de que papá y Gumball descubrieran los palillos chinos.

En cada episodio, Gumball y su amigo Darwin vivirán situaciones del todo normales a simple vista, pero que por alguna extraña razón terminarán escapando a su control.

Idioma: Español.
Editorial: KABOOM! (BOOM!)
Año: 2014 - 2015
Guion: Jeremy Sorese
Dibujo: Coleman Engle
Tradumaquetadores: EL ARTE-SANO, MARTIAN REUD REUD
Archivos: 8/8
Formato: CBR.
Tamaño: 166 MB
imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageThe Amazing World of Gumball 004-000The Amazing World of Gumball 005-000The Amazing World of Gumball 006-000The Amazing World of Gumball 007-000The Amazing World of Gumball 008-000
Descargar comics:

STAR WARS - Guía al Nuevo Canon Disney


STAR WARS - GUÍA AL NUEVO CANON DISNEY

Hola, Ñoño Cool al habla otra vez. Era lógico que después de hacer la Guía al Universo Expandido le tocaba el turno a la que arroje un poco de luz al Nuevo Canon oficial. El EU fue una gran etapa llena de gloria a pesar de no ser todo oro puro, tuvimos al Heredero del Imperio con el aterradoramente inteligente Thrawn, la invasión de los sadomasoquistas conquistadores interespaciales Vong, la Mano Negra, o la magnífica historia de los gemelos Solo y la caída y traición de Darth Caedus, entre mucho, mucho más que hizo llorar de pena o gritar de emoción a fans durante los años; fue una verdaderamente gloriosa etapa para el fan de Star Wars. Pero lo que no se puede negar es que cuando Disney compró Star Wars y transformó todo lo escrito en comics y libros en meras "Leyendas" y se propuso crear su nuevo universo ha comenzado una nueva “etapa de oro” para SW.

Nos explicaron que el Universo Expandido NUNCA FUE CANON porque George Lucas nunca dijo que lo era y que necesitaban una hoja limpia para poder plasmar su visión personal de lo que querían para Star Wars pues iban a situar dicho canon nuevo justo en el periodo que significaba el 60% del UE (post Retorno del Jedi) y no tendrían libertad creativa cuando todo lo relevante aquí ya se había escrito. Necesitaban eliminar lo viejo para dar paso a lo nuevo, a pesar de que se han mantenido cosas viejas aún canon como Darth Plagueis, la historia de Darth Bane y algunos libros de Darth Maul. Y aunque pese lo que pese, ES TOTALMENTE LÓGICO Y YO HUBIESE HECHO LO MISMO. Se me hace triste porque son 4 décadas de material que se pierden y pasan a ser “Leyendas” pero también algo resulta como algo para alegrarse mucho pues estamos ante un verdadero renacer de la Saga Galáctica más famosa de todas.

Para poder entender las diferencias en canon, vean el Universo Expandido (actual Legends) como Universo-2, y el NC de Disney como Universo-1, una especie de Tierra-1 y Tierra-2 en DC Comics o Universo 616 y Ultimate en Marvel, y disfruten de ambas historias por igual, pueden comparar, sentir que hay productos malos así como joyas en ambos lados del espectro y no negarse a disfrutar uno en defensa del otro. Con eso fuera del camino, vamos de lleno.


GUÍA BASADA EN LA INFORMACIÓN DISPONIBLE HASTA EL 10 DE ABRIL, 2016


1) LA ANTIGUA REPÚBLICA

Si bien esta época fue una de las más exploradas en el UE, aquí solamente ha sido tocada muy recientemente y por un solo comic publicado hace menos de unos meses; y se podrían contar las películas como otro medio de visión a los últimos años de una época milenaria.

1) PELÍCULA STAR WARS EPISODIO I - LA AMENAZA FANTASMA
2) Comic - Obi Wan y Anakin
3) PELÍCULA STAR WARS EPISODIO II – EL ATAQUE DE LOS CLONES

* Dudoso Canon:
- Trilogía de libros de Darth Bane.
- Novela Darth Plagueis

¿Por qué está en esta guía? Porque los personajes son mencionados en los films o salen en otras fuentes canon, pero como solo han aparecido de maneras tan acotadas, no puedo dar fe que sus historias sean 100% canon.


2) LAS GUERRAS CLON

Hasta ahora, esta es la época que más se ha revisado y expandido en este nuevo Canon, dado las posibilidades que entregó la serie animada 3D “The Clone Wars”, producto que a pesar de ser estrenado antes de la compra con Disney se decidió mantener como canónico por el propio George Lucas. Aquí seguimos las aventuras de Anakin, Obi-Wan y la aprendiz de Skywalker llamada Ahsoka Tano, una togruta con gran conexión a la Fuerza. Otros personajes como Yoda, Asajj Ventress, Dooku, los soldados clones e incluso Darth Maul que regresa a la acción, también tienen su amplia cuota de participación. Una novela y un comic fueron también lanzados como material suplementario para el show animado.

1) PELÍCULA ANIMADA -Las Guerras Clon
2) SERIE ANIMADA - Las Guerras Clon Temporada 1 al 6 (Tener en cuenta que sus capítulos están en feo desorden)
3) Comic - Darth Maul: Hijo de Dathomir
4) Novela - Discípula Oscura
5)  PELÍCULA STAR WARS EPISODIO III - LA VENGANZA DE LOS SITH

* Dudoso Canon
- Comics de Darkhorse – Clone Wars
- Web Comic – Las Guerras Clon
- Comic - Darth Maul: Sentencia de Muerte

¿Por qué está en esta guía? Simplemente porque cuentan historias sobre los personajes creados específicamente para la serie animada, o porque siguen líneas argumentales del show y no entorpecen la línea temporal. No puedo ponerlas como algo oficial sin embargo, porque ni Lucasfilm o Disney han sacado estas historias del limbo.


3) ERA DEL ALZAMIENTO DEL IMPERIO GALÁCTICO

Nuevamente, una de las eras más exploradas hasta el cansancio en el Universo Expandido, aquí apenas y se ha tocado (lo que se entiende, porque no puedes construir un mundo vasto y gigante en solo unos años) en la forma de 2 novelas centradas en los villanos de la Saga Galáctica, y que a mi parecer son lejos de lo mejor salido en este Nuevo Canon

1) Novela - Lords of the Sith (Recomendada)
2) Novela - Tarkin (también recomendada)


 4) LOS REBELDES CONTRA EL IMPERIO

El periodo del inicio de la Alianza Rebelde ha sido marcado por el estreno de otra serie animada, conocida como “Star Wars: Rebels” que es tal vez uno de los puntos de atención más publicitados en toda la nueva era Disney, cuya atención, marketing y más ha estado solo en segundo lugar tras The Force Awakens”. El show que apunta a un público juvenil, ya está en la segunda mitad de su segunda temporada y se han planeado 5 en total para ella, por lo que esta sección de la guía es la más propensa a cambiar y expandirse una vez que siga avanzando. Además, se ha publicado novelas, libros juveniles y películas para televisión que acompañan al show.

1) Novela - Un Nuevo Amanecer
2) Libro juvenil - La Apuesta de Ezra
3) Película animada para tv - Star War Rebels: La Chispa de la Rebelión
4) Serie Animada - Star War Rebels Primera Temporada
5) Comic precuela/secuela – Kanan: El Último Padawan
6) Libro juvenil – Kanan: Primera Sangre
7) Saga de novelas juveniles – Siervos del Imperio (5 libros)
8) Película animada para tv - Star War Rebels: El Asedio de Lothal
9) Serie Animada - Star War Rebels Segunda Temporada
10) Película animada para tv - Star War Rebels: El Crepúsculo del Aprendiz
11) PELÍCULA – ROGUE ONE (A estrenarse en un tiempo futuro)
12) PELÍCULA STAR WARS EPISODIO IV: UNA NUEVA ESPERANZA


5) PERIODO ENTRE PELÍCULAS

Aquí son los comics los que especialmente rellenan el hueco que queda después de la destrucción de la primera Estrella de la Muerte y antes de la Batalla de Hoth, con tebeos que se cruzan entre ellos en continuidad, tienen micro-eventos que abarcan las colecciones y es tal vez el punto que más atención fuera de la serie animada y The Force Awakens ha tenido por parte de los fans, quienes han devorado los comics, y por tanto se seguirán sacando miniseries y otras cabeceras regulares al respecto. Por su parte las novelas y videojuegos tampoco se han hecho esperar y tenemos su buena dosis de material también.

1) Comic - Star War
2) Comic - Darth Vaader
3) Crossover - Vader Derribado
4) Mini serie comic - Princesa Leia
5) Mini serie comic – Lando
6) Novela - Heredero de los Jedi
7) Novela - La Carrera del Contrabandista
8) Novela - El Arma de un Jedi
9) Libro juvenil – Blanco Movil
10) Comic - Chewbacca
11) Libro sobre el videojuego - Battlefront: La Compañía Crepuscular
12) Videojuego para dispositivos móviles - Star Wars Commander
13) Videojuego - Star Wars: Battlefront
14) PELÍCULA STAR WARS EPISODIO V: EL IMPERIO CONTRAATACA
15) PELÍCULA STAR WARS EPISODIO VI: EL REGRESO DEL JEDI


6) CAMINO AL DESPERTAR DE LA FUERZA

Para los que ya vieron el Episodio VII y quieren conectar los hechos vistos ahí con los de Retorno del Jedi, este sería un buen lugar para comenzar, aunque como es tan reciente debido a que el estreno del film también sucedió relativamente hace poco, solo nos muestran cosas que han pasado semanas, meses o a lo mucho un par de años luego de Endor. Ahora, cualquiera sabría que estos comics y libros solo son los que inauguraron el proceso de exploración de esta época y solo han comenzado a rasgar la superficie; así que si tienen paciencia, esta sección se irá llenando más y más con nueva información y tendremos las respuestas que esperamos.

1) Comic - Imperio Roto
2) Novela - Star Wars Aftermath
3) Novela - Star Wars Aftermath: Life Deb
4) Novela - Star Wars Aftermath: Empire’s End
5) Novela - Star Wars: Lost Stars (Recomendada)
6) Videojuego para dispositivos móviles - Star Wars: Uprising
7) Comic - C3PO
8) Relatos de una Galaxia muy, muy lejana: Aliens. Contiene
- Atardecer en Jakku (mini relato genero western)
- El Corsario Carmesí y el tesoro perdido del Conde Dooku (mini relato de piratas espaciales)
- Todas las Criaturas grandes y pequeñas (mini relato -fábula)
- La Cara del mal (mini relato genero terror)
9) Historia Corta – El Arma perfecta
10) Novela juvenil -Star Wars: Antes del Despertar
11) Comic - Star Wars: Poe Dameron
12) Novela - Bloodlines
13) PELÍCULA STAR WARS EPISODIO VII: EL DESPERTAR DE LA FUERZA

¡¡Y con eso terminamos la guía del Nuevo Canon Disney de Star Wars!! Nuevamente espero que les sirva, está lo más completa que se puede hasta la fecha en la que la he confeccionado (10 de Abril 2016) así que puede que cuando salga publicada en el blog hayan nuevos comics o libros anunciados, por lo que por nuevamente les pido por favor no se tomen esto como una “lista maestra” que contiene el 100% de todo lo sacado sobre el Nuevo Canon, ya que este se encuentra en una expansión rápida y constante. Tal como la Guía al Universo Expandido, pretendo que sea solo como un fan prestándole una mano a otro para que pueda compartir las nuevas cosas nuevas que se vengan publicando sobre este universo que sucedió hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana… ojalá entonces les sea útil.
Saludos,

Ñoño Cool. 



Gunslinger Girl

image
En el corazón de Italia, la Agencia de Protección Social rescata a jóvenes que yacen en camas de hospital y les da una segunda oportunidad en la vida utilizando los últimos avances cibernéticos. Con sus cuerpos mejorados artificialmente, les lavan el cerebro y las entrenan como asesinos para llevar a cabo el trabajo sucio del gobierno italiano. A pesar de todas las modificaciones, siguen siendo sólo niñas en el corazón, que luchan por el reconocimiento de sus seres queridos, incluso sabiendo que el amor que sienten es fabricado. Esta trágica historia se desarrolla en como estas chicas lidian con sus emociones en una agencia que las trata como nada más que asesinos despiadados.

Idioma: Español.
Editorial: ADV-Manga
Año: 2002-2012
Guion: Yu Aida
Dibujo: Yu Aida
Tradumaquetadores: Betulio (Araña Fansub)
Archivos: 17
Formato: CBR.
Tamaño: 717 MB
Descargar comics:
imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage