sábado, 15 de octubre de 2016

Star Trek – Khan: Gobernando en el Infierno

01
El genial tradumaquetador Megas de la mansion del CRG nos presenta una historia sobre Khaaaaaaaaaaaaaaaan!!!!!!!

Khan Noonien Singh, normalmente abreviado como Khan, es un villano ficticio en el universo Star Trek. De acuerdo con la historia explicada en la primera aparición del personaje, el episodio Semilla espacial (en inglés, Space seed) de la serie original, Khan es un superhumano, creado mediante eugenesia e ingeniería genética que, en su época, llegó a dominar más de un cuarto de la Tierra, hasta perder el poder durante las llamadas guerras eugénicas de la década de 1990. Tras ser revivido por la tripulación de la nave estelar USS Enterprise en 2267, Khan intenta capturar la nave, pero es vencido por el capitán James T. Kirk y exiliado en el planeta Ceti Alpha V, donde podría crear una nueva civilización con su pueblo genéticamente mejorado. El personaje regresó en la película de 1982 Star Trek II: La ira de Khan, situada quince años después del episodio original. En ella, Khan logra escapar de su exilio y busca a Kirk para vengarse. Khan fue interpretado, tanto en el episodio de televisión como en la película, por el actor Ricardo Montalbán.

Inicialmente concebido como un hombre brutal de ascendencia nórdica, reflejo de algunas de las características del concepto de «Übermensch» de Friedrich Nietzsche, Khan es representado como un hombre de ascendencia india, elegante y ambicioso, admirado por la tripulación del Enterprise, al mismo tiempo que se opone a sus planes. Harve Bennett, productor ejecutivo de Star Trek II, eligió al personaje como perfecto antagonista de Kirk en la película y le dotó de una vestimenta que parece fabricada a partir de trozos de otras para reflejar el tiempo transcurrido en un planeta inhóspito. Khan es un villano repetidamente imitado y fue positivamente recibido por crítica y público. La Online Film Critics Society le eligió como uno de los diez mayores villanos cinematográficos de todos los tiempos.

Pero ¿Qué sucedió con Khan después de que Kirk lo dejará en Ceti Alfa V? ¿Cómo es que se dieron los eventos que lo llevaron a odiar hasta la locura a Kirk para perseguirle a través de las lunas de Nibia, alrededor de los Antares? Prepárense para descubrirlo en este apasionante cómic de IDW.

También pueden leer una historia sobre el Khan de la linea de tiempo Kelvin en el blog.

«¡Desde el corazón del infierno, yo te apuñalo! ¡Con todo el odio, te escupo mi último aliento!»


Idioma: Español.
Editorial: IDW
Año: 2010
Guion: Scott Tipton
Dibujo: Fabio Mantovani
Traduce y Maqueta: Megas (CRG)
Archivos: 4 de 4
Formato: CBR.
Tamaño: 43 MB
02030160401705

Descarga:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario