lunes, 18 de julio de 2016

Top Ten Películas de James Bond


TOP TEN: PELÍCULAS DE JAMES BOND 

Él es el arma más letal del gobierno británico, el agente secreto con una licencia para matar, una leyenda del cine y uno de los nombres más famosos del mundo, un super espía por el que las mujeres se derriten y los hombres tiemblan de miedo. El es Bond. James Bond. 

El personaje es dueño de un enorme legado cinematográfico, y a lo largo de este ha contado muchas secuelas, múltiples reboots y a sido encarnado por muchos actores. Con más de 20 películas bajo su nombre, hoy toca el turno de ver cuales son las mejores. Como siempre, es solo mi opinión y espero sus elecciones en los comentarios.


10) THUNDERBALL

La secuela de Goldfinger está llena de los gadgets que los fans tanto aman, (hasta hay un alocado jetpack), y locaciones exóticas. Aunque Bond juega el rol de personaje secundario no se puede negar que todas las secuencias bajo el agua, y en especial la batalla final son impresionantes.

Es un clásico de aquellos y que si bien los fans casuales dejan pasar la mayoría de las veces que recuerdan films sobre 007, los que aman al personaje y le siguen, la mantienen siempre en su memoria.


9) THE LIVING DAYLIGHTS

Luego de la horriblemente exagerada película “A View to Kill”, James Bond necesitaba urgentemente un nuevo actor para mover a la franquicia nuevamente a un tono serio y realista, regresar el elemento del espionaje a la franquicia. Y lo hicieron con un gente más retraído e introspectivo en la persona de Timothy Dalton.

La película es un thriller con buenas dosis de acción que muestra un lado más oscuro de Bond, pero por la falta del lado de bromista ingenioso hizo que se perdiese mucho de la esencia del personaje. Es una película que a pesar de no destacar demasiado, uno podría atribuirle que puso en el buen camino a la franquicia para que siguiera existiendo hasta nuestros días


8) THE SPY WHO LOVED ME
.
Sin duda alguna la mejor película de Roger Moore como James Bond. Y que esté tan abajo en la lista les debería decir algo sobre lo que opino personalmente sobre las películas de Moore como el famoso agente ingles.

Llena de espectáculo, romance, lugares exóticos, geniales escenas de acción y personajes memorables. 007 junto a una agente rusa tiene que detener a un malvado megalomaníaco de tratar de destruir el mundo y crear una civilización bajo el agua.

Igual gana puntos al introducirnos a uno de los villanos secundarios más icónicos de la saga, ya que esta es la aparición donde el genial Jaws, el asesino de los dientes metálicos, y es uno de mis favoritos por su personalidad y cambio final.


7) ON HER MAJESTY'S SECRET SERVICE

La única película con George Lazenby en el rol de 007, muchas veces es mirada a mal, pero solo porque era el primer rol del actor, y tenía que reemplazar a Sean Connery, quien hasta ese momento había sido el único que había interpretado al asesino espía, y por eso el público esperaba muchísimo de ella.

Imaginen que reemplazan mañana a Hugh Jackman como Wolverine por X actor, o a RDJ como Ironman por otra persona; quienes lo hacen bastante bien.... pero al no ser Jackman o Robert, les juzgamos mucho más duro. Eso pasó aquí, pues no es para nada una mal película.

Posee una mirada seria a la saga Bond, nos presenta a uno de los archinémesis de Bond, Ernst Stavro Blofeld interpretado por Telly Savalas, así como una de las mejores chicas Bond del cine, Tracy di Vicenzo, la única mujer con la que James Bond se casó, la única que pudo amarrar al mujeriego más grande del cine.

Se caracteriza por ser la película con el final mas descorazonador de la saga, en el que 007 pierde... sep, pierde y no solo la batalla, sino que a alguien en extremo importante para él. El rostro de negación que pone cuando todo sucede te deja frío.


6) GOLDENEYE

La película que relanzó la franquicia en los años 90, protagonizada por el quinto Bond en la pantalla grande, Pierce Brosnan, fue lo que devolvió a la palestra a un personaje que el público creía no tenia más cuerda; y les demostró que 007 regresará siempre preparado para las nuevas audiencias tal como Superman o Batman, siendo un personaje más grande que una persona o incluso generación.

Bond ahora lidia con el mundo post Guerra Fría y una M femenina y distante (Judi Dench). También tenemos a una chica bond malvada muy memorable, Xenia Onatopp la sensual asesina que te mata apretándote la cara entre sus piernas; y a uno de los mejores villanos de Bond, y el enemigo más parecido a él en toda la franquicia: el ex agente 006 Alec Trevelyan

006 es lo que sería James si este en algún momento se saliese de la línea, y demuestra lo terriblemente peligroso que puede resultar alguien así. Ahora... como el antagonista es interpretado por Sean Bean, no necesito decirles cuál es su destino final.


5) DR. NO

¿Todos conocemos a Sean Connery a estas alturas, no? y muchos le tenemos en ese panteón de los mejores o al menos más memorables actores en la historia del cine. El tipo es un capo sin duda. Bueno, esta película fue la que lanzó su carrera al estrellato y le hizo el hombre que es hoy en día.

Y además marca su debut como 007 en la pantalla grande, así como el debut del gente internacional, ya que es el primero de todos los films del personaje. A diferencia de las películas que le siguieron, aquí se presenta a Bond como un detective muy rudo y no un superespía, más cercano al libro de Ian Flemming

007 debe investigar el asesinato de un operativo británico. La trama tipo noir es muy buena, pero lo que realmente separa este film de los otros es  tiene una química explosiva e irrepetible en las posteriores entregas con su chica Bond, Honey Ryder (Ursula Andress) la mejor de todas las chicas Bond en el cine, lo que hace a la película bastante entretenida y te engancha rápidamente a verla. No solo este es el comienzo de dos leyendas en la forma de Connery y 007, sino que un buen film en todo su derecho.


4) SKYFALL

This is the end
Hold your breath and count to ten
Feel the earth move and then
Hear my heart burst again

La entrega del gran espía británico para celebrar su 50vo aniversario, se adentra en la tragedia y psicología de Bond, tocando temas como la familia, y la lealtad, nos muestra a un James más viejo, emocional y más vulnerable que nunca, cosa que lo humaniza.

Tiene giros argumentales bien puestos y el villano Raoul Silva es un claro homenaje tanto al agente 006 Alec Trevelyan como a Jaws, el hombre de los dientes de metal, pero añadiéndole un sello propio de peligro. Claro, su plan no tiene mucho sentido y depende de hartas coincidencias, pero no le quita lo intimidante

Una película que a pesar de mostrar un 007 más cansado se siente fresca, juega bien con los guiños a pasados films (el Aston Martin por ejemplo) y las escenas de acción son impresionantes. Sinceramente un film que no dejo pasar cuando lo encuentro en la tv, y la canción de Adele es de las mejores que le han dedicado al espía en el cine.

Let the sky fall. When it crumbles
We will stand tall. Face it all together
Let the sky fall. When it crumbles
We will stand tall. Face it all together
At skyfall. That skyfall


3) DESDE RUSIA CON AMOR

La segunda película de Sean Connery como Bond, tiene al agente secreto en una misión para buscar un aparato ruso decodificador junto a la descifradora Tatiana Romanova, que termina enfrentándolo contra SPECTRE, organización que planea crear conflictos entre superpotencias para luego recoger los pedazos.

Es en esta película donde se introducen gran parte de los elementos de la franquicia, como es el video musical para la intro, una canción por un diferente artista cada vez para que acompañe al tema clásico que se mantiene a lo largo de la saga, y el tono del agente secreto y superespía. Gracias a que la acción se centra en un tren, la tensión nunca deja de estar presente en este, la trama es simple pero efectiva, el villano da miedo, y Bond se luce. Es uno de los mejores films del personaje


2) GOLDFINGER

La película que encapsula todo lo que fue y será el personaje durante todas estas décadas, y que sirvió de modelo en cuanto a estructura de construcción de la trama para muchísimas de las por venir, hasta que Craig apareció con las suyas. La primera película que introdujo los elaborados Gadgets, el más notable de todos el soñado Aston Martin lleno de armas (que la mayoría quieren con tener luego de ver la película), es además fue el film que introdujo el concepto de los villanos extraños, con Oodjob, el asesino asiático que atacaba usando un sombrero, así como el igual de icónico Goldfinger. Y para rematar, tiene a una gran chica Bond en la forma de la sugerente Pussy Galore,

Un film lleno de acción que hasta para standares actuales se mantiene bien, con muertes memorables, escenas icónicas (la de Bond atado a una mesa y siendo cortado por unos lasers por ejemplo) con buenas dosis de humor, uno de los mejores finales y sin duda, con las mejores frases de toda la serie (You expect me to talk? no mr Bond I expect you to die!). Goldfinger tiene todos los elementos que complacerán desde al espectador casual, hasta el fan más fiel de la saga.


1) CASINO ROYALE (REMAKE 2006)

Mi favorita, sin embargo es esta. La primera película en presentarnos a Daniel Craig, el primer Bond rubio en la franquicia. Este reboot es dirigido por Martin Campbell, el mismo quien dirigiese GoldenEye, otro de los grandes reboots de la franquicia, un hombre que realmente entiende a 007, y aquí se nota mucho.

Deja de lado los gadgets y da paso a mucha profundidad emocional en el personaje, es la primera vez que vemos a un Bond humanizado, débil y vulnerable, que puede fallar (esto se expandirá en Skyfall) y aún así más letal que nunca. La película está llena de acción visceral y buen diálogo.

Le Chiffre es el villano original del Bond en los libros, aparece en su primera novela creado por Ian Flemming, y su actuación en la pantalla es fantástica, entiendes sus motivos, es un hombre desesperado que necesita dinero para salvar su vida y hará lo que sea para safarse. No es un tipo que acaricia a su gato mientras tuerce su bigote maligno, sino que una amenaza real, y por ende más intimidante.

 Las escenas de Poker son de las mejores que he visto en cualquier película respecto al tema, y Vesper Lynd (Eva Green) como la chica Bond es fantástica, el daño que ella le causó a James es el porqué es él es frío y duro con las mujeres. No escuchas el tema del personaje hasta el final del film porque en este film aún no es Bond "per se"; sino que luego de lo que Le Chiffre y en especial Vesper le hacen pasar se vuelve el 007 que todos conocen… es una suerte de “James Bond Inicia”, y una de sus mejores películas sin lugar a dudas.


Y esas fueron mis elecciones personales dedicadas a uno de los personajes más icónicos del cine, si es que no el más según mucha gente. ¿A ustedes les gusta Bond aunque sea un poco? ¿Son grandes fans? En cualquier caso ¿Cuál creen ustedes es la mejor película del 007? ¿cuál es su favorita?

 - Ñoño Cool -



No hay comentarios. :

Publicar un comentario