martes, 27 de septiembre de 2016

Gorka

image
Después de unas andanzas en la extinta Camaleón Editorial, vivió su mejor momento con la serie limitada de cuatro entregas El Viento de Odei que se publicó en la desaparecida Línea Laberinto de Planeta de Agostini. Carlos Portela, Fernando Iglesias y Sergi Sanjulian son los responsables de esta obra imprescindible en cualquier comicoteca que se precie.
A Gorka se lo conoce como un miembro de las tribus del norte por su aspecto peludo, que viaja a través del mundo con un propósito desconocido, y que se ve envuelto en las maquinaciones de la iglesia del Bakar Jainko sin proponérselo, pero tomando parte activa en la batalla, cuando las circunstancias que lo rodean a él y la verdad sobre su naturaleza salen a la luz.
Viajando a través de un mundo de espada y brujería, Gorka se encontrará con amigos y enemigos por igual, cuando termina llegando junto a Arno, un comerciante, a la ciudad de Odei, completamente dominada por el culto al Bakar Jainko. Siendo acosado constantemente por las ratas, quienes insisten en que tome el papel de Jaun que por derecho le pertenece en el Círculo del Concilio, representando a su raza en el asiento que dejó vacante su padre Eate, Gorka se verá obligado a tomar decisiones que no solo lo afectarán a él, si no también a la balanza de poder entre el Bakar Jainko y los antiguos Jaunes.

Idioma: Español.
Editorial: Camaleon Ediciones, Planeta
Año: 1993-1998
Guion: Sergi San Julián, Carlos Portela
Dibujo: Sergi San Julián
Escaneadores: Vincens (CRG)
Archivos: 3 + 4 +1
Formato: CBR.
Tamaño: 101 MB

imageimageimageimageimageimageimage

Descargar comics:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario