sábado, 24 de septiembre de 2016

B.E.K. (Black Eyed Kids)

Black-Eyed Kids 001-000
Floyd Wayne y W.D de Outsiders nos traen un comic basado en una leyenda urbana, de la mano de la nueva editorial Aftershock. ¿Quieres saber el futuro? Mira a los niños.

Los Niños de ojos negros (abreviado como Nions) también llamados hijos de ojos negros o chicos de ojos negros son una leyenda urbana paranormal de supuestas criaturas que se asemejan a niños entre las edades de 6 y 16 años, con la piel pálida y los ojos negros, que al parecer hacen autostop y se dedican a la mendicidad, o que se encuentran en los umbrales de las casas y las viviendas. Las historias de los niños de ojos negros han aparecido en la cultura pop desde finales de 1990.

Los supuestos orígenes de esta leyenda se hallan en publicaciones escritas de 1998, por el reportero de Texas Brian Bethel en " Una lista de correo fantasma" en relación a presuntos encuentros con "niños de ojos negros" en Abilene, Texas y Portland, Oregon. Como ejemplos clásicos de leyendas urbanas llamados creepypasta, las historias de Bethel ganaron tanta popularidad que él creo y publicó un FAQ, que seria usado para mantenerse al día con la demanda de más información sobre la nueva leyenda urbana. En 2012, Brian Bethel contó su historia sobre la realidad en la serie de televisión Monstruos y Misterios en América (en ingles Monsters and Mysteries in America). Él escribió un artículo de seguimiento para el reportero de noticias de Abilene, describiendo su experiencia.

En 2012, la película de terror de los niños de ojos Negros fue empezada a producirse con una campaña de financiación en Kickstarter, su director comento que los niños de ojos negros eran "una leyenda urbana que ha estado flotando alrededor del Internet desde hace años -"yo siempre pensé que era algo fascinante"- comenta el director. En un episodio de 2013 del MSN Weekly Strange se presentaron informes de niños de ojos negros que se cree han ayudado a difundir la leyenda por Internet.

Durante una semana en septiembre de 2014, el tabloide británico Daily Star público tres historias sensacionalistas de primera plana sobre supuestos avistamientos de los niños de ojos negros, conectados a la venta de un bar frecuentado supuestamente en Staffordshire. En el documento se reivindica un "aumento en los avistamientos directos en todo el mundo". Los Presuntos avistamientos son tomados en serio por los cazadores de fantasmas, algunos de los cuales creen que los niños de ojos negros sean en realidad extraterrestres, vampiros o fantasmas.

De acuerdo con el escritor de ciencia Sharon A. Hill, la leyenda de los niños de ojos negros se asemeja a historias espeluznantes del folklore típico en el mismo reino como los fantasmas perros negros, apariciones, y misteriosos monstruos. "Ellos no son sobrenaturales, no pueden ni siquiera mencionar un encuentro real. Eso no impide que la gente continué, viéndolos, temerlos y transmitir el último cuento de terror ", comenta el escritor

La editorial Aftershock presento este 2016 una serie inspirada en esta leyenda, escrita por el ganador del premio Eisner Joe Pruett y el dibujante Szymon Kudranski. Escalofriante, intrigante e enigmática con una trama muy bien llevada en la que nos van presentando a los misteriosos personajes, pero sin dejar nada en claro sobre su proceder o fin. El arte es sencillamente espectacular, muy detallado y en tono oscuro, acorde al tono de la historia. A resaltar el particular trato de las viñetas, la manera en que el artista las distribuye y las enmarca sobre la página, con profusión de primeros planos, le da un dinamismo extra a la trama.

Esta oscuro. Estás solo. Entonces alguien toca a tu puerta. La abres para encontrar a dos niños aparentemente normales. Piden a entrar, te piden prestado el teléfono para llamar un taxi. Te sientes agobiado por un miedo intenso que no puedes explicar. Y entonces te das cuenta de sus ojos... negro... negro sólido. Quieres escapar, pero ahora ellos te tienen. Es demasiado tarde.

Idioma: Español.
Editorial: Aftershock Comics
Año: 2015
Guion: Joe Pruett
Dibujo: Szymon Kudranski
Tradumaquetadores:  Floyd Wayne y W.D (OUT)
Archivos: 7 (Actualizable)
Formato: CBR.
Black-Eyed Kids 002-000Black-Eyed Kids 003-000Black-Eyed Kids 004-000Black-Eyed Kids 005-0000203

Descarga:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario