sábado, 9 de abril de 2016

Godzilla: Oblivion

00a
El talentoso E. P. Green comparte con nosotros la nueva serie del rey Kaiju. Un grupo de científicos se dan cuenta de que han cometido un gran, gran error… literalmente.


En su afán por lograr viajar a otros mundos, un científico ha conseguido crear un portal que conduce a otra dimensión, una muy hostil donde los monstruos tienen el poder supremo. Una vez se internen en esta dimensión en una expedición espeluznante, verán que la esperanza ha muerto en ese mundo donde Godzilla es el autoproclamado Rey de los Monstruos. Todo se acabará torciendo cuando uno de estos monstruos viaja a la dimensión original del científico, donde no existen los monstruos.

Idioma: Español.
Editorial: IDW
Año: 2016
Guion: Joshua Hale Fialkov
Dibujo: Brian Churilla
Tradumaquetadores:  E.P. Green
Archivos: 5 de 5
Formato: CBR.

030405imageimageimageimage01imageimage00a00b00c00d0101a01b

Descarga:

Cucalón


Mikemonster aporta otro gran clásico de Themo Lobos al blog, la revista "CUCALON".

Gracias a Mayoneso y su blog "yo soy de la generacion de mampato" (generacionmampato.blogspot.com), entrego estos escaneos de la revista Cucalón. Cucalón, fue una revista creada por Themo Lobos en 1986, de aparición mensual, donde recopilaba todo el material que había dibujado en su carrera.

En ella aparecen personajes como Alaraco, Ferrilo, Cicleto, Máximo Chambónez, los cuentos del Abuelo Chambónez, Nick Obre, Pinpín, Martín Conejín, Sapolín y por supuesto su personaje principal Mampato, junto a su amigo Ogú y su enamorada Rena, además de varios personajes que no son tan conocidos.

En cada revista se recopilaban distintas historias y personajes y a través de la duración de la revista, dejó de publicarse en 1993, se publicaron las aventuras de Mampato que habían aparecido en la revista homónima creada por Eduardo Armstrong. Además, incluía un correo de los lectores, dibujos de los lectores, algo de poesía y una sección de etimología.

IDIOMA: Español
EDITORIAL: Editores E.M.E.
AÑO: 1986 a 1993
GUION Y DIBUJO: Themo Lobos
ESCANEO: Mayoneso (generacionmampato.blogspot.com)
ARCHIVOS: 48
TAMAÑO: 565.7 mB.
FORMATO: Cbr

      




Descarga:



Black Jack

image
Black Jack relata las aventuras del médico apodado con el mismo nombre. Es una de las obras más oscuras y personales de Osamu Tezuka y representa el médico que hubiera querido ser de haber ejercido algún día. Está estructurado en forma de capítulos autoconclusivos, es decir, historias que se presentan y se resuelven en el propio capítulo. El hilo conductor a lo largo del manga es el pasado oscuro y misterioso del propio Black Jack, cuyos detalles se van desvelando con cuentagotas en los distintos capítulos.

Idioma: Español.
Editorial: Glénat
Año: 1973-1983 (2006 publicación Glenat)
Guion: Osamu Tezuka
Dibujo: Osamu Tezuka
Escaneadores: etsaibat, KILIAM, Jocco, Hazo, soniced, Calpeando (CRG)
Archivos: 17
Formato: CBR.
Tamaño: 1,58 GB
Descargar comics:
imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

viernes, 8 de abril de 2016

Reseña Comic: From Hell


FROM HELL

Editorial: Eddie Campbell Comics/ Top Shelf Productions
Fecha de Publicación: 1991 - 1996
Guionista: Alan Moore
Dibujante: Eddie Campbell
Reseña: Ñoño Cool

Por allá en el año 1988,  cuando se cumplían 100 años desde que Jack el Destripador hizo de las suyas asesinando a cinco prostitutas en el sector de Whitechapel en Londres, Inglaterra; su identidad tal como el día de hoy seguía siendo un misterio para todos; y no por falta de investigaciones y teorías, pues nuestro brutal asesino era fruto de cientos de textos donde cada autor exponía su propias ideas sobre la identidad y motivos del personaje, y su status se había vuelto el de una verdadera leyenda.

Desde libros a ensayos, desde indagaciones  de fans casuales a verdaderas investigaciones profesionales, hasta Hollywood tomó su mordisco del pastel  con varias películas que abordaban la situación desde muchos ángulos similares. Pero en vez de entregar algo de luz al respecto, las muchas manos que se metían en las calles sangrientas de Whitechapel no hicieron sino que terminar nublando más los pocos hechos históricos con los que se contaba al respecto.

Dado el estado en el que este hombre transformado en mito se encontraba, Alan Moore llegó a interesarse por el tema y se inspiró lo suficiente para escribir una nueva obra que tocase las motivaciones tras los sangrientos hechos. Eddie Campbell sería su compañero a cargo del dibujo, el que sería completamente en blanco y negro, y se llamaría "From Hell", traducido como "Desde el Infierno", que hace referencia a la firma que dejó Jack en una de las numerosas cartas que entregó a la policía en la época donde estaba activo.

Moore decidió que para su novela gráfica tomaría las ideas que Stephen Knight propuso en su libro "Jack el Destripador: La Solución Final", ya que a pesar de lo poco creíble y enormemente conspiratorio que resulta, es la que más jugo podría sacar. Esta teoría se sostiene sobre las tendencias sexuales del Príncipe Albert Victor, nieto de la Reina Victoria de Inglaterra, quien se rumoreaba mantuvo una relación con una prostituta de nombre Annie Crook, y tuvo una hija secreta con ella que sería parte de la larga línea de sucesores al trono.


El problema es que la Reina descubiría esto, pondría a Annie Cook en un manicomio donde la lobotomizarían, y a sus amigas prostitutas que vivían en Whitechapel que sabían sobre el hecho e intentaron chantajear su camino a más dinero, fueron eliminadas sistemáticamente una a una por la mano del masón y médico personal de la corte, el Dr. William Gull, quien por órdenes de Victoria acabó con ellas de un modo ritualístico masón y así detener la amenaza que representaban para la Corona, y dando vida a la leyenda de Jack el Destripador.

Ahora pueden ver porqué Moore elegiría algo tan descabellado pero fascinante como esto para que funcionase de columna vertebral en la que apoyarse en la que sería otra de sus obras maestras. Tomando lo que dice Knight, sumandole lo que otros autores planteaban y por supuesto metiendo cosas de su propia cosecha, hace que las teorías conspiratorias parezcan sorprendentemente más sólidas y casi te lo compres todo como real y definitivo a pesar de ser ficción, pues simplemente es una trama totalmente dramática e imposible de dejar de leer.

Acompañaremos al Príncipe Albert que es el causante de todo esto por sus líbido descontrolado; a nuestro doctor asesino que ejecuta la voluntad de la Corona; a las cinco prostituas víctimas de este; a los inspectores que intentan de desenmarañar los motivos detrás y llevar al culpable a la justicia; masones que mueven su enorme influencia para hacer que su voluntad se cumpla; e incluso un falso clarividente que jura saber verdad del asunto gracias a sus poderes. Por esto, se puede decir que no tenemos una obra con un protagonista, sino que podríamos definirla como dueña de un reparto coral, que se mueve más allá de los meros asesinatos para construir todo el contexto y atmósfera que se respiraba en Londres e Inglaterra en la época de los brutales crímenes. Cada uno de nuestros participantes en este puzzle son personajes históricos que existieron en la realidad, y están relacionados de una u otra manera con las ejecuciones del Destripador.

Por esto nos movemos entre el duro vivir de las prostitutas en los barrios más bajos y tristes donde se ven forzadas a vender sus cuerpos para poder comer, a las correrías y villanías que ocurren en el día a día en el palacio real; exploramos de ese modo conocer la totalidad de lo terrible que pueden llegar  a ser las personas cuando se les presenta la oportunidad. El dibujo de Campbell y sus fieles referencias fotográficas van como anillo al dedo con esto, pues plasma perfectamente el contraste entre las clases sociales y los verdaderos mundos de diferencia entre ambas, ya que cada vez que nos muestran a nuestor infame doctor, todo a su alrededor está acompañado de una gran iluminación y detalle, los barrios más pobres siempre cuentan con un juego de sombras, achurado, lapices desdibujados y otras técnicas para entregar la dureza y violencia de esos pasajes.


La obra no es fácil de leer debido a los muchos conceptos que maneja, desde la durísima crítica a la sociedad victoriana, a exposiciones sobre ideas políticas y psicológicas, cátedras económicas, y más. El lector que se aproxime a esta novela gráfica podría fácilmente sentirse abrumado y aún más por la gran cantidad de diálogo presente en cada viñeta; pero creo que una vez toma el ritmo de lo que Moore pretende, no podrán quitar sus manos de las páginas e irán leyendo una tras otra hasta llegar a ese gran final.

Nuestro destripador está perfectamente construido, su identidad no importa, da lo mismo que sea Gull quien cometa los crímenes; es solo un conducto para poder plasmar el misticismo masón, explorar los miedos, deseos e ideales que componen la perturbada mente de un asesino; entregarnos un manifesto sobre como el Destripador nunca fue alguien completamente real, sino que algo que hacemos real en base a nuestros propios temores y terrores que habitan nuestro subconciente, la oscuridad que poseemos cada uno de nosotros en las partes más secretas de nuestro ser; evidenciado en las decenas de gente que quiso tomar el crédito por los asesinatos.

Moore deja en claro que para él Jack no es real, sino que una mera representación de la suma de todos los miedos de la Inglaterra victoriana, y que si bien usó las conclusiones de Knight como base a su obra, él no se las cree y piensa realmente que es solo lo que en ese tiempo se sacó en limpio sobre este hombre del saco, una sombra que representa los peores temores humanos; el de ser víctima de él o incluso de volvernos el implacable asesino nosotros mismos si nos sueltan un poco la correa. Jack se nutre de quien sea que le vuelva a dar vida con sus nuevas conclusiones y teorías,  con nuevas perspectivas que más que tratar de correr el velo en cuanto a la identidad del Destripador, sacan las represiones más oscuras de quien las emite.

Esta visión tan sombría es nuevamente apoyada por el dibujo, porque la violencia se representa sin inhibiciones, lo mismo el sexo explícito que conlleva la vida de las prostitutas y el Principe. Tenemos imágenes que van desde el gore que presenta mutilaciones asquerosamente brutales a imágenes que más de uno podría catalogar de porno. Y no era de esperar menos para una novela gráfica adulta que pretende tocar un tema como este, que lleva ambos aspectos muy de la mano.

"From Hell" es uno de los mejores trabajos realizados con la temática de Jack el Destripador, y uno de los más destacados del mismo Alan Moore; aquí dibujante y escritor se complementan a la perfección y se vuelve algo mucho más grande que solo la suma de sus partes. No es una lectura accesible o de facil llegada, se necesitará estar atento a lo que pasa con especial detalle, pero la recompensa al hacerlo es fantástica cuando por fin puedes hundir tus garras en esta perfecta obra.

10/10

Post:    From Hell  (Alan Moore)


Cancertown

Cancertown - An Inconvenient Tooth 01 (of 06) (2009) (digital-Empire) 001a
Desde Prixcomics, llega un comic independiente muy ocurro e interesante, prepárense para conocer otro mundo, uno muy confuso y muy deprimente...


Cancertown es una novela gráfica escrita por Cy Dethan, dibujada por Stephen Downey (Turok: Dinosaur Hunter), y coloreada por Melanie Cook, con una cubierta de Paul Cartwright, publicado por el Insomnia Publications en el año 2009. Desde el cierre del  Insomnia en 2010, el comic es publicado por Markosia.
Es la historia de un ex paciente psiquiátrico con un tumor cerebral inoperable que lleva a cabo misiones de búsqueda y rescate en una monstruosa versión alternativa de Londres. El nombre del personaje es Morley, y él sufre de un desorden mental raro que le hace creer una serie de cosas extrañas sobre sí mismo y su relación con el mundo exterior. El principal resultado de esto es que sus delirios se manifiestan en un mundo alternativo trenzado que llamado Cancertown. La verdadera diversión para Morley comienza cuando las personas desposeídos - los que están perdidos o que tienen una disminución del sentido de su propia identidad - comienzan a caer en Cancertown, y Morley decide que su propósito en la vida es encontrar a esas personas y devolverlas al mundo real antes de que se conviertan en residentes permanentes.

Idioma: Español.
Editorial: AAM/Markosia
Año: 2011 - 2013
Guion: Cy Dethan
Dibujo: Graeme Howard y Stephen Downey
Tradumaquetadores: Purificador y Izzepi (PRIX)
Archivos: 6 de 6 + 6 de 6
Formato: CBR

Cancertown - An Inconvenient Tooth
Primer volumen de la serie, aquí conocemos al protagonista, Vincent Morley, ¿es el acaso un cínico caballero en armadura sin brillo batallando con abominables monstruos en una fantasiosa y peligrosa Capilla o un moribundo y triste bastardo sitiado por visiones generadas por su tumor cerebral terminal? Vince ha elegido un rol, que es el de mantener el equilibrio entre el Londres “real” y su demoniaco y parasitario reflejo, y su habilidad para pasar entre los dos, producto de su enfermedad.
020304050607

Cancertown 2 - Blasphemous Tumours
Seis meses después de los eventos de Cancertown: Un Diente Inoportuno, Vince Morley es un hombre gravemente enfermo. Bugfuck está en un hospital psiquiátrico, dedos pegajosos hurgan a través de las esquinas más oscuras de la mente que trajo a Cancertown en existencia. El cruce apunta entre las dos realidades de Morley.
Dentro de Cancertown, algo nuevo ha aparecido una criatura de una violencia horrenda y de rabia ilimitada. Las fundaciones están agitándose y los viejos poderes están cayendo, uno por uno. Papercut, la más mortal de los jugadores de Cancertown, busca Morley para exigir el favor que le debe un favor que podría costarle más que su vida.
0809010011012013

 Descarga: